TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ALTAGRACIA DE ORITUCO, DISTRITO MILITAR

 

 Caracas.-  El Presidente de la República anunció la creación de 10 Distritos Militares para mejorar la capacidad de despliegue y reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la defensa integral de la nación.

El Jefe de Estado señaló que la creación de estos distritos castrenses forma parte de lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivarina y busca seguir afianzando la cooperación de la institución militar con la población, así como el resguardo de la soberanía.
Informó que tales distritos estarán ubicados en La Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), el Táchira norte (Táchira), El Nula, Orichuna y El Yagual (Apure), Altagracia de Orituco (Guárico), Barrancas del Orinoco (Monagas), Pijiguao (Bolívar) y Güiria (Sucre).

De igual manera, señaló que están realizando los estudios para la creación de Distritos Militares dentro de zonas urbanas de nuestro país. En especial dentro de grandes ciudades como Caracas y Maracay.
“Hoy acabo de decretar la creación de los primeros 10 distritos militares. En el marco de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos creando estos distritos militares. Ustedes saben que tenemos, en primera instancia, las Regiones de Defensa Integral, en segundo nivel las Zonas de Defensa Integral y en tercer nivel están los Distritos Militares (...) Una visión integral desde la Guajira hasta Paria”, afirmó el Presidente, este martes, durante el acto de salutación de fin año a la FANB, realizado en el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua.

De igual manera, el Presidente Chávez anunció que el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua será convertido en un fuerte militar en donde, entre otras unidades, funcionará un regimiento de tanques. Esto para seguir fortaleciendo la estrategia de la defensa integral en el marco de la nueva doctrina militar de nuestro país.

Fuente:  (AVN).- 

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MENSAJE DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas
Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Rif. J-30920438-6


Altagracia de Orituco, 22 de Diciembre de 2010



LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS, EN NOMBRE DE SU JUNTA DIRECTIVA Y AGREMIADOS, HACE LLEGAR SU TRADICIONAL SALUDO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS LOS HABITANTES DEL ORITUCO, CON LA ESPERANZA DE  QUE EL NIÑO DIOS ILUMINE SUS HOGARES Y CADA UNO DE SUS SUEÑOS, JUNTO A LOS MEJORES DESEOS DE PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD.

Y A NUESTROS AGREMIADOS, COMO LA GRAN FAMILIA QUE SOMOS, LE QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR FORMAR PARTE DE ESTE GREMIO Y POR EL APOYO QUE BRINDAN A NUESTRA INSTITUCIÓN DÍA A DÍA, CONTRIBUYENDO CON SU ESFUERZO Y TRABAJO, CON EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL MUNICIPIO MONAGAS Y SUS HABITANTES.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011, LES DESEA LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO

viernes, 17 de diciembre de 2010

INVITACIÓN.


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas
Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Rif. J-30920438-6

Altagracia de Orituco, 17 de Diciembre de 2010

 INVITACIÓN
 
La Cámara deComercio del Orituco informa a todos sus agremiados y comerciantes en general, que la tradicional misa de aguinaldo que todos los años se realiza en nombre del sector comercio y agropecuario, se llevará a cabo este próximo Domingo 19 de Diciembre de 2010 a las 8:00 de la noche en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia. 

La Cámara deComercio te Invita

!Asiste y lleva tu ofrenda¡

Atte, 
Junta Directiva Cámara de Comercio

jueves, 16 de diciembre de 2010

ALTAGRACIA DE ORITUCO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A SUS HIJOS EN EL PRIMER REENCUENTRO DE PERITOS AGROPECUARIOS DEL ORITUCO 45 AÑOS DESPUÉS

 En la foto, Guillermo del Corral, Nicolás Mendoza y Eusebio de Paz, en compañía de otros amigos de la promoción del año 1966


Con una serie de actividades religiosas y culturales se llevará a cabo en Altagracia de Orituco este Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19 de Diciembre, el primer reencuentro de peritos agropecuarios egresados de la extinta escuela técnica de agricultura "ETA", cuya primera sede estuvo ubicada en lo que fue la casa Italia, al lado del parque Sucre y que fuera fundada en el año 1965, de donde egresarón 4 promociones de profesionales del campo, que se desarrollaron profesionalmente por todo lo largo y ancho del territorio nacional.

