TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 19 de julio de 2011

Este martes entra en vigencia "Ley de Costos y Precios Justos

Elías Jaua, vicepresidente de la República


Elías Jaua, vicepresidente de la República, mencionó el lunes en una alocución que la Ley de Costos y Precios Justos será publicada en Gaceta Oficial este martes. Explicó que ésta no es una Ley para generar escasez ni tampoco para atacar a los privados, pero dijo que sí deben temer aquellos empresarios que son especulativos y practican la usura.

Jaua señaló que el Gobierno organizará mesas de trabajo para poder informar de manera efectiva los alcances de la normativa.

Explicó que también se conformarán los equipos de trabajo para dictaminar costos de producción y así fijar las bandas de precio que garanticen que no se atropelle el derecho del pueblo de adquirir productos y servicios.

 Los sectores regulados por la Ley Habilitante de Costos son los productores de bienes, los sectores importadores y los prestadores de servicio. Los productos que abarque la Ley tendrán un precio máximo de venta al consumidor, el cual será establecido por el Gobierno.

Jaua dijo que las empresas pueden tener garantía de que la normativa no será un instrumento usado de manera discrecional sino con reglas de juego muy claras.

Los sectores controlados por la Ley serán:
-alimentos
-salud
-construcción
-educación
-textiles
-calzados
-útiles escolares

Las posibles amonestaciones de incumplirse la Ley son:
-amonestaciones escritas
-multas por 15 salarios mínimos
-multas por 30 salarios mínimos
-inhabilitaciones para ejercer la actividad
-ocupación del establecimiento para garantizar que se continúe prestando el servicio
-intervención del establecimiento y expropiaciones.

 FUENTE: GLOBOVISIÓN.COM