TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

jueves, 30 de julio de 2009

COMITÉ ORGANIZADOR DEL 4TO ENCUENTRO DE LOS HIJOS DEL ORITUCO SE REUNE EN SALÓN DE SESIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO CON SU PRESIDENTE

MIERCOLES 29 DE JULIO DE 2009


De izquierda a derecha, los presentes en la reunión: Godofredo Mora, Abel Bandres,Willian de Paz, Coromoto Hernández, Rómulo Laya Gimón,Gustabo Osío,Alfredo D'Suze y Edgar Zerpa

“VOLVAMOS EL ORITUCO”

LOS HIJOS DE ALTAGRACIA VUELVEN AL ORITUCO


Con el grito de guerra, “Volvamos al Orituco”, en el salón de sesiones de la cámara de comercio, se realizó este Miércoles 29 de julio la primera reunión de trabajo de un grupo de Gracitanos y en compañía del Dr. Rómulo Laya Gimón, presidente de la Cámara de Comercio, se dio inicio a los preparativos de lo que será el “CUARTO ENCUENTRO DE HIJOS DEL ORITUCO”

enmarcado dentro de la celebración de las ferias del Altagracia, en honor a San Miguel Arcángel, los días 26, 27, 28 y 29 de Septiembre de 2009

La idea de este evento es dar la oportunidad del reencuentro en familia, dándose la posibilidad de que los Gracitanos inviten a sus familiares y amigos que se encuentren lejos de Altagracia, aprovechando la ocasión para que regresen y celebrar juntos las fiestas organizadas en honor al santo patrono.

Haciendo algo de historia, se nos informó que el primer encuentro se realizó en el año de 1969, el tercero en el año 2001 y con respecto al segundo, no hubo consenso con la fecha exacta. Materia pendiente del comité organizador.

Dentro de la programación acordada, está dar inicio al evento el día Sábado 26 de Septiembre con un recibimiento a todos los hijos de Altagracia en la plaza de San Rafael de Orituco a partir de las 11:00 de la mañana, para luego salir en caravana hasta llegar a la plaza Bolívar de Altagracia, donde los esperan actos musicales y culturales quedando para el Domingo 27 de septiembre otra actividad musical y cultural, en la avenida Rubén Darío Hurtado, mejor conocida como la avenida de botalón, con exposiciones fotográficas y diferentes muestras de pintura y artesanía de la región.

El próximo encuentro para ultimar los detalles de la programación, será el Martes 04 de Agosto en la cámara de comercio, a partir de las 7:00 de la noche.


REALIZADA ASAMBLEA DE COMERCIANTES DEL RAMO DE LICORES EN LA SEDE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2009

La institución estuvo representada en esta oportunidad por su presidente el Dr. Rómulo Laya Gimón, la Abogada Carmen Ortega y el Sr. Alfredo Castro, Director de finanzas.





Tal como estaba previsto a través de la convocatoria hecha por la cámara de comercio del Orituco, se realizó este Miércoles 29 de julio en la sede de la institución, una asamblea de comerciantes del sector de licores y afines, con la finalidad de ser informados artículo por artículo, de los alcances de las ordenanzas que en materia de expendio de bebidas alcohólicas está siendo discutido y aprobado por las autoridades municipales.



Dentro de los acuerdos alcanzados en la asamblea, por mencionar sólo algunos, estuvo en primer lugar, colaborar con las autoridades cumpliendo con las normas establecidas por la ordenzazas, en particular lo referente al consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del local, respetando los horarios de venta al público.



Solicitaron una mayor presencia policial al frente de sus establecimientos, para evitar la permanencia de personas consumiendo al frente de los negocios.

Estuvieron de acuerdo de que debe aplicarse la ley, pero que sea para todos y presentaron algunas consideraciones con respecto a ciertos artículos que en su parecer no están muy claros y que en su momento le harán llegar las respectivas observaciones a las autoridades competentes para su discusión.



También expresaron que así como las autoridades le exigen el cumplimiento de las normas, también se informe a los consumidores para que también las respeten.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la inmediata y urgente reactivación de la asociación de licoreros, inexistente en la actualidad.




La reunión pautada para las 5:30 de la tarde se extendió por más de 3 horas, llegándose al final del encuentro a importantes acuerdos y compromisos con la aprobación de todos los asistentes.



