Contrario a lo acontecido en el pasado, donde las emisoras de corto alcance no eran reconocidas por la ley ni apoyadas desde políticas públicas estales, la Ley Resorte reconoce la importancia de las emisoras comunitarias alternativas, para la organización social y comunitaria. Entre otras medidas, la Ley Resorte establece un Fondo de apoyo para la adquisición de equipos por parte de emisoras comunitarias, así como algunos lineamientos del tipo de mensaje que deberán difundir estas emisoras, tales como mensajes de solidaridad, asistencia humanitaria, educación para la percepción crítica de los mensajes y solución de problemas comunitarios, entre otros.
Como discurso y practica comunicacional, la T.C.O lleva a cabo la promoción en la comunidad de la creación de audiovisuales, impulsando el carácter de la discusión democrática, participativa-protagónica e ideológica en las comunidades del municipio José Tadeo Monagas por medio de cine-foros y cursos de capacitación permanente.
Como mensaje final de la Televisora Comunitaria de Orituco para la comunidad, invita a sintonizar el canal 7 señal abierta y sugieren discutir, trabajar, fortalecer, no perder los espacios, apropiarnos totalmente de las herramientas comunicacionales, para lograr el beneficio comunitario y no particular, dando la batalla como equipo de trabajo.
La Fundación Comunitaria Víctor Ramón Soto Rojas, está integrada de la siguiente manera por:
Osman Álvarez, Pedro García, Pedro Perdomo, Frank Álvarez, Germán García, Gises Inés Díaz, Aquiles Reyes, Yeicy Barreto, Tirso Cario y Gabriela Lara junto a un inmenso grupo de personas que se estarán dando a conocerán los próximos días.
Tirso Cario, Alcaldesa María del Valle Chacín, Yesica Barreto, Frank Alvarez y Euridice Garcia
Osman Alvarez
Fuente : Prensa Alcaldía Municipio José Tadeo Monagas