TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 19 de marzo de 2012

Gilbert Dao es el nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción


“El reto es grande y agradezco nuevamente la confianza y el apoyo de todos ustedes. El entorno actual es bastante complejo e inédito por todas las circunstancias que a diario se van desarrollando, pero estamos comprometidos con el gremio de los constructores y trabajaremos a favor de éste”, esas fueron las primeras impresiones de Gilbert Dao, presidente electo de la Cámara Venezolana de la Construcción, en el marco de la elección de las nuevas autoridades de la institución, realizada en la Asamblea General Ordinaria de la CVC, el pasado martes 20 de marzo.

A propósito de las líneas de acción que desarrollará a lo largo de los dos años de gestión, manifestó que están trabajando en los planes de acción y estratégico, que a su juicio están creando lo que serían las bases para darle continuidad a la gestión anterior y brindar a los afiliados herramientas, normas y procedimientos para poder desenvolverse en el entorno actual.

Ante la necesidad de contar con estadísticas propias del sector, Dao destacó que se tiene previsto trabajar con la empresa Datanálisis, para lo cual se coordinarán eventos trimestralmente, donde se darán a conocer los resultados de las encuestas y, por supuesto, se presentará un informe del sector construcción.

En cuanto al apoyo a los afiliados que están a la búsqueda de mercados internacionales, manifestó que se orientará vía la Asociación Venezolana de Exportación de la Construcción AVEXCON, a través del desarrollo de talleres y demás actividades que brinden capacitación sobre costos de cómo exportar, hacia dónde exportar, etc. En este sentido, anunció que se planificarán, en principio, dos o tres misiones comerciales a diferentes mercados, que son de gran interés para los afiliados.

Dao precisó que han avanzado en el área de infraestructura, a través del desarrollo de un estudio que impulsa la modalidad de participaciones públicas y privadas, nueva tendencia en el ámbito mundial. Asimismo, destacó la necesidad de invertir alrededor del 7 u 8% en infraestructura y mantener el mismo nivel que se tenía en la época de los 60-70 cuando Venezuela era una referencia de construcción en Latinoamérica.

“En esta gestión estamos dando importancia al fortalecimiento del gobierno corporativo de la CVC, soportado no sólo en la junta directiva y los directores sectoriales sino también con el valioso consejo consultivo, con quienes, estamos seguros, nos nutrirán en esos momentos tan complejos para el sector”, destacó el nuevo presidente de la CVC. 

Finalmente, anunció que para el aniversario 70 de la CVC, presentarán el libro sobre la historia de la construcción en Venezuela. “La motivación de este libro es que definitivamente nos tocaba como constructores, dejar por sentado lo que es la memoria de nuestro sector”, recalcó.

Por su parte, Juan Francisco Jiménez, presidente saliente de la institución agradeció el apoyo brindado por todos sus compañeros de junta directiva y los afiliados a la institución, especialmente en este momento, que calificó, como muy complejo para el ejercicio de la actividad en el sector construcción.

“A pesar del clima desfavorable, logramos encauzar nuestra gestión y mantener la institución. Mis mejores votos y augurio a la nueva junta directiva”, complementó Jiménez.

Nueva junta

En la tarea de regir el destino de la institución a lo largo de los dos años venideros, Gilbert Dao, estará en compañía de Jaime Gómez, primer vicepresidente; Fernando Bolinaga, segundo vicepresidente; Roberto Cavallin, secretario; Manuel Pérez, tesorero; Vincencio Corona, director de Promoción y Servicios y Leopoldo Henríquez, director de Asuntos Laborales. 

En las direcciones sectoriales fueron electos en la Dirección de Exportaciones Francesco Puglia y Pablo Andrés González; Dirección de Infraestructura, Maquinaria Pesada y Energía, Mauricio Brin, Carlos Rivero y Hermógenes Emperador; Dirección de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario, José Antonio Guerrero.

En las direcciones regionales están Luis Gustavo Ovalles (Aragua), Daniel E. Irureta (Bolívar), Antonio Bejarano (Carabobo), Omar Montero (Lara), Gerardo Gamboa (Táchira) y Rafael Guédez (Zulia). 

Finalmente, en el marco de esta asamblea fueron electos para integrar el consejo consultivo los profesionales Álvaro González, Carlos Genatios, Euzenando Azevedo, Freddy Rojas, Gulfrido Molina, José María De Viana, Juan Carlos Roldán, Juan Francisco Otaola, Juan M. Raffalli, Luis Alberto D’Agostino, Luis Vicente León, María del Pilar Viso, Oscar Machado, Plácido Vianello, Pedro Mendoza, Pedro Torres, Ricardo Uzcátegui, Richard Obuchi, Roberto Cohén y Stambul Rojas P.