TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

sábado, 25 de agosto de 2012

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO SE SOLIDARIZA CON LAS FAMILIAS AFECTADAS EN EL MUNICIPIO MONAGAS

La tarde de este sábado 25 de agosto, una comisión de la Cámara de Comercio del Orituco, dirigida por la Ing. Teresa Rodríguez actuando en su condición de presidenta y en nombre de todos sus agremiados, hizo acto de presencia en el sector Paso Real de Macaira y la Botonera, con la finalidad de constatar los daños ocasionados por la crecida de los ríos Macaira y Paso Real y para conocer de las necesidades de los habitantes, colocando a la institución a la orden para brindar cualquier apoyo requerido.

La Cámara de Comercio hace un llamado a los comerciantes y población en general para que colaboren con: Pañales, mosquiteros y repelentes, los cuales pueden hacer llegar a la sede de la institución ó a cualquiera de los centros de acopio establecidos.

La Cámara de Comercio del Orituco, de antemano, agradece su solidaridad.

CNE se suma al duelo y suspende el simulacro electoral de mañana: se realizará el 2 de septiembre

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este sábado la suspensión del simulacro de votación previsto para mañana 26 de agosto por la explosión en la refinería de Amuay y las fuertes precipitaciones caídas en todo el territorio nacional. “Con respeto a esta dolorosa situación que afecta al país, el Poder Electoral se suma al duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo y anunciamos la suspensión del simulacro de votación previsto para mañana domingo”, resaltó la titular del ente comicial. En este sentido, informó que este evento ha sido reprogramado para realizarse el próximo 2 de septiembre “en las mismas condiciones previstas”. Lucena recordó que debido a las fuertes precipitaciones caídas a nivel nacional “dos venezolanos resultaron desaparecidos mientras cumplían labores para el CNE”. Una explosión en la principal refinería petrolera de Venezuela dejó hoy un balance oficial de 26 muertos y más de 80 heridos de diversa consideración, en uno de los peores accidentes industriales en los últimos años, que conmocionó al país. La refinería de Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, vivió hoy una jornada trágica después de que una fuga de gas provocara una explosión alrededor de la 1.00 de la mañana dejando destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores. Por otra parte, la tormenta tropical “Isaac”, que avanza por el Caribe hacia el sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, ha originado lluvias en gran parte de Venezuela, generando emergencia en algunos estados. Fuente: noticia24

viernes, 24 de agosto de 2012

PROYECTOS DE ORDENANZAS PARA CONSULTA PUBLICA

PROYECTO DE ORDENANZA DE PUBLICACION2 PROYECTO DE ORD. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO2 ORDENANA DE TASAS ADMINISTRATIVAS 2012 ORDENANZA DE REFORMA A LA ORDENANZA DE EJIDO 2012 PROYECTOS DE ORDENANZAS QUE ACTUALMENTE SE DISCUTEN EN EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MONAGAS, PARA SER REVISADAS Y HACER LLEGAR LAS CORRESPONDIENTES SUGERENCIAS DE PARTE DEL GREMIO. ESTE PROCESO SIRVE COMO CONSULTA PÚBLICA DE LAS MISMAS.

sábado, 11 de agosto de 2012

AMIGO COMERCIANTE TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas
Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Rif. J-30920438-6
 
La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas, institución sin fines de lucro, fundada hace  39 años con el objetivo de contribuir al  estímulo, desarrollo y defensa del sector comercio y sus actividades, te invita a formar parte como miembro agremiado, para fortalecernos en la defensa de nuestros derechos y juntos impulsar el desarrollo económico y social de nuestro municipio y gracias al pago de la cuota mensual, seguiremos cumpliendo con los gastos generados en el mantenimiento integral de nuestra institución: Secretaria, personal de vigilancia y limpieza, servicios básicos: agua, luz, teléfono, entre otros.


“SOMOS FUERTES, SI SOMOS MAYORÍA”
 

LA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO ANUNCIA LA FECHA DE SU PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, DONDE SE NOMBRARÁ LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA, PERIODO 2012-2013




CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ELECCIONES NUEVA JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO PERIODO 2.012-2.013

La junta directiva de la cámara de comercio, industria y producción del municipio José Tadeo Monagas, invita a todos sus agremiados activos y solventes para que asistan a la asamblea general ordinaria, donde se llevará a efecto la elección del nuevo directorio que regirá los destinos de la cámara de comercio del Orituco para el período 2012 - 2013, quedando a su vez abierto el lapso para la conformación y presentación de las planchas ante el comité electoral.
 

