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domingo, 2 de agosto de 2015

Automatización del Registro Nacional de Entidades de Trabajo



Automatización del Registro Nacional de Entidades de Trabajo

Quedan 8 días para que se venza el plazo de inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET).
Recordemos que la resolución para regular el RNET entró en vigencia el pasado 07 de mayo e indica su obligatoriedad y automatización.
Te invitamos nuevamente a chequear cómo hacerlo y algunas consideraciones al respecto:

 
Pasos para la inscripción en el RNET
1.        Ingresa a la página web ( www.mpppst.gob.ve ).
2.        Ingresa al Sistema en línea del RNET.
3.        Luego al Registro Nacional de Entidades de trabajo.
4.        Registra los datos e incluye el correo electrónico que utilizas en el SENIAT.
5.        Recibirás un correo con el código de verificación.
6.        En el portal web ingresa el código y continúa llenando los datos solicitados.
7.        Al finalizar haz clic en “Registrar” así podrás obtener el certificado electrónico del Número de Identificación Laboral (NIL).
 Consideraciones Importantes
  • Para inscribirse en el RNET la entidad de trabajo debe estar Inscrita en IVSS, BANAVIH e INCES.
  • Los primeros 15 días de cada trimestre debes suministrar información relativa al desarrollo del proceso social de trabajo, las condiciones de trabajo, de salud y seguridad laboral, datos de seguridad social, entre otros a través del portal web.
  • Luego de registrarte y realizar la declaración trimestral podrás verificar la Solvencia Laboral.
  • Luego de publicada la resolución las entidades de trabajo tienen 120 días para realizar la inscripción y si ya estás inscrito en el RNEE sólo 90 días para actualizar tus datos.
  • Al momento de la inscripción deben indicar cuantas agencias, plantas y/o sucursales se posee.
  • Si no estás inscrito y solvente en el RNET estará limitado para poder celebrar contratos o convenios con órganos o empresas del Estado. Todas las entidades privadas deben estar inscritas y solventes en el RNET.
  • La condición de insolvente tendrá como consecuencia la revocatoria del Certificado Electrónico de la Solvencia Laboral.
  • Las empresas y entes del Estado podrán consultar la condición de solvencia de cualquier entidad de trabajo.

El MPPP para el Proceso Social del Trabajo indica que la ventaja principal es poder realizar el registro a través de internet, así como también eliminar los 17 requisitos que se solicitaban para este trámite, en correspondencia con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.