TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 30 de abril de 2010

DOMINGO 09 DE MAYO DE 2010 - HOMENAJE A LAS MADRES DEL ORITUCO EN SU DÍA


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas

Altagracia de Orituco – Estado Guárico
Urb. Las Mayitas frente a la Casa Canaria
RIF.: J-30920438-6
Fundada el 02 de Marzo de 1973



Altagracia de Orituco, 29 de Abril de 2010

Estimado comerciante


Por medio de la presente nos dirigimos a usted luego de un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, con el propósito de  hacer de su conocimiento que la Cámara de Comercio del Orituco, institución siempre al servicio de la comunidad y la fundación Guaraña 97,5 FM, emisora de servicio social, se unen para celebrar este próximo domingo 09 de mayo con toda la familia Gracitana el día de las madres, en un evento denominado: “UNA SERENATA PARA LAS MADRES EN SU DÍA”. Por tal motivo nos complace extenderle la siguiente invitación para que nos acompañe ese día y participe colaborando en tan especial velada con un regalo, que será entregado en nombre de su empresa a una madre del Orituco, y que pasaremos retirando antes del 08 de mayo de 2010.

Dicho evento será transmitido en directo y vía internet a través de la plataforma digital de Guaraña 97.5 fm de principio a fin, con la participación de todo su staff de locutores, quienes serán los encargados de animar el evento, el cual contará con la presentación de música llanera en vivo,  mariachis y muchísimas sorpresas más.

Fecha del evento: Domingo 09 de mayo de 2010
Lugar: Sede de la Cámara de Comercio
Hora: A partir de las de 11:00 am a 6:00 pm

Y en nombre de todas las madres del Orituco, muchísimas gracias.

Contando con su valioso apoyo y colaboración, se despide,
                                                             Atte,

JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO
       
“EN EL DÍA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO, HAZ FELIZ, 
CON TU REGALO, A UNA MADRE DEL ORITUCO”.

Para mayor información visite: camaradecomerciodelorituco.blogspot.com
Correo Electrónico: camaradecomerciodealtagracia@hotmail.com
Teléfono oficina cámara de comercio: 0238-514 96 85

martes, 27 de abril de 2010

A DOS AÑOS DE LA BEATIFICACIÓN DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ

HOY SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA BEATIFICACIÓN DE SUSANA PAZ CASTILLO RAMIREZ "MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ"

Hace dos añosEl domingo 27 de abril de 2008, en un multitudinario acto la Iglesia católica realizó la beatificación de la madre Candelaria de San José, con la presencia del enviado papal, el cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, dijo que la madre Candelaria es "un ejemplo de lo que la iglesia hace día tras día, personifica el triunfo de la fe sobre la incredulidad, del amor sobre el odio, de la solidaridad y la misericordia sobre el egoísmo y la indiferencia, de la paz sobre la violencia y la guerra".
Por su parte el cardenal Saraiva en representación papal proclamó a Madre Candelaria como beata, agregando que la fiesta para la nueva beata se celebrará el 1 de febrero. Saraiva destacó la vida ejemplar de esta monja venezolana y su "arte de consolar".
Según cifras de la organización cerca de 30.000 personas, la mayoría del interior del país, asisten al acto oficial de beatificación en el estadio de béisbol de Caracas, donde se develó una gigantografía de la beata, mientras que otras 20.000 personas presencian el acto en el estadio contiguo de fútbol a través de pantallas de televisión.
Según la versión oficial, el milagro que hizo posible la beatificación de la Madre Candelaria ocurrió en 1995 en Altagracia de Orituco, su población natal, cuando nació viva una niña que los médicos habían declarado clínicamente muerta.
De acuerdo a esa versión, la parturienta, aconsejada por una monja de la Congregación de la Madre Candelaria, rezó toda la noche a la fundadora de la orden, tras lo que dio a luz a la mañana siguiente, ante el asombro de los médicos, a una niña que le puso por nombre Milagros Candelaria.


