TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

sábado, 29 de enero de 2011

LA CÁMARA DE COMERCIO INFORMA A TODOS SU AGREMIADOS

LA CÁMARA DE COMERCIO,
INFORMA A TODOS SUS AGREMIADOS

Con fecha de 24 de Enero de 2011, se produjo una reunión en la sede de la Cámara Municipal del Municipio Monagas, en la cual participaron los concejales miembros de ese cuerpo edilicio, presidido por el Concejal Úrsulo Castro, los representantes de la Alcaldía: Director General y Directora de Hacienda Municipal y por la Cámara de Comercio, su Presidente: Dr. Rómulo Laya, acompañado por los asesores del gremio: Lic. Elisenda Tovar, Lic. Nathaly Pérez, Ing. Sixto Coronil.
La finalidad de la reunión era la de discutir la aplicación del nuevo Clasificador de Actividades Económicas para el Impuesto sobre Actividades Económicas.
En esa reunión la Alcaldía presentó una nueva propuesta tarifaria en la cual se incrementaba en un 20% el impuesto sobre Actividades Económicas para todas las actividades económicas.
La posición de los representantes del gremio empresarial ha sido la de que se mantuviera el Clasificador que estuvo vigente hasta el año 2010, hasta tanto no existiera un estudio que justificara cualquier tipo de incremento.  Así mismo, les hicimos llegar ocho (8) observaciones a la parte normativa de dicha ordenanza que, a nuestro juicio deben ser objeto de modificación.
En esa reunión se aprobó:
La Alcaldía convocará una reunión para discutir la materia en donde, además de los representantes del gremio de los comerciantes, se encuentren también los representantes del SENIAT.
La Cámara Municipal aprobó mantener la suspensión de los efectos de la ordenanza aprobada en Septiembre del año pasado y que estaba destinada a entrar en vigencia en este año 2011, hasta tanto no se produzca un acuerdo entre las partes (Alcaldía-Comerciantes) y se efectúe una justificación económica que sirva de soporte a cualquier cambio en el régimen jurídico de los impuestos municipales.
EN CONCLUSIÓN, A LA FECHA, A LAS DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS Y SUS RESPECTIVAS LIQUIDACIONES EN EL RUBRO DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, LES SERÁ APLICADA EL RÉGIMEN TARIFARIO VIGENTE PARA EL AÑO 2010.