FECHA: DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2012
HORA: A PARTIR DE LAS 9:00 A.M.
LUGAR: SEDE CÁMARA DE COMERCIO      

                                         
Por la Junta Directiva Cámara de Comercio,
Atte.


 ANA PIÑANGO      TERESA RODRÍGUEZ     CARMEN V. VALIENTE


 VICE PRESIDENTA           PRESIDENTA                 SECRETARIA GENERAL
  
¡ASISTE!

TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA LA CONSOLIDACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE NUESTRO GREMIO.

jueves, 9 de agosto de 2012

RESUMEN INFORMATIVO DE LA SEMANA



Ø  FEDECAMARAS no se opone al ingreso de Venezuela al Mercosur
Jorge Roig, vicepresidente de FEDECAMARAS, señaló que la organización que preside, nunca se ha opuesto a que Venezuela entre al Mercosur. Roig aclaró que, al contrario, la cúpula empresarial busca el diálogo e indicó que "lo menos que pueden decir es que FEDECAMARAS se opone a que el país ingrese al Mercosur. Además una organización gremial no puede oponerse a una integración de libre comercio. No podemos dejar de destacar que dicho ingreso es una expansión del mercado que es precisamente lo que queremos. Pero alertamos que estamos entrando al Mercado del Sur en condiciones bastante adversas y discutir cómo corregir esas circunstancias es nuestra tarea". El vicepresidente de FEDECAMARAS explicó que la tarea principal la tiene el Ejecutivo, porque a su juicio el Socialismo del Siglo XXI va en contra pelo con la normativa del Mercosur. Advirtió que, precisamente, las leyes que rigen al Mercosur son de libertad de comercio, "en la cual impera la libertad de cambio, la infraestructura tiene incentivos para todo el comercio interior y exterior y en la que las embajadas en vez de ser actores políticos, son agentes económicos". Por otra parte, el empresario comparó la situación de Venezuela con otros países del bloque. "Se trata de una cantidad de reglas que con el Socialismo del Siglo XXI no vamos a poder jugar bien. No existe la posibilidad de que entremos al Mercosur con control de cambio. No es Venezuela la que está entrando a Mercosur, sino que el Mercado del Sur entrará a Venezuela y están todos frotándose las manos, porque el niño rico del continente entró con una capacidad de compra importante y vamos a ver qué le vendemos".

Ø  Llaman a dialogar sobre el desarme
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), sostiene que las resoluciones sobre zonas libres de armas fueron lanzadas por el Ministerio de Interior y Justicia sin consultar al sector comercial. Hace dos días la Comisión Presidencial para el Desarme alertó que el venidero 23 de agosto vence el plazo para que los establecimientos comerciales se adecuen a fin de aplicar mecanismos de control de armas en sus locales. “Esta medida no fue consultada. Ahora, la adecuación para esa normativa cuesta muchísimo dinero. Lo importante es que le den tiempo a los comercios para adaptarse”, manifestó Mauricio Tancredi, primer vicepresidente de Consecomercio, quien sugirió una política de incentivos a los comercios para amoldarse a las resoluciones. Consecomercio agrupa a 200 cámaras a nivel nacional que a su vez afilian a 100 mil negocios entre bares, restaurantes y franquicias, entre otros. “Aplaudimos cualquier política de desarme; podemos colaborar siempre y cuando hubiese una voluntad de diálogo”, acotó. Juan Gorrín, presidente de la Asociación de Comerciantes de Catia, calcula en 30 mil bolívares adquirir los aparatos destinados al control de armas en los negocios como bares, restaurantes, discotecas. “Se tiene que abrir un diálogo; no se puede dictar resoluciones sin haber convenios claros”, se quejó.

Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 27.
Ø  Tasa de inflación de julio se ubica en 1,0%
En rueda de prensa, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, el ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística Elías Eljuri, ofrecieron un balance inflacionario correspondiente al mes de julio. El ministro Giordani precisó que la tasa de inflación de julio se colocó en 1,0 %, número inferior a la del mes de junio (1,4%) y a la de julio del año anterior (2,7%). Detalló, que el tope de inflación anual se ubica en 19,4% y la tasa de inflación acumulada en 8,6%. Giordani agregó que de los trece rubros que mide el BCV, nueve están por debajo de la media de 1% y apenas bebidas alcohólicas, tabaco, transporte y educación estuvieron por encima.  "Son trece grupos diferentes que mide el BCV. Las variaciones más altas se concentran en un número reducido de rubros; la papa, el tomate, estos elementos básicos de la dieta del venezolano. Allí hay que hacer mayores esfuerzos desde el punto de vista de la producción", aseveró. Indicó que para bajar la inflación, el Gobierno Nacional ha aplicado una política paulatina que va acompañada de la atención desde el punto de vista social de aspectos como la educación, la salud y vivienda. "La producción venezolana debe acompañar esta oferta", dijo. Eljuri: Tendremos una inflación por debajo de 20%. El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, destacó que el balance no son "cifras aisladas de políticas que vienen desarrollando el Gobierno Nacional" y señaló que los programas sociales compensan la tasa de inflación. "Vamos a tener una inflación que estará por debajo de 20% y no como dicen los profetas del desastre", agregó. 