REALIZADO ENCUENTRO ENTRE LA SÍNDICO MUNICIPAL, EL SECTOR TRANSPORTE, LOS CONCEJALES, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y LA CÁMARA DE COMERCIO

MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2009









miércoles, 29 de julio de 2009

LA CÁMARA DE COMERCIO CONVOCA A TODOS LOS LICOREROS PARA UNA REUNIÓN URGENTE HOY MIÉRCOLES A LAS 5:30 PM



CONVOCATORIA


LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS, INVITA A TODOS LOS COMERCIANTES QUE EXPENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL MUNICIPIO MONAGAS Y SUS ALREDEDORES A UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA, A EFECTUARSE ESTE MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2009, PARA SER INFORMADOS SOBRE LOS ALCANCES DE LA NUEVA ORDENANZA DE LICORES, HORARIOS, VENTA Y DISTRIBUCIÓN.

LUGAR: CÁMARA DE COMERCIO

HORA: 5:30 P.M.

¡ASISTE!

TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE

Atte.

JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO.


REALIZADA LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 1 DEL NUEVO DIRECTORIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Miércoles 29 de Julio de 2009

Este Martes 28 de julio pasadas las 7 de la noche se realizó la sesión ordinaria Nº 1 correspondiente al nuevo directorio de la cámara de comercio que regirá la institución para el periodo 2009-2010.






Dentro de los temas discutidos estuvo la designación por parte de la Cámara de comercio de lo directores responsables de la organización de la logística de las actividades culturales y religiosas a realizarse en honor de la Madre Candelaria de San José, al celebrarse un año más de su natalicio los días 9 y 11 de Agosto.


Del mismo modo se designaron las comisiones de trabajo para que representen a la institución y sus agremiados en una reunión a realizarse este miércoles 29 de Julio en la sede de la alcaldía a las 3 pm con la comisión de seguridad y transporte y la Dra. Narvis Núñez, síndico municipal, con el fin de conocer los pasos a seguir para la acreditación de una delegación conformada por la cámara de comercio, el sector transporte y la comunidad organizada y que tendrá la responsabilidad de solicitar recursos en nombre del municipio ante las diferentes instancias gubernamentales,estadales y nacionales.

También se conformó un segundo equipo de trabajo en repreentación de la cámara para la participación en una reunión para ese mismo día a las 5:30 PM en la sede de la cámara de comercio con los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas en el municipio Monagas y sus alrededores con el fin de ser informados sobre los alcances de la nueva ordenanza de licores, horarios, venta y distribución

Otro de los temas tratados por el directorio fue la puesta en venta próximamente de un bono para la recaudación de fondos dirigidos a fortalecer el cuerpo de bomberos del Orituco en su equipamiento.


Estuvieron presentes en este primer Directorio de la Cámara de Comercio, su presidente el Dr. Rómulo Laya Gimón, La Sra. Ana Piñango Bandres Vice Presidenta, el Sr. Alfredo Castro Director de Finanzas y los Directores Roque Alonzi, Teresa Rodríguez, Erásmo Padilla, Tamar de Sánchez, Abel Bandres, Carmen Ortega, Oscar Rodríguez y Marco Reyes.




lunes, 27 de julio de 2009

A ESTA HORA ENTREVISTA RADIAL DEL DR. RÓMULO LAYA GIMÓN Y LA SRA. SONIA YANGALI PRESIDENTE Y SECRETARIA GENERAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO



A esta hora 7:00 pm, entrevista con el Dr. Rómulo Laya Gimón, presidente de la cámara de comercio del Orituco y la sra. Sonia Yangali secretaria general, en programa radial “tiempo de cambio” con la Lic. Amanda Saldivia, a través de Guaraña 97.5 fm; Tocando temas de importancia para el municipio José Tadeo Monagas, como las actividades a realizar en el marco de la celebración del natalicio de la madre candelaria de San José y la problemática de la inseguridad, entre otros temas de interés para todos los Gracitanos.



SIGA LA ENTREVISTA A ESTA HORA EN DIRECTO

DAR CLICK AQUÍ (ENLACE DESACTIVADO)
_____________________________________________________________
27-07-09
8:05 PM

SI NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE OIRLA EN DIRECTO,
OIGA AQUÍ PARTE DE DE LA ENTREVISTA REALIZADA.