NOTICIAS RELACIONADAS:

ARCHIVO:

Decretan fiesta nacional por beatificación de Madre Candelaria de San José

Beatificación de la Madre Candelaria de San José 


Venezuela de fiesta: Beatificada Madre Candelaria de San José

viernes, 23 de abril de 2010

ASI FUE RESEÑADO POR ORITUCO.COM, EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO REALIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO

CON REPRESENTACIONES DE VARIOS PAISES SE REALIZO EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL

  Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado Domingo emigrantes de diferentes nacionalidades residenciados en Altagracia de Orituco, junto con sus distinguidas familias, compartieron el festivo encuentro que fue organizado por la Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, al cual denominaron Primer Festival Gastronómico del Orituco. Fueron momentos de gran alegría en los que junto a las presentaciones de expresiones folklóricas de los países representados en el evento, los más exigentes paladares tuvieron a su disposición variadas delicateses del arte culinario de España, Portugal, Colombia, Grecia, Siria, Perú, Italia y Venezuela.

La junta directiva de la Cámara de Comercio, presidida por el Dr. Rómulo Laya Gimón e integrada por otros emprendedores comerciantes orituqueños, han sido muy felicitados por este exitoso evento que se espera sea institucionalizado, como nuevo punto de encuentro y fraternidad entre todos los pueblos, de cuyos países muchos de sus emigrantes llegados a Venezuela, hicieron suya también a la tierra orituqueña.

Para complementar la nota informativa le invitamos a visitar: Orituco.com





VI VENTA ANUAL DE REPRODUCTORES BRAHMAN, F 1 Y MESTIZOS

ESTE DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010 A PARTIR DE LAS 9:30 AM
LUGAR: HACIENDA LA ZAMOREÑA 
CARRETERA NACIONAL
SAN RAFAEL DE ORITUCO

miércoles, 21 de abril de 2010

AGENDA DEL DÍA JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010



 REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

 LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO TIENE EL AGRADO DE INVITAR A UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE SE EFECTUARÁ ESTE JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010 A PARTIR DE LAS 10: 00 AM EN LA SEDE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, A LOS FINES DE COORDINAR LA IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS.


ASISTE,  TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE
ATTE.

JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO

VISITE

http://camaradecomerciodelorituco.blogspot.com/

lunes, 19 de abril de 2010

TODO UN ÉXITO PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO EN EL ORITUCO, ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALTAGRACIA.



LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO FUE SEDE DE UN IMPORTANTE EVENTO QUE REUNIÓ EN UN SÓLO ESCENARIO LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍAY LA CULTURA INTERNACIONAL. 

LA RESPONSABILIDAD DE LA REALIZACIÓN DEL “PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO EN EL ORITUCO ” LE CORRESPONDÍO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO, CON EL TOTAL RESPALDO DE LAS DIFERENTES COLONIAS PARTICIPANTES.

EL EVENTO FUE TRANSIMITIDO AL MUNDO ENTERO VIA INTERNET A TRAVÉS DE LA EMISORA GUARAÑA 97.5 FM QUE SUMÓ TODA SU PLATAFORMA COMUNICACIONAL AL FESTIVAL, ASÍ COMO EL PORTAL WEB ALTAGRACIAPERU.BLOGSPOT.COM , QUE MOSTRABA EL ESPECTÁCULO VIA TV WEB EN VIVO Y EN DIRECTO.

EL OBJETIVO PERSEGUIDO CON LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD SIN FINES DE LUCRO, ERA LA UNIÓN Y EL REENCUENTRO DE LA FAMILIA GRACITANA, Y MUY A PESAR DE LA LLUVIA CAIDA EN LA TARDE DE ESTE DOMINGO, LOS ORGANIZADORES SE SINTIERON MUY SATISFECHOS DE LOS LOGROS ALCANZADOS.

FORMARON PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR POR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO: PABLO ROJAS, COMO EL PRINCIPAL PROMOTOR EN LA ORGANIZACIÓN Y EL ÉXITO DE ESTE FESTIVAL, RÓMULO  LAYA GIMÓN, ALFREDO CASTRO, CARLOS BASTARDO, TERESA RODRÍGUEZ,  ROQUE ALONZI, CARMEN ORTEGA, ABEL BANDRES Y  ANA PIÑANGO BANDRES,



Organizado por la junta Directiva de la Cámara de Comercio y con la participación de un total de 8 países, se llevó a cabo este domingo 18 de Abril, desde las 10 de la mañana, luego de casi dos meses de organización “EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO EN EL ORITUCO”

Se dieron cita en este primer encuentro: Colombia, España, Perú, Grecia, Italia, Portugal, Siria y Venezuela como país anfitrión, siendo representada en este evento por la directiva de la cámara de comercio. También hubo atracciones infantiles y seguridad durante todo el evento el cual terminó pasadas las 7 de la noche.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cultura y gastronomía internacional a través de los platos típicos y las muestras culturales de los diferentes países participantes.

