HOY SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA BEATIFICACIÓN DE SUSANA PAZ CASTILLO RAMIREZ "MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ"
Hace dos años, El domingo 27 de abril de 2008, en un multitudinario acto la Iglesia católica realizó la beatificación de la madre Candelaria de San José, con la presencia del enviado papal, el cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, dijo que la madre Candelaria es "un ejemplo de lo que la iglesia hace día tras día, personifica el triunfo de la fe sobre la incredulidad, del amor sobre el odio, de la solidaridad y la misericordia sobre el egoísmo y la indiferencia, de la paz sobre la violencia y la guerra".
Por su parte el cardenal Saraiva en representación papal proclamó a Madre Candelaria como beata, agregando que la fiesta para la nueva beata se celebrará el 1 de febrero. Saraiva destacó la vida ejemplar de esta monja venezolana y su "arte de consolar".
Según cifras de la organización cerca de 30.000 personas, la mayoría del interior del país, asisten al acto oficial de beatificación en el estadio de béisbol de Caracas, donde se develó una gigantografía de la beata, mientras que otras 20.000 personas presencian el acto en el estadio contiguo de fútbol a través de pantallas de televisión.
Según la versión oficial, el milagro que hizo posible la beatificación de la Madre Candelaria ocurrió en 1995 en Altagracia de Orituco, su población natal, cuando nació viva una niña que los médicos habían declarado clínicamente muerta.
De acuerdo a esa versión, la parturienta, aconsejada por una monja de la Congregación de la Madre Candelaria, rezó toda la noche a la fundadora de la orden, tras lo que dio a luz a la mañana siguiente, ante el asombro de los médicos, a una niña que le puso por nombre Milagros Candelaria.
NOTICIAS RELACIONADAS:
ARCHIVO:
Decretan fiesta nacional por beatificación de Madre Candelaria de San José
Beatificación de la Madre Candelaria de San José
Venezuela de fiesta: Beatificada Madre Candelaria de San José