DAR CLICK PARA REPRODUICIR (ENLACE DESACTIVADO)

lunes, 20 de julio de 2009

CON EL APOYO MAYORITARIO DE LOS AGREMIADOS, SE IMPUSO LA UNIDAD EN LA CÁMARA DE COMERCIO


CON EL RESPALDO DEL 67 % DE LOS AGREMIADOS INSCRITOS ACTIVOS Y SOLVENTES, FUE ELECTA LA PLANCHA Nº 1, CUYO DIRECTORIO REGIRÁ EL DESTINO DE LA INSTITUCIÓN DURANTE UN AÑO, CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2009-2010


Comité electoral e integrantes de la plancha Nº 1


Agremiados a la hora de ejercer su derecho al voto en la mesa electoral

EL NUEVO DIRECTORIO QUE SE JURAMENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, QUEDÓ CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

JUNTA DIRECTIVA


PRESIDENTE: RÓMULO LAYA GIMÓN - RALG, C.A.

VICE-PRESIDENTA: ANA PIÑANGO BANDRES - NOVEDADES ANAYSMEL

SECRETARIA GENERAL: SONIA YANGALI - DECOCERÁMICAS ORITUCO C.A.

DIRECTOR DE FINANZAS: ALFREDO CASTRO - INVERSIONES LA VUELTA, C.A.


DIRECTORES PRINCIPALES


ROQUE ALONZI - AGRO-REPUESTOS ROMA C.A

TERESA RODRÍGUEZ - E/S LA PALMA, C.A.

ERÁSMO PADILLA - PADILLA Y ASOCIADOS

TAMAR DE SÁNCHEZ - SÚPER ABASTO DEL ESTE

ABEL BANDRES - VARIEDADES EL VALLE


DIRECTORES SUPLENTES


CARMEN ORTEGA - PÉREZ Y ORTEGA, C.A.

OSCAR RODRÍGUEZ - AGRO ALTAGRACIA, S.R.L.

ELSA CARBALLO - FARMACIA CADUCEO, C.A

JOSÉ GREGORIO ORRIBO - PANADERÍA TULIPÁN

MARCO A. REYES - FRIG. LOS REYES DE LA CARNE, C.A.

CARLOS E. NARANJO - NARANJO & ASOC. CONSULTORES

MARÍA ISABEL PAZ - AGROPECUARIA INV. SUPLY, C.A.

LISSETH DÍAZ C. - COMERCIAL LEBRÚM, C.A.

LUIGI SACRIPANTE - CENTRO DE MATERIALES SALADILLO, C.A.


TRIBUNAL DISCIPLINARIO


PRINCIPALES


EDUARDO NARANJO ZERPA - DISPROALCA, S.A.

ABRAHAM RODRÍGUEZ - E/S ORITUCO

JAIME ROCHA - COMERCIAL JAIMAR, C.A.

CARLOS BASTARDO - TRANSPORTE EDICAR, C.A.

ELISENDA TOVAR - TOVAR & TOVAR ASOCIADOS, C.A.


SUPLENTES


WILLIAM PERDOMO - PANADERÍA WILL PAN, C.A.

PABLO ROJAS - MUEBLERÍA EL REY, C.A.

ABELARDO TABBAN - COMERCIAL SANTA RITA, C.A.

LULIA LAGAZZI - FERECA

LUIS LISCANO - AUTO MOTEL VEL C.A.


CONOZCA QUIENES SON LOS INTEGRANTES DEL NUEVO DIRECTORIO.


DAR CLICK

NUEVO DIRECTORIO

VITRAL DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ


Vitral de la Madre Candelaria de San José, ubicado en la Parroquia Santísima Trinidad, urbanización Guamachal , Valle de la Pascua, Estado Guárico.

