TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 22 de junio de 2010

Fedecámaras asegura que no se dejará "arrastrar a la arena política"



El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, señaló que, al parecer, hay un vacío y por eso quieren arrastrar a la institución que él representa a la arena política. Sin embargo, dijo que Fedecámaras seguirá defendiendo posiciones económicas y técnicas.
Insistió en que la Constitución contempla un mecanismo de expropiación por utilidad pública y con un justo pago y como, desde su punto de vista, ninguna de estos requisitos se ha producido, sostiene que lo que ha habido son confiscaciones.
Aseguró que las actuaciones de Fedecámaras han sido transparentes y si algún empresario no se apega a las normas, tiene que ser sancionado y la institución no lo defenderá.

Fuente Globovisión.com

sábado, 19 de junio de 2010

NOTA DE DUELO

 


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas

Altagracia de Orituco – Estado Guárico

       Rif. J-30920438-6

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, cumple con el penoso deber de informar a la Comunidad, que el pasado Viernes 18 de Junio de 2010, falleció en esta ciudad:
JOSÉ VÁSQUEZ
Q.E.P.D.

Comerciante de amplia y reconocida trayectoria en el Orituco, propietario de la firma comercial DISTRIBUIDORA VÁSQUEZ, C.A., y socio agremiado a nuestra institución.
La Cámara de Comercio del Orituco, en nombre de su Junta Directiva y demás Agremiados, acuerda:

- Ofrendar una corona de flores naturales ante su última morada.
- Hacer entrega de la presente nota de duelo a familiares y amigos.
- Invitar al acto del velatorio, el cual se está llevando a cabo en la funeraria Piñango de esta localidad.


PAZ A SUS RESTOS

Atte.
JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO

             Altagracia de Orituco, a los 19 días del mes de Junio del año 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO HACE LLAMADO A ELECCIONES PARA EL PERIODO 2010- 2011

El Dr. Rómulo Laya Gimón, presidente de la Cámara de Comercio del Orituco, en sesión ordinaria realizada el pasado miércoles y en base a lo que dictan los estatutos que rige el directorio de la cámara, manifestó dar cumplimiento al mandato establecido en los artículos 28 y 29 y que se refiere a la potestad que tiene como presidente, de hacer la convocatoria para la realización de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA , donde se nombrará el nuevo directorio que regirá los destinos de la cámara de comercio para el período 2010 – 2011, anunciando el día domingo 18 de julio de 2010 como la fecha de la referida asamblea . Quedando a su vez abierto el derecho que tienen todos los agremiados activos y solventes de conformar sus planchas y presentarlas ante el comité electoral.
La actual directiva deja como legado su firme compromiso de trabajar siempre mancomunadamente con todas las instituciones en la busqueda de las soluciones de los problemas que afectan a todos los gracitanos, su cotidiano apoyo en defensa de sus agremiados, la continuidad en la conservación de la institucionalidad y el prestigio de la cámara de comercio, así como la consolidación del gremio en pro del desarrollo económico y social de todo el Municipio Monagas y sus habitantes .



DANDO ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS ESTATUTOS, SE PROCEDIÓ A LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL QUE TENDRÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD SER GARANTES EN LA REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES PARA ELEGIR LAS PRÓXIMAS AUTORIDADES GREMIALES EN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ESTE PRÓXIMO DOMINGO 18 DE JULIO DE 2010.


COMISIÓN ELECTORAL


PRESIDENTE:

Walter Bonini - Alimentos Orituco C.A.

