TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 8 de agosto de 2012

Terminal de La Bandera situó detectores de metales


  07/08/2012 08:05:00 p.m.
Además implementan equipos manuales para revisar los equipajes y 120 funcionarios andan pilas
 
 Luis Lira, director de Seguridad y Defensa Ciudadana del municipio Libertador, señaló que el Terminal de La Bandera continúa abocado a la seguridad y resguardo de los usuarios.
Explicó Lira, a través de un boletín, que están implementando un nuevo sistema de seguridad con la instalación de arcos detectores de metales en las puertas de embarque; lo que agilizará el proceso de revisión previo al abordaje de las unidades de transporte.

Igualmente dijo que tienen destacados 10 profesionales del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescentes para verificar la permisología y documentación de estos menores, así como resguardar sus intereses.

Manifestó Lira que continuarán la revisión de equipaje con detectores de metales manuales por funcionarios policiales y seguridad interna, y acotó que están prestando servicio en las instalaciones de este terminal 20 efectivos de la Guardia Nacional, 20 de la Guardia del Pueblo y 80 de Policaracas, así como también de Indepabis, ONA y el Intt.

Indicó que han detectado 4 casos positivos en la prueba antidoping y añadió que en la temporada vacacional se estima la movilización diaria de 17 mil personas. Recomendó no usar las unidades ilegales que están fuera del terminal.