La institución estuvo representada en esta oportunidad por su presidente el Dr. Rómulo Laya Gimón, la Abogada Carmen Ortega y el Sr. Alfredo Castro, Director de finanzas.
Tal como estaba previsto a través de la convocatoria hecha por la cámara de comercio del Orituco, se realizó este Miércoles 29 de julio en la sede de la institución, una asamblea de comerciantes del sector de licores y afines, con la finalidad de ser informados artículo por artículo, de los alcances de las ordenanzas que en materia de expendio de bebidas alcohólicas está siendo discutido y aprobado por las autoridades municipales.
Dentro de los acuerdos alcanzados en la asamblea, por mencionar sólo algunos, estuvo en primer lugar, colaborar con las autoridades cumpliendo con las normas establecidas por la ordenzazas, en particular lo referente al consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del local, respetando los horarios de venta al público.
Solicitaron una mayor presencia policial al frente de sus establecimientos, para evitar la permanencia de personas consumiendo al frente de los negocios.
Estuvieron de acuerdo de que debe aplicarse la ley, pero que sea para todos y presentaron algunas consideraciones con respecto a ciertos artículos que en su parecer no están muy claros y que en su momento le harán llegar las respectivas observaciones a las autoridades competentes para su discusión.
También expresaron que así como las autoridades le exigen el cumplimiento de las normas, también se informe a los consumidores para que también las respeten.
Otro de los acuerdos alcanzados fue la inmediata y urgente reactivación de la asociación de licoreros, inexistente en la actualidad.
La reunión pautada para las 5:30 de la tarde se extendió por más de 3 horas, llegándose al final del encuentro a importantes acuerdos y compromisos con la aprobación de todos los asistentes.