La idea del reencuentro surgió de la mano de una egresada, la Sra. Gloria Landaeta, radicada en Altagracia, quien logró convencer a un grupo de colegas del area para organizar el  primer reencuentro, que luego de un arduo trabajo se verá cristalizado este sábado con la participación de más de 150 egresados que vienen de diferentes estados del país.
Consultado el Sr. Amado de Paz, quien perteneció a la promoción Dr. Alejandro Osorio, ministro de Agricultura y Cría del 1968, comento:
Reunirnos nuevamente con todos los colegas, abrazarnos, vernos las caras después de tantos años, conocer nuestras familias, contarnos nuevas anécdotas que la vida nos ha dado, representa culminar un ciclo de nuestras vidas,  recordando aquellas vivencias juveniles. Contarnos las travesuras de muchachos en presencia de nuestros hijos y nietos y darles como ejemplo, que si valió la pena vivir y que sigan nuestro buen ejemplo como ciudadanos y padres de familia. Recuerdo las vivencias de mi compañero Jaime Dudamel cuando tuvimos que dirigirnos a la zona de barlovento a realizar las prácticas relacionadas con nuestra profesión y una vez graduados, recorrimos  juntos el territorio nacional, dando el segundo paso que era conseguir trabajo,. Es así como la vida nos separó y éste sábado 18 de Diciembre, Dios mediante, nos volveremos a encontrar.
Para este viernes 17 a partir de las 11:00 de la mañana,  se tiene pautada una entrevista en la emisora Guaraña 97.5 FM, en el programa "la Discoteca" conducido por Danny Ojeda, con la intención de dar a conocer más detalles de la programación a realizarse.

Para disfrutar de la entrevista de este viernes a partir de las 11:00 am. en directo y on line, dar clic al siguiente enlace:

LA DISCOTECA GUARAÑA ON LINE CON DANNY OJEDA


Sr. Eusebio de Paz, Presidente de La fundación Guaraña 97.5 fm y Perito Agropecuario perteneciente a la promoción del año 1.966 

 A continuación presentamos el programa oficial del primer reencuentro de peritos Agropecuarios del Orituco.


En la foto: Sr. Eusebio de Paz, Sr. Luis Solorzano y la Sra. Ramona Reina.

VISITE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PRIMER REENCUENTRO DE PERITOS
AGROPECUARIOS.ALTAGRACIA DE ORITUCO 18 DE DICIEMBRE DE 2010

DAR CLICK PARA VISUALIZAR

GALERÍA FOTOGRÁFICA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO CELEBRÓ CON UN ÉXITO TOTAL Y A CASA LLENA, SU TRADICIONAL FIESTA DE NAVIDAD QUE AÑO TRAS AÑO LA DIRECTIVA OFRECE A TODOS SUS AGREMIADOS.




Este domingo 12 de diciembre se llevó a cabo la tradicional actividad decembrina que la cámara de comercio del Orituco ofrece año tras año a todos sus agremiados, y por segundo año consecutivo se realizó bajo el concepto de una tarde en familia, con carne en vara, música llanera a talento vivo, bebidas refrescantes para todos los asistentes y diferentes actividades culturales e infantiles para deleite de los más pequeños.
 Fue así como pasada la una de la tarde comenzaron a llegar uno a uno los invitados a la fiesta acompañados de su respectivas familias y quienes fueron ocupando las mesas en el interior del reciento, llenándose totalmente en corto tiempo, teniéndose  que habilitarse otros espacios en el jardín de la cámara para albergar al resto de  los invitados que seguían llegando..   
 Todos los asistentes pudieron disfrutar de esta gran fiesta de fin de año, donde además del espectáculo musical, también se pudo degustar la mejor carne en vara preparada por el más famoso asador de Guaribe, el Sr. Leopoldo Canelón
 Fue una fiesta llena de sorpresas y armonía entre el gremio de la cámara de comercio, donde todos compartían las mismas mesas y los espacios, y que sirvió de motivo para el disfrute e  intercambio fraternal de todos los presentes.
Artistas de la talla de Alexis Funes, (El Gracitanisimo), José Alonso (Puchi), Héctor Bravo, (El bravo del folklore), José Luis Marín, (El chaparro mágico), y Luis Abreu, (El nuevo cantaclaro), con el acompañamiento del conjunto del maestro Raulito Bravo, nos brindaron un inolvidable atardecer llanero que todos disfrutamos, con la confianza de la seguridad que nos ofrecieron los organizadores.
El niño Eduardo Enrique Tovar y la niña Islem Carreño Pérez, cautivaron la atención de los presentes con sus intervenciones en el escenario.
 El Sonido de la velada estuvo a cargo de Sugar Disc Play, y los integrantes de la academia de cuerpo y baile "Onda nueva", dirigida por la prof. Josefina Gonzáles, conjuntamente con el mariachi "Tierra nueva",  emocionaron a los presentes, estando la animación a cargo de Danny Ojeda, conductor del programa “La Discoteca” que se transmite todos los días por Guaraña 97.5 fm.
Las palabras de felicitaciones no se hicieron esperar aun si haber terminado la fiesta, anotándose  un éxito total en asistencia y organización el equipo organizador, el cual estaba conformado por el director de finanzas de la cámara de comercio, el Sr. Pablo Rojas, sobre quien pesaba la mayor responsabilidad de la organización, contando con el apoyo y respaldo del resto de los integrantes del directorio, Rómulo Laya Gimón, presidente, Alfredo Castro, vice presidente,  Teresa Rodríguez,  secretaria general, y demás directores principales, Sonia Yangali, Roque Alonsi, Erásmo Padilla, Ana Piñango, Ahmad Kafrdael, y Jhonny Pérez, entre otros.
 La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Orituco  agradeció en la figura de su presidente, el Sr. Romulo laya Gimon y el Sr. Pablo rojas, como organizador del evento,  a todos aquellos agremiados y comerciantes en general que colaboraron con esta actividad y sobre todo a quienes que con su presencia realzaron la importancia de este evento, mención especial para Johnny Campos, también director de la cámara de comercio, por su iniciativa de colaborar con la presentación de su artista exclusivo Luis Abreu, el nuevo cantaclaro del llano, quien cerró con broche de oro el espectáculo. 