Atendiendo a una solicitud en comunicación enviada al directorio de la cámara, realizada por el Pbro. Juan Carlos Castillo, Vicario de la Parroquia Santísima Trinidad, perteneciente a la diócesis de Valle de la Pascua, Estado Guárico, donde se informaba de la colocación de 23 vitrales que marcarían pedagógicamente el caminar de nuestras vidas de fe, siendo uno de ellos la imagen de Susana Paz Castillo Ramírez, beata Madre Candelaria de San José, quien en vida diera con su acciones testimonio de la fe en cristo Jesús, se le solicitaba a la cámara de comercio la colaboración para su elaboración y el directorio luego de presentada la iniciativa y discutida en sesión de junta directiva, consideró que por tratarse de una hija ilustre de Altagracia de Orituco y lo que su beatificación significó para todos los Gracitanos, era un privilegio que la institución no podía rechazar, es por ello que un grupo de comerciantes integrantes del directorio de la cámara de comercio de Altagracia de Orituco, decidieron a título personal, colaborar con la donación del mencionado vitral, cuyo costo final fue la cantidad de de BsF. 4.800,00.

El directorio de la Cámara de Comercio se enorgullece en anunciar, que el vitral ya ha sido colocado en su lugar y extendemos la invitación a todos aquellos fieles devotos que lo quieran visitar a que se dirijan a la siguiente dirección:

Parroquia Santísima Trinidad, Urbanización Guamachal, Valle de la Pascua, Estado Guárico.


domingo, 19 de julio de 2009

HOY SE ELIGE NUEVO DIRECTORIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL MUNICIPIO MONAGAS PARA EL PERIODO 2009-2010

ALTAGRACIA DE ORITUCO DOMINGO 19 DE JULIO DE 2009

Los socios de la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco eligen hoy a su nuevo Directorio, para el período 2009-2010.





Las elecciones de la junta directiva para el periodo 2.009-2.010, será a partir de las 9 de la mañana y pueden participar todos aquellos agremaidos que se encuentren activos y solventes.

viernes, 17 de julio de 2009

PALABRAS DE DESPEDIDA DEL SR. EDUARDO NARANJO ZERPA COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

EDUARDO NARANJO ZERPA
PRESIDENTE
PERIODOS 2007-2008 ; 2008-2009

La sesión ordinaria N-º 37 realizada por el directorio de la cámara de comercio este Viernes 17 de Julio de 2009, sirvió de preámbulo para la despedida de quien fuera hasta este entonces su presidente, el Sr. Eduardo Naranjo Zerpa.

Con palabras muy emotivas acerca del trabajo realizado durante su gestión, se despidió de su directorio al cual tuvo el honor de presidir durante dos años consecutivos. (Periodos 2007-2008 y 2008-2009). “Fue una experiencia muy positiva que me enseñó mucho”, expresó. Renunció a toda posibilidad de reelección para dar paso a las nuevas generaciones y por considerar que su rol como presidente ya había sido cumplido, siendo los agremiados, quienes tendrán la última palabra a la hora de evaluarla su gestión.

Reconoció el trabajo en equipo de todos los hombres y mujeres que conformaban su directorio y que le acompañaron durante estos dos años que estuvo como presidente de tan importante institución. Dió las gracias por el apoyo que le dieron, la confianza, el respeto y sobre todo el cariño. “Les deseo el mayor de los éxitos” dijo, “y les pido no desmayar y seguir adelante, conservando la unidad, porque en la unión está la fuerza”. Convencido de que vendrán mejores tiempos, piensa que la Cámara tendrá que jugará un papel fundamental por ser la organización no gubernamental de mayor credibilidad en el Municipio Monagas.

Del mismo modo tuvo palabras de agradecimiento para los que consideró más importante aún: Los agremiados,

a quienes dijo representó de la mejor manera con sus errores y sus aciertos, y que sin su apoyo nada se hubiese logrado. Deja la presidencia de la cámara muy orgulloso de los logros alcanzados y convencido de haber sacado adelante a un gremio que estaba en el olvido y que le pertenece a todos, lo cual hizo sin ningún tipo de interés material, personal o político.

El Sr. Naranjo entrega la presidencia dejando la institución fortalecida y en el sitial que le corresponde. Dentro de su gestión se logró la recuperación del prestigio de la cámara, se rescataron las instalaciones del abandono donde se encontraban, le fue reestablecida la imagen, renovado su deteriorado mobiliario, y algo más importante aún, la institucionalidad.