  BCV indica que en breve podrán abrirse cuentas en dólares
El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, asegura que "ya estamos casi concluyendo todos los estudios y no creo que tarde mucho para que entre en juego el convenio cambiario número 20", que permitirá abrir cuentas en dólares en bancos del país. Aún el Banco Central y las entidades financieras no han precisado detalles operativos como el monto mínimo para abrir las cuentas que recibirían divisas provenientes del Sitme, la compra de bonos en dólares y otros medios lícitos. En este sentido Nelson Merentes explica que "en Venezuela se realizan muchas operaciones en divisas, por ejemplo un investigador, un profesor universitario va a dar una conferencia en el exterior y si le pagan en dólares, o se gana un premio internacional. Lo que está haciendo el BCV es que aquel venezolano que tenga capacidad por diferentes vías para recibir dólares pueda abrir su cuenta en Venezuela, así de sencillo". "Luego de tener esa cuenta en dólares usted va a tener su tarjeta de débito o su cuenta de ahorro y podrá movilizarla en cualquier parte del mundo, lo único que se necesita para poder tenerlo es la procedencia que sea de término legal", dice Merentes.  Añade que "estamos precisando cosas como el monto mínimo (para la apertura de las cuentas) y otras cosas que tienen que ver con la forma de pago y cosas más técnicas en las que ya nos estamos poniendo de acuerdo con las entidades financieras". Recordó que el convenio cambiario solo abre la posibilidad para que Pdvsa recompre bonos y los revenda a través del Sitme.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-8.
En promedio el salario aumentó 9,2% en el segundo trimestre
El índice de remuneraciones que elabora el Banco Central de Venezuela refleja que en promedio, el salario de los trabajadores aumentó 9,2% durante el segundo trimestre de este año. El incremento en los sueldos, combinado con un menor avance de los precios ha permitido que el poder de compra, que había retrocedido en los dos últimos trimestres, recupere parte de lo perdido. "La desaceleración de los precios de bienes y servicios aunado a los incrementos observados en las remuneraciones de los trabajadores han permitido restablecer el poder adquisitivo a niveles del tercer trimestre de 2011", precisa el Banco Central. Al analizar el incremento de salarios en el sector público y privado, se evidencia que quienes trabajan para el Gobierno recibieron un aumento promedio de 5,3% en el segundo trimestre mientras que quienes se desempeñan en la empresa privada obtienen un alza de 11,1%. El incremento de salarios en el sector privado tiene diferencias importantes en las distintas áreas. El Banco Central registra que en construcción se observa el mayor incremento salarial con un ajuste de 14,8%, en comercio el alza es de 10%, en la industria manufacturera 9,9%, enseñanza 8,4%, y el menor aumento es el de Hoteles y restaurantes con 6,7%. También hay diferencias importantes en los distintos grupos de trabajadores de la empresa privada. Oficiales y operarios reciben el mayor aumento con un alza promedio del salario de 13,8%, técnicos y profesionales medios 12,7%, empleados de oficina 12%, trabajadores no calificados 11,6%, operadores de instalaciones 11,4%, trabajadores de los servicios y vendedores de comercios 10,8%, profesionales y científicos 9,1% y personal directivo 8,3%.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.
En revisión
El Gobierno, a través de la Superintendencia de Costos, tiene en lista más de 12 alimentos básicos que deben variar de precio. La harina de maíz, el arroz, las pastas, el pollo, la carne de res, la leche pasteurizada y en polvo, los quesos, el café, el azúcar, el pan, el aceite de maíz, girasol y soya requieren una revisión urgente de precios debido a que los costos de producción se han elevado por encima del precio fijado al consumidor. El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, declaró la semana pasada que no habrá aumentos sino hasta octubre, pero el repunte de la escasez podría acelerar la decisión del Ejecutivo en esta materia.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. A-6.
Chávez invita a privados a trabajar con el Gobierno
El presidente Hugo Chávez hizo anoche un llamado a todos los productores privados a unirse con el Gobierno para trabajar en conjunto y seguir impulsando la producción nacional. "Ya haremos las mesas de trabajo para plantear asociaciones estratégicas y crear empresas mixtas y social", dijo. En la inauguración de un Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, el jefe del Estado señaló que venderán productos con precios inferiores a los del "mercado capitalista". Afirmó que gran parte de la población consume las proteínas necesarias. Con respecto a la desaceleración de la inflación, el mandatario nacional indicó que es necesario seguir incrementando la producción y continuar la lucha contra la especulación y la inflación. En cadena nacional advirtió que no regala el petróleo y manifestó que quien realmente lo hizo fue la oposición: "Cuando gobernaron lo regalaban y nosotros lo hemos estado utilizando en salud, educación y alimentación". A su salida Chávez, anunció que hoy visitará el estado Vargas y el fin de semana hará campaña en Táchira.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. A-6.
Tres estados rompen la liga en crecimiento de población
La tasa de crecimiento de la población venezolana ha disminuido en los últimos 10 años. El índice de natalidad y el de fecundidad ya no es el mismo al de hace 40 años, por lo que el ritmo de crecimiento se ubica en 1,6%, según los resultados básicos del Censo 2011. No obstante, Nueva Esparta, Táchira y Zulia superan la media nacional, al crecer a un ritmo superior al 2%; esto quiere decir que su tasa de fecundidad y natalidad va a un ritmo más acelerado al resto de los estados del país. En el caso de los orientales, su tasa crecimiento poblacional fue de 2,8%, el de los andinos registró una tasa de 2,4%, y en Zulia alcanzó 2,2% por año. El coordinador nacional del Censo, Luis Gerónimo Reyes, explicó que el freno en el índice de crecimiento de la población venezolana, está directamente relacionado con el aumento del nivel educativo de las mujeres. Sin embargo, indicó Reyes, esto no quiere decir que en Venezuela no existan estados, o municipios, que mantengan un ritmo de crecimiento más alto al de la media nacional (como es el caso de Zulia o Táchira). "Cuando comienzas a ver las estadísticas en las poblaciones con índices de pobreza altos, quizás observes que la mujer tiene un comportamiento parecido a la Venezuela de los años 60", destacó Reyes. De estos tres estados, Zulia es el que registra mayor número de habitantes con 3.704.404 de personas, el más alto de toda Venezuela, seguido por Miranda con más de 2,2 millones de personas. En tercer lugar, como el estado con más venezolanos, se ubicó Carabobo, con un registro de 1,9 millones de habitantes. El Censo Nacional 2011 determinó que Zulia, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, agrupan a 10,5 millones de habitantes. Mientras que los estados con menos población son Vargas, Cojedes, Amazonas y Dependencias Federales. 
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 9.
INE: Venezuela tiene 28,9 millones de habitantes
El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó este miércoles que la población total de Venezuela al 30 de octubre de 2011 es de 28.946.101 habitantes. Eljuri ofreció los datos en una rueda de prensa convocada para informar los resultados básicos del censo 2011 en el territorio nacional. El presidente del INE reiteró que la mayoría de la población del país está en edad de trabajar, por lo que consideró que ese panorama permite el desarrollo de políticas públicas que incentiven el sector socioproductivo. El empadronamiento del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda se llevó a cabo entre septiembre, octubre y noviembre de 2011, con la visita a más de 8 millones de viviendas en todo el país.Entre los resultados preliminares que han ofrecido las autoridades se encuentra que la población censada representa una tasa anual de crecimiento de la población de 1,6% con respecto al censo de 2001, así como una distribución de la población total donde 50,3% son mujeres y 49,7% son hombres.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Gaceta Oficial 39.928 del miércoles 23 de mayo de 2012