domingo, 12 de diciembre de 2010

GRUPO "ARTE VIVO" REALIZA PRIMERA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA A PATIO ABIERTO.

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ EN SAN RAFAEL DE ORITUCO LA PRIMERA EXPOSICIÓN DEL GRUPO DE ARTISITAS PLÁSTICOS Y ARTESANOS "ARTE VIVO".




COMUNICADO DE LA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO A SUS AGREMIADOS

 
La Cámara de Comercio del Orituco informa que la tradicional fiesta de fin de año que la directiva ofrece a sus agremiados, se llevará a cabo este Domingo 12 de Diciembre de 2010 a partir de la una de la tarde, invitando a todos nuestros agremiados que no hayan podido adquirir la invitación en fecha previa, para que de igual forma asistan, ya que pueden adquirirla en la puerta de la sede de la cámara de comercio por el precio de Bsf, 200,00, lo que incluye el acceso al recinto de 2 personas adultas y 4 niños.

Estimado Agremiado, este domingo 12 de Diciembre ven a nuestra sede a disfrutar de un día en familia con música llanera a talento vivo, carne en vara, atracciones infantiles y muchas sorpresas más.  Te esperamos.

Feliz Navidad y próspero año nuevo 2011


Fiesta de Fin de año de la Camara de comercio a sus agremiados.
Fecha: Domingo 12-12-10
Hora: A partir de la 1:00 PM


La Junta Directiva de la Cámara Comercio te Invita.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA GENERAL


Amigo comerciante,
TE INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS Y JUNTOS  SOLICITAR A LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS DE NUESTRO MUNICIPIO, LA  suspenSIÓN Y REVISIÓN DE la aplicación de la ordenanza de impuesto sobre actividades económicas y su clasificador, por lo exagerado y desproporcionado de los porcentajes EN EL COBRO DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS BRUTAS, Y CUYA  entraDA en vigencia ESTÁ PAUTADA PARA el próximo 21 de diciembre de 2010.

  ASISTE, TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE, YA QUE CON TU PRESENCIA LE ESTAREMOS DANDO MAYOR RESPALDO A LA SOLICITUD.
FECHA: JUEVES 09 DE DICIEMBRE DE 2010
HORA: 8:30 am
Lugar DE CONCENTRACIÓN: PLAZA BOLÍVAR DE ALTAGRACIA
Atte.

JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO
Para mayor información visite nuestro portal en la Internet:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FEDECAMARAS Recurso TSJ


Información para Medios de Comunicación Social
Tema: Demanda de Protección Constitucional