A pesar de los logros obtenidos durante todo este tiempo, consideró que la misión que como equipo se propusieron años atrás, aún no había sido terminada. Por eso hizo el llamado al nuevo directorio que se conforme para que continúe exigiendo a los organismos competentes que asuman su responsabilidad con el problema de la inseguridad y la ejecución de los proyectos macros de interés social y económico para el desarrollo de nuestro Municipio, como lo es la construcción de un nuevo hospital, la construcción de una nueva represa, la reparación de la vía de Guatopo, la construcción de la carretera Altagracia-Ocumare del Tuy, la instalación del circuito judicial penal, así como la construcción del santuario de la Madre Candelaria de San José y la casa hogar de las Hermanitas Carmelitas, entre otros

Por eso brindó su apoyo incondicional a la plancha de la unidad, con el único propósito de garantizar la continuidad del trabajo que se venía realizando durante su gestión, ejecutando acciones mancomunadas con las instituciones publicas y privadas, con el anhelo de hacer de Altagracia de Orituco un mejor lugar para vivir y consolidar la lucha en pro de la defensa y el fortalecimiento del gremio.

El Sr, Eduardo Naranjo Zerpa desde ya regresa a sus actividades privadas, sin desatender su valiosa asesoría sobre cualquier tema cuando le sea requerida por la nueva junta directiva. Actividades privadas que había colocado en un segundo plano para poder concentrarse cien por ciento al exigente trabajo que requería estar al frente de la Cámara de comercio del Orituco durante todo este tiempo.

Buen trabajo realizado, Sr. Naranjo y buena suerte en su regreso a su faceta como exitoso empresario del Orituco.

viernes, 10 de julio de 2009

REALIZADO ENCUENTRO ENTRE LA ALCALDESA, DIRECTORIO CAMARA DE COMERCIO, CUERPOS DE SEGURIDAD Y TRANSPORTISTAS

TAL COMO ESTABA PREVISTO Y LUEGO DE SER SUPENDIDO EN DOS OPORTUNIDADES, SE REALIZÓ EL ENCUENTRO ENTRE EL DIRECTORIO DE LA CÁMARA CON LA DRA. MARÍA CHACÍN, LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y LOS TRANSPORTISTAS

















Este jueves 09 de Julio pasadas las 4 de la tarde, se realizó una reunión de alto nivel con la presencia, además del directorio de la cámara en pleno, un representante del concejo legislativo, los presidentes de las líneas de transporte público urbano y extra urbano y los diferentes comandantes de los organismos de seguridad presentes en el municipio Monagas.

El tema central del encuentro fue el problema de la inseguridad que en los actuales momentos preocupa a toda la comunidad Gracitana,.

Con las palabras de Bienvenida del Presidente de la cámara, el Sr. Eduardo Naranjo Zerpa y el agradecimiento por la invitación de parte de la Dra. María Chacín, comenzó la reunión.

Hubo un consenso entre los presentes en que si lo que se quiere hacer del municipio Monagas es un mejor lugar para vivir, debe pasar primero por el compromiso de todas las instituciones que hacen vida en el municipio, sobre toda posición política, siendo la comisión de seguridad y transporte una fortaleza para lograrlo.

El Sr. Eduardo Naranjo Zerpa, manifestó su compromiso de trabajar conjuntamente por la realización de los proyectos que reclama la comunidad y que son de vital importancia y en donde se debe de integrar lo público con lo privado para lograrlo.

El Dr. Rómulo Laya Gimón, director principal del directorio, llamó a que aquellos directores que tienen la facultad de ejecutar las decisiones, se integren a la comisión de seguridad y transporte y con esto se ayudaría en la agilización de los trámites ejecutorios.

Con respecto al proyecto de radio vecinal a punto de suspenderse por falta del requerimiento mínimo de suscriptores, se solicitó una prorroga para informar a los productores agropecuarios y comerciantes del mismo, el corredor vial seguirá en ensayo y se seguirá a la espera de más dotación para la policía y los bomberos quedando en el ambiente al finalizar la reunión, el deseo de que este tipo de encuentros se sigan realizando.




ENTREVISTA CON LA DRA. MARÍA CHACIN ALCALDESA MUNICIPIO MONAGAS
DAR CLICK PARA REPRODUCIR




ENTREVISTA CON EL SR. EDUARDO NARANJO ZERPA
PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO
DAR CLICK PARA REPRODUCIR