TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 28 de marzo de 2012

WILFRAN DE PAZ EL MÁS CONSISTENTE EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE ENDURO EN CHILE

       

 WILFRAN DE PAZ EL MÁS CONSISTENTE EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE ENDURO EN CHILE
Oché Macía y Dario Castellano completaron únicamente el primer día




WILFRAN DE PAZ COMPLETÓ LOS DOS DÍAS DEL MUNDIAL DE ENDURO EN CHILE EN LA DIVISIÓN E1

    Para: Redacción de deportes Por: Octavio Estrada Caracas, 27 de marzo del 2012

 Los motociclistas venezolanos Wilfran De Paz, Darío Castellano y Fernando José Macia compitieron el sábado y domingo en la primera válida del Campeonato Mundial de Enduro, prueba que se disputó en Talca, Chile.
 Wilfran De Paz fue el centauro criollo con la figuración más completa, al finalizar los dos días de competencia, en tanto Oché Macia y Darío Castellano sólo pudieron cumplir la ruta en la jornada del sábado. El también criollo Martín Camps también participó, pero tuvo que retirarse el primer día y en el segundo ni siquiera tomó la salida.
 El guariqueño Wilfran De Paz completó el primer día de carrera en el puesto 25 entre los 32 integrantes de la división E-1.  Luego de recibir 4 minutos de penalización, el tiempo total empleado por De Paz fue de una hora con 31 minutos, mientras el ganador, el galo Antoine Meo, lo hizo en 56 minutos y 11 segundos.
 En el día 2, Wilfran de Paz, al manillar de una KTM con el respaldo de INDERG, mejoró su tiempo y su lugar en la clasificación, al culminar en el décimo noveno puesto con un registro de una hora, 9 minutos con 44 segundos, victoria que volvió a corresponder a Antoine Meo, con 54 minutos y 15 segundos.
 El carabobeño Darío Castellano tomó la salida en la clase E-2 y en la jornada de apertura completó la ruta en la posición 24 entre 39 inscritos. Castellano cerró el primer día con tiempo total de una hora, 11 minutos con 41 segundos, conquista que se llevó el finlandés Juha Salminen en Husqvarna con 57 minutos y 4 segundos, apenas 18 segundos delante del español Iván Cervantes en una Gas Gas y 35 del italiano Oscar Balleti en una Beta.
 Darío Castellano fue el primer piloto que abandonó en la ronda dominical, segunda jornada que marcó el triunfo del francés Pierre Alexandre Renet en una Husaberg, al emplear 54 minutos con 10 segundos en los tiempos de las pruebas especiales, con 25 segundos de renta frente al hispano Iván Cervantes, con el italiano Alex Salvini y su Husqvarna en el tercero.
 En la división E-3, cuatro minutos y una posición le faltaron a Fernando "Oché" Macia para sumar un punto y convertirse así en el primer centauro venezolano en alcanzarlo. El capitalino arribó en el puesto dieciséis en el primer día de acción, tras cubrir la distancia en una hora, 16 minutos y 55 segundos, éxito que se apuntó el francés Christophe Nambotin en una KTM con 56 minutos y 48 segundos.
 El día final de la clase E-3 mostró a Fernando Macia retirándose en el Test 3, prueba que volvió a ser dominada por el galo Nambotin. En esta categoría tomaron parte 26 pilotos. El cuarto centauro venezolano que participó en Talca fue Martin Camps, pero no completó la jornada de apertura y no tomó la salida en la segunda.
 La segunda válida del Campeonato Mundial de Enduro se disputará este sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril en Argentina, prueba que se desarrollará en la población de San Juan.

 
 DARÍO CASTELLANO MARCÓ  EL MEJOR TIEMPO DE LOS TRES VENEZOLANOS EN EL DÍA 1 EN CHILE
 
OCHÉ MACíA QUEDÓ A UN P UESTO DE SUMAR UN PUNTO EN EL MUNDIAL DE ENDURO EN LA DIVISIÓN E-3