VOCALES PRINCIPALES:
Juan Ruiz - Repuestos Ruiz
Jackeline Yangali - Ferreorituco C.A

VOCALES SUPLENTES:

Modesto Melo - Bodega El Mango
Juan González - Lubricantes El Gracitano
Miguel Djabour - Inversiomes Santa Inés

AGENDA DEL DÍA :

VERIFICACIÓN DE QUORUM
PRESENTACIÓN DE MEMORIA Y CUENTA
ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO PARA EL PERIODO 2010 - 2011

miércoles 16 de junio de 2010

martes, 15 de junio de 2010

Intervienen al Banco Federal y cierran sus 153 agencias Accionistas no pudieron responder a la exigencia de aumento de capital

 Los ahorristas se agolparon a las puertas de las agencias del Banco Federal intentando retirar sus ahorros (Oswer Díaz)
 
El Gobierno ha decidido intervenir al Banco Federal a través de una modalidad conocida como a puertas cerradas, es decir, las 153 agencias dejan de atender al público y los clientes no podrán movilizar su dinero hasta tanto se decida la rehabilitación de la entidad financiera, el pago de la garantía de Fogade o la liquidación.

De acuerdo con el artículo 301 de la Ley General de Bancos los interventores, que en este caso se trata de Mary Espinoza de Robles y César Orellana, pueden ordenar el pago de la garantía de Fogade que se traduce en un desembolso de hasta 30 mil bolívares a cada depositante.

Los interventores también cuentan con la facultad de elaborar un informe en los próximos 60 días recomendando la rehabilitación del Federal, es decir, la entidad financiera abriría sus puertas nuevamente y los depositantes podrían movilizar todo su dinero.

La otra opción es que el informe se pronuncie por la liquidación que implica que los depositantes cobran la garantía de Fogade y pueden obtener un extra si existen activos suficientes para cubrir este pago.

De acuerdo con lo señalado por el superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, 273 mil 406 depositantes que representan 96% de todos los clientes del Federal recuperarían todo su dinero con el pago máximo de 30 mil bolívares que garantiza Fogade.

Un grupo compuesto por 11 mil depositantes no recuperaría todos sus fondos.

El presidente de Fogade, David Alastre, afirma que en caso de proceder el pago de la garantía el Fondo tendría que cancelar 2 mil 145 millones 752 mil bolívares, una cantidad que no representa problemas porque en la cuenta del Banco Central Fogade tiene disponibles 2 mil 554 millones de bolívares.

Además de estos recursos Fogade tiene inversiones en Vebonos y otros títulos por el orden de 4 mil 588 millones de bolívares, precisa Alastre.

Con una masa laboral de 3 mil 539 trabajadores al cierre de abril el Federal controla 2,84% de las captaciones totales de la banca venezolana y 2,37% de los préstamos.

Capital con crédito

Al ser consultado sobre las causas de la intervención, Edgar Hernández Behrens, afirma que a los accionistas del Banco Federal se les exigió un aumento de capital de 1.500 millones de bolívares, necesarios para "cubrir deficiencias de encaje, liquidez y mantener operaciones", pero solo hubo el compromiso de inyectar 100 millones de bolívares.

Jorge Kiriakidis, apoderado del Federal, indica que se trató de cumplir con el aporte de capital pero la Superintendencia de Bancos no lo aprobó.

"La Superintendencia de Bancos parece tener un criterio según el cual suscribir un aumento de capital en el que un accionista obtiene los recursos mediante un crédito es una operación que evidencia iliquidez, cuando obtener un crédito es señal de que se tiene capacidad de pago", dice Jorge Kiriakidis.

Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, aseguró en Globovisión que el incremento de capital exigido solo fue por 400 millones de bolívares y que efectivamente fue objetado "porque era producto de préstamos que me habían hecho a mí o mis empresas y por lo tanto yo era un insolvente, o sea, todo el que pide préstamos en este país es un insolvente".

Jorge Kiriakidis afirma que los representantes del Banco Federal van a recurrir la medida de intervención a través de un escrito que introducirán en la Superintendencia y "después en los tribunales".

Además del aporte de capital la Superintendencia exigió que el Federal incrementara sus activos líquidos; mejorara la actividad de intermediación financiera y creara provisiones adecuadas.

La intervención fue anunciada a las dos de la tarde y el público tuvo tiempo hasta las 3 y media para tratar de retirar parte de su dinero antes del cierre de las agencias.

En la sede principal ubicada en El Rosal el público abarrotó la oficina pero a las 3 de la tarde ya no habían fondos.
Fuente:  eluniversal.com