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se prohíbe el ingreso de armas de fuego y municiones a todos los establecimientos, locales, instalaciones deportivas, plazas, parques u otros espacios donde se realicen espectáculos públicos, en todo el territorio nacional. Resolución Conjunta mediante la cual se prohíbe el porte de armas de fuego y municiones dentro de los linderos que delimitan el espacio de ejecución de obras civiles, ya sean públicas o privadas, y en sus adyacencias, en todo el territorio nacional. Resolución Conjunta mediante la cual se prohíbe el ingreso de armas de fuego y municiones, a los lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tales como bares, cantinas o tabernas, restaurantes, clubes nocturnos, clubes sociales y salones de baile, en todo el territorio nacional. Resolución Conjunta mediante la cual se crea el Protocolo de Auditoría a las Salas de Evidencias de los Cuerpos de Policía, donde se resguardan las armas de fuego, accesorios y municiones decomisadas e incautadas, en los procedimientos policiales en todo el territorio nacional. Resolución Conjunta mediante la cual se crea el Protocolo de Auditoría a los Parques de Armas de los Cuerpos de Policía del País.



GACETA 39.743 - PROHIBICIÓN PORTE DE ARMAS EN TRANSPORTE

 
 

DAR CLIKC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Gaceta Oficial Nº 39.743. Resolución mediante la cual se prohíbe portar armas de fuego y municiones en todas las unidades de transporte público a nivel nacional.


Terminal de La Bandera situó detectores de metales


  07/08/2012 08:05:00 p.m.
Además implementan equipos manuales para revisar los equipajes y 120 funcionarios andan pilas
 
 Luis Lira, director de Seguridad y Defensa Ciudadana del municipio Libertador, señaló que el Terminal de La Bandera continúa abocado a la seguridad y resguardo de los usuarios.
Explicó Lira, a través de un boletín, que están implementando un nuevo sistema de seguridad con la instalación de arcos detectores de metales en las puertas de embarque; lo que agilizará el proceso de revisión previo al abordaje de las unidades de transporte.

Igualmente dijo que tienen destacados 10 profesionales del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescentes para verificar la permisología y documentación de estos menores, así como resguardar sus intereses.

Manifestó Lira que continuarán la revisión de equipaje con detectores de metales manuales por funcionarios policiales y seguridad interna, y acotó que están prestando servicio en las instalaciones de este terminal 20 efectivos de la Guardia Nacional, 20 de la Guardia del Pueblo y 80 de Policaracas, así como también de Indepabis, ONA y el Intt.

Indicó que han detectado 4 casos positivos en la prueba antidoping y añadió que en la temporada vacacional se estima la movilización diaria de 17 mil personas. Recomendó no usar las unidades ilegales que están fuera del terminal.

Comerciantes llaman a dialogar sobre el desarme


  07/08/2012 08:00:16 p.m.
Equiparse para controlar ingreso de armas en negocios sobrepasa los 300 mil 
 
 

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) sostiene que las resoluciones sobre zonas libres de armas fueron lanzadas por el Ministerio de Interior y Justicia sin consultar al sector comercial. 

Hace dos días la Comisión Presidencial para el Desarme alertó que el venidero 23 de agosto vence el plazo para que los establecimientos comerciales se adecuen a fin de aplicar mecanismos de control de armas en sus locales. 

“Esta medida no fue consultada. Ahora, la adecuación para esa normativa cuesta muchísimo dinero. Lo importante es que le den tiempo a los comercios para adaptarse”, manifestó Mauricio Tancredi, primer vicepresidente de Consecomercio, quien sugirió una política de incentivos a los comercios para amoldarse a las resoluciones. 

Consecomercio agrupa a 200 cámaras a nivel nacional que a su vez afilian a 100 mil negocios entre bares, restaurantes y franquicias, entre otros. “Aplaudimos cualquier política de desarme; podemos colaborar siempre y cuando hubiese una voluntad de diálogo”, acotó. 

Juan Gorrín, presidente de la Asociación de Comerciantes de Catia, calcula en 30 mil bolívares adquirir los aparatos destinados al control de armas en los negocios como bares, restaurantes, discotecas. “Se tiene que abrir un diálogo; no se puede dictar resoluciones sin haber convenios claros”, se quejó.
Licoreros de Caracas analizaban  las resoluciones.

He aquí algunos precios del mercado de los aparatos que la resolución del MIJ menciona para control de armas: arco detector de metales (Bs 83.469); escáner de rayos X (Bs 294.303,04); detector de metales para discotecas (Bs 24.840); detector manual de metales (Bs 8.280); circuito cerrado de TV (Bs 5.060). 
 
 Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/