La Junta Directiva de la cámara de comercio, en nombre del comité organizador, agradece a todas las personas e instituciones que colaboraron he hicieron posible la realización de este evento, con especial mención a los representantes de los países participantes, agrupaciones culturales del Orituco y visitantes, a todos los medios de comunicación, así como también al sector comercio del Orituco, sin cuyo aporte no habría sido posible la realización del mismo,  siempre a la espera de que en una nueva oportunidad, se pueda seguir contando con ese mismo apoyo y colaboración. 

Fue tanto el agrado de los asistentes que ya se habla de un segundo festival que se realizaría en el año 2011, dentro del marco del 38º aniversario de la fundación de la cámara de comercio del Orituco.

Estuvieron presentes en apoyo de la actividad los ex presidentes de la Cámara de Comercio: Erásmo Padilla, Rafael Anastasio y Eduardo Naranjo Zerpa. 

Al final de la tarde el comité organizador, entregó reconocimientos a los representantes de cada pais participante.

A CONTINUACIÓN AGRADECIMIENTOS ESPECIALES PARA:
Agrupación: Trompos y Zarandas. Directora Yenifer Urbina 
Agrupación: Star Dancers. Directora Josefina González
Agrupación: Alpargata Drama y Son. Directora Mirian Ortuño
Agrupación: Venezuela Viva. Directora Andrea Tinedo
Grupo experimental Latino. Directora Adriana del Pino

Agrupación Sueños Lusitanos. Directora Marisol de Da silva


Agrupación Pasión Flamenca. Directora Arti Hernández
Agrupación Los Alegres del Vallenato
Señorita Betania Yanyi
Agrupación: Félix Piano Show
Banda Municipal Padre Sojo.
Alexis Fúnez
Raulito Bravo y su Conjunto
Junta directiva de la casa canaria
Bomberos del Municipio Monagas
Poliguarico
Polimonagas
Alcaldía del Municipio Monagas
Corpoelec
Empresas polar

Líder 100.3 FM
Activa 104.9 FM
Guaraña 97.5 FM
Marcos Gil de Altagracia Televisión Canal 18
Clip tv canal 17
Orivisión TV canal 18
Tirso Cario de Orituco.com

Román Padrón del Diario La Prensa del Llano
Yemy Louka del Diario La Antena
Oscar Ytriago de Gentilicios del Orituco


Equipo Guaraña 97.5 FM
Locutores:
Israel Alvarado
Gerardo Cartagena
    Fermín Sarmiento
    Efraín Mejías
    María Guilarte
    Juan Vicente Mendoza
    Vladimir Camacho
    Danny Ojeda
   Técnicos de audio
Julio C. Pulido
Javier Palma
Jean C. Rondón
Lic. Amanda Saldivia Reporte 97.5
Transmisión on line:
J.J. Molina
 VENEZUELA
 COLOMBIA
ESPAÑA
GRECIA

ITALIA

María Guilarte de Hola Gente Guaraña, perteneciente al equipo de guaraña 97.5 fm, encargados de la lectura de reseñas historicas de los paises participantes
 PERÚ
 PORTUGAL
 SIRIA
Banderas

Danzas
Medios de comunicación
Público asistente
Presentación
AGRADECIMIENTOS POR EL APORTE PARA LA DECORACIÓN DE LA TARIMA PARA:
Servicentro Altagracia C.A.
Novedades y calzados Musiri
Mueblería eli rosa
Auto Motriz Celta

Auto Motel Vel
Soficolor C.A.
Sytca C.A.
Centro Ferretero y Agrop. La Candelaria
Serintec C.A.

 Más agradecimientos para las siguientes casas comerciales del Orituco por su valioso apoyo y colaboración con el Primer Festival Gastronómico:


-          DORIMAR IMPORT

-         CENTRO DE FOTOCOPIADO DIOS ME AMA
-         DECOCERÁMICAS ORITUCO, C.A.
-         FRUTERÍA MERCADITO POPULAR
-         CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA ALTAGRACIA
-         INVERSIONES SOL DE ORO
-         PERFUMERÍA ESOTERICA LUNA DE PLATA
-         PERFUMERÍA UNIVERSO MÍSTICO
-         AUTO TOOLS 3000, C.A.
-         FARMACIA CADUCEO, C.A.
-         SÚPER ABASTOS DEL ESