07/08/2012 08:00:16 p.m.
Equiparse para controlar ingreso de armas en negocios sobrepasa los 300 mil
Hace dos días la Comisión Presidencial para el Desarme alertó que el venidero 23 de agosto vence el plazo para que los establecimientos comerciales se adecuen a fin de aplicar mecanismos de control de armas en sus locales.
“Esta medida no fue consultada. Ahora, la adecuación para esa normativa cuesta muchísimo dinero. Lo importante es que le den tiempo a los comercios para adaptarse”, manifestó Mauricio Tancredi, primer vicepresidente de Consecomercio, quien sugirió una política de incentivos a los comercios para amoldarse a las resoluciones.
Consecomercio agrupa a 200 cámaras a nivel nacional que a su vez afilian a 100 mil negocios entre bares, restaurantes y franquicias, entre otros. “Aplaudimos cualquier política de desarme; podemos colaborar siempre y cuando hubiese una voluntad de diálogo”, acotó.
Juan Gorrín, presidente de la Asociación de Comerciantes de Catia, calcula en 30 mil bolívares adquirir los aparatos destinados al control de armas en los negocios como bares, restaurantes, discotecas. “Se tiene que abrir un diálogo; no se puede dictar resoluciones sin haber convenios claros”, se quejó.
Licoreros de Caracas analizaban las resoluciones.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/