  • Queremos hacer del conocimiento público, que en el día de hoy FEDECAMARAS, ha introducido ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, una Demanda de Protección Constitucional para que se declare la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se restablezca la vigencia de la misma, en cuanto al Sistema Socio Económico y los Derechos Económicos consagrados en ella, tales como: el derecho al trabajo, la libre iniciativa privada, el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica.
  • Estamos pidiendo que se reestablezca el Estado de Derecho.
  • A través de esta solicitud buscamos defender los derechos de  todos los ciudadanos, los consumidores, nuestros trabajadores, los beneficiarios de servicios.
  • Los empresarios, nos vemos en la obligación de ejercer esta medida, como mecanismo legal en el cual ponemos de manifiesto nuestra profunda preocupación frente a los continuos ataques contra la propiedad privada, la libertad de empresa y la actividad económica de los particulares por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
  • Todo el  país ha presenciado como estos derechos consagrados en nuestra Constitución han sido violados y menospreciados impunemente.  Una de las consecuencias  de lo anterior es que  la estructura productiva privada nacional, que durante décadas se fue consolidando con mucho esfuerzo,  ha sido impactada en gran medida, obligándola a contraerse severamente con la consecuente disminución del  volumen de productos y servicios generados en Venezuela.  El incremento de la  inflación y la reducción del  empleo formal han sido  resultados inevitables.
  • Los empresarios, grandes, pequeños y medianos, alertamos que nuestro país se ha ido estancando, atado a un modelo socialista que a lo largo de la historia ha probado ser un rotundo fracaso en todos los países donde ha pretendido implementarse.
  • El sistema de economía socialista y  de constantes estatizaciones fue rechazado por el pueblo en el referéndum de diciembre de 2007, cuando se negó la posibilidad de reformar la Constitución de 1999.  La Carta Magna vigente no contempla en su articulado un Estado de economía socialista, por lo tanto todas las acciones y declaraciones tendentes a imponer este modelo económico están al margen de esta.
  •  La Constitución de 1999 contempla la expropiación como una garantía al derecho de propiedad. No es una sanción, por tanto expropiar para sancionar es apartarse de su vigencia.
  •  La Constitución de 1999 establece que el derecho de propiedad sólo puede ser afectado previa declaratoria de un fin de utilidad pública, por tanto, el concepto de que el Estado puede expropiar todos los bienes sin necesidad de declarar previamente cuál es el fin concreto de utilidad pública es inconstitucional.
  •  La Constitución del 1999 contempla la justa indemnización, por tanto no existen expropiaciones especiales, y la falta de indemnización es una confiscación, lo cual más que inconstitucional.
  • La Constitución del 1999 permite la iniciativa privada y obliga al Estado a garantizarla, protegerla e incluso fomentarla, por tanto, todas las acciones y declaraciones destinadas a atacar a los empresarios y a estatizar actividades económicas propias de los particulares es inconstitucional.
  • La Sala Constitucional deberá decidir si cumple con su deber de garantizar la integridad y el cumplimiento de la Constitución. Tiene entonces la responsabilidad de obligar a los otros poderes del Estado a observar su cumplimiento. De lo contrario estaría faltando con su rol constitucional, si permite que se sigan cometiendo actos que imponen un sistema de valores distintos a los que la Constitución que nos rige garantiza. Aquí lo que está e juego es la supremacía de la Constitución.
  • Es el momento de restablecer:
·        La convivencia conforme a un orden económico y social justo.
·        El progreso de la economía nacional en régimen de libertad.
·        Una digna calidad de vida.
·        La libertad de empresa en el marco de la economía de mercado.
·        La posibilidad del progreso social y económico.
·        La estabilidad económica y el empleo.
  • La seguridad jurídica como  principio cardinal de un Estado de Derecho.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMUNICADO


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas
Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Rif. J-30920438-6

Altagracia de Orituco, 01 de Diciembre de 2010

 COMUNICADO
 
LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO INFORMA A TODOS SU AGREMIADOS Y COMERCIANTES EN GENERAL QUE LA ACTIVIDAD QUE SE IBA A REALIZAR ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MONAGAS ESTE JUEVES 02 DE DICIEMBRE  A PARTIR DE LAS 8:30 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA BOLÍVAR DE ALTAGRACIA, HA SIDO REPROGRAMADA  PARA ESTE MISMO JUEVES 02 DE DICIEMBRE  A LAS 6:30 PM EN LAS INSTALACIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO.

TE INVITAMOS PARA QUE NOS ACOMPAÑES Y JUNTOS  SOLICITAR A LAS CONCEJALES Y CONCEJALAS DE NUESTRO MUNICIPIO, LA  suspenCIÓN Y REVISIÓN DE la aplicación de la ordenanza de impuesto sobre actividades económicas y su clasificador, por lo exagerado y desproporcionado de los porcentajes EN EL COBRO DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS BRUTAS, Y CUYA  entraDA en vigencia ESTÁ PAUTADA PARA el próximo 21 de diciembre de 2010.

  ASISTE, TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE, YA QUE CON TU PRESENCIA LE ESTAREMOS DANDO MAYOR RESPALDO A LA SOLICITUD.

FECHA: JUEVES 02 DE DICIEMBRE DE 2010
HORA: 6:30 PM.
Lugar: SEDE CÁMARA DE COMERCIO
Atte.

JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO