TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

jueves, 24 de noviembre de 2011

...EN CONCIERTO: INVITACIÓN

 


EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL ESTADO GUÁRICO INVITAN TODA LA COMUNIDAD  A UN CONCIERTO A REALIZASE EL DÍA DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA BÁSICA JOSÉ RAMÓN CAMEJO. 
ESTE CONCIERTO SERÁ  REALIZADO POR NIÑOS QUE PRESENTAN ALGUNA DISCAPACIDAD.
ASISTE Y  APOYA  A NUESTROS ARTISTAS

sábado, 19 de noviembre de 2011

EN SESIÓN DE CÁMARA COMERCIANTES GRACITANOS PRESENTARON OBSERVACIONES A PROYECTO DE ORDENANZA DE IMPUESTOS

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

EN SESIÓN DE CÁMARA COMERCIANTES GRACITANOS PRESENTARON OBSERVACIONES A PROYECTO DE ORDENANZA DE IMPUESTOS
Ing. Teresa Rodríguez interviene durante el derecho de palabra.
Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Directivos de la Cámara de Comercio y Producción del municipio José Tadeo Monagas, ejercieron el uso de un derecho de palabra durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizado el pasado día jueves en horas de la mañana, ocasión en las que hicieron las observaciones al proyecto de ordenanza de impuesto sobre actividades económicas de industria y comercio, presentada al legislativo local por la Alcaldía Municipal. En la sesión también estuvieron presentes representantes del ejecutivo local encabezados por el Licenciado José Tomas Loreto, director general de la Alcaldía, acompañado por funcionarios del sector Hacienda, a quienes igualmente se les concedió el derecho de palabra durante esta sesión, que fue presidida por el Concejal Ursulo Castro y contó con la presencia de todos los concejales.

 
      Los comerciantes se hicieron presentes.
      
La Ing. Teresa Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio, presentó en la sesión a las Licenciadas Elisenda Tovar y Nataly Pérez, a quienes correspondió exponer las propuestas formuladas por los comerciantes. Luego de la sesión, la Ing. Rodríguez ofreció declaraciones al Diario La Prensa en las que informó que a petición de todos los concejales, se acordó realizar una mesa de trabajo entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio para discutir y evaluar cada renglón del tabulador, que conlleve a una propuesta definitiva. Agregó que la primera reunión se fijó para el día martes 22 de noviembre a las 2:00 pm en la sede del gremio.
Cabe destacar que en las observaciones hechas al instrumento tributario, los comerciantes orituqueños al formular las observaciones expusieron el por qué no están de acuerdo con el instrumento de la tarifa impositiva expresada en porcentaje. En tal sentido dicen: “En este caso, contrario a las consideraciones anteriores, la tarifa del impuesto sobre actividades económicas, expresada en porcentajes, sobre una base imponible constituida por los ingresos o las ventas brutas de cada ejercicio anual, hace que, cada año se ajuste el monto impositivo al movimiento real de la economía del municipio, por lo que luce innecesario, oneroso y hasta discriminatorio, un aumento lineal del régimen tarifario.
Para mostrar lo expuesto anteriormente, un equipo técnico de la Cámara de Comercio, tomó una estadística al azar de 40 empresas, de diversas actividades económicas y evidenció que en promedio, en el crecimiento de ingresos brutos, comparando el año 2010 con el 2009, fue de un 47,23% a la inflación de ese periodo el cual fue de 27%”.
 
   En la sesión presidida por el concejal Ursulo Castro y la presencia de todos los concejales, representantes de la Alcaldía y comerciantes hicieron sus exposiciones.
  
Resaltan también los comerciantes entre otras cosas que: “En la exposición de motivos del anteproyecto de la ordenanza en consideración, los proyectistas justifican un incremento tarifario argumentando que las unidades tributarias han estado siendo determinada por porcentajes inferiores a la inflación anual. Eso es totalmente cierto. Pero eso solo justifica el incremento para el mínimo tributable anual que es la parte de la tarifa que se calcula en base a las unidades tributarias (y a lo que ya nos refiriéramos en comentario anterior). Pero, en esa exposición de motivo no hay ni una sola línea dedicada a explicar el aumento tarifario porcentual, ni la linealidad de ese aumento. Es más, está demostrado en la vida cotidiana que el aumento de los precios es superior al incremento de la inflación viéndose esto reflejado en las ventas”.
 
 La representación de la Alcaldía fue encabezada por el Licdo. José Tomas Loreto, director general.

martes, 15 de noviembre de 2011

COMERCIANTES DE LA ILUSTRES BRINDAN MAYOR SEGURIDAD A CLIENTES Y TRANSEUNTES



Por segundo año consecutivo y por iniciativa de los comerciantes ubicados en la calle Ilustres Próceres entre Libertad y Santiago Gil, durante los meses de noviembre y diciembre, se encuentran desplegados agentes de seguridad privada prestando un servicio de manera preventiva  y persuasiva, brindando seguridad  a todos los comercios, clientes y transeúntes. Iniciativa que es contratada y sufragada sin ningún  tipo de lucro por los propios comerciantes ubicados en la cuadra.  A raíz del éxito de la primera experiencia, esta idea se traslada a otros sectores, como lo es el sector el mercado y existen comercios que han contratado seguridad privada individualmente. Por años es común que con la llegada de la época decembrina, el comercio y transeúntes se convierten en presa fácil de los delincuentes, por lo que han optado por organizarse, contando con la aceptación y el apoyo de la población.

lunes, 14 de noviembre de 2011

AGENDA DEL DÍA JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO INVITA A TODOS SUS AGREMIADOS Y COMERCIANTES EN GENERAL

ACTIVIDAD:
 
DERECHO DE PALABRA ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL 

DIA: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011

HORA: 8:30 AM

LUGAR: PLAZA BOLÍVAR

NO AL INCREMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS BRUTAS
ASISTE Y DEFIENDE TUS DERECHOS 
TODOS JUNTOS Y UNIDOS

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO PARTICIPA A TODOS SUS AGREMIADOS Y COMUNIDAD EN GENERAL:


PARADA PROGRAMADA DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL ORITUCO

DÍA: DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2011

HORARIO: DE 6:30 AM A 12:00 M 

OPERADORA: CORPOELEC ZONA GUÁRICO

MOTIVO: CONEXIÓN DE LA UNIDAD MOVIL DE TRANSFORMACIÓN EN LA SUB ESTACIÓN ALTAGRACIA DE ORITUCO.

SECTORES AFECTADOS: ALTAGRACIA, MACAIRA, LEZAMA, IPARE, ALTO IPARE, EL MORRO, PAURAL I,II, III,  Y CASERÍOS CIRCUNVECINOS

SE RECOMIENDA A TODA LA POBLACIÓN TOMAR TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE EL CASO AMERITA

ATTE,

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO

martes, 8 de noviembre de 2011

AGENDA DEL DÍA

EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALTAGRACIA

SE REALIZÓ REUNIÓN PARA EVALUAR LA SEGURIDAD EN LA ÉPOCA DECEMBRINA
En la Cámara de Comercio se realizó la reunión presidida por la Ing. Teresa Rodríguez
 
Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román padrón.- El pasado día jueves se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco, una importante reunión en la que se conocieron aspectos relacionados con las estrategias que implementaran los diversos cuerpos policiales para brindar seguridad en estas fiestas decembrinas.
El encuentro fue presidido por la Ing. Teresa Rodríguez y en el mismo se contó con la presencia de representantes del Supervisor Agregado Freddy Bandes por la Policía del Estado, el Oficial Agregado José Vicente Leal por la Policía Municipal, José Córdova, Comandante del cuerpo de Bomberos municipales; José Marval, Coordinador de Protección Civil, representantes de diferentes líneas de taxis, así como directivos del gremio de los comerciantes de Altagracia de Orituco.
Durante el encuentro los representantes de los diversos organismos de seguridad dieron a conocer los alcances de los diferentes operativos que se realizaran, mientras que la Ing. Teresa Rodríguez, presidente de la cámara de comercio, expresó sentirse confiada del esfuerzo que los diversos cuerpos de seguridad harán por el resguardo de todos los ciudadanos, en una época que lamentablemente siempre ha sido propensa al aumento de los hechos delictivos, tal como lo indican las estadísticas. Agregó que la inseguridad es un problema que afecta a todos y corresponde a todos colaborar y velar por el éxito de todo trabajo que hagan los cuerpos policiales a fin de combatir este flagelo – culminó diciendo – 

 
 Aspecto general de la reunión.

Estuvo presente en esta  reunion el Sr. Efrain Mejias. secretario del concejo municipal, en representacion del Concejo Municipal y se contó con la presencia de los representantes de las entidades bancarias, Bicentenario y Banesco, entidades preocupadas por la seguridad de las personas que frecuenta estas sedes.

Asímismo se logró entablar entre todos los asistente una relación de unión para transmitir a todo el personal a su cargo, la idea de crear un plan que vincule a todas las personas  que hacen vida en este municipio.

sábado, 5 de noviembre de 2011

NOTA DE DUELO

 

Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas
Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Rif. J-30920438-6

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, en nombre de su Junta Directiva y demas agremiados, cumple con el penoso deber de informar a la Comunidad que en el día de ayer Viernes 04 de Noviembre de 2011 falleció en esta ciudad el Sr.:
 WILLIAMS DE PAZ FERRAZ
Q.E.P.D.
Representante de la firma comercial “HOTEL AMAZOR C.A.”, agremiado activo de nuestra institución y persona muy querida y respetada en nuestra comunidad. Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia a su esposa e hijos, extensivas a sus hermanos, demás familiares y amigos; y compartiendo en este momento el dolor que enluta a la familia DE PAZ- MOTA por tan irreparable pérdida, elevamos una plegaria a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma.
La Cámara de Comercio del Orituco, en nombre de su Junta Directiva y demás Agremiados, acuerda:

1°.- Hacer entrega de la presente nota de duelo a familiares y amigos.
2°.- Invitar al acto del velatorio el cual se está llevando a cabo en la funeraria piñango de esta localidad
3°.- Ofrendar una corona de flores naturales ante su última morada.

 El sepelio se realizará este sábado 05 de Noviembre a las 11:30 am. en el cementerio viejo de Altagracia de Orituco.

  SU ALMA DESCANSA EN LA LUZ Y EL AMOR DE DIOS
 PAZ A SU ALMA
Atte.
 JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO

             Altagracia de Orituco, a los 05 días del mes de Noviembre del año 2011

martes, 1 de noviembre de 2011

FELIZ DIA DEL FARMACEUTA

 

Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas
Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Rif. J-30920438-6
LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO SALUDA Y FELICITA A TODOS LOS FARMACEUTAS EN SU DÍA, EN ESPECIAL A LOS QUE HACEN VIDA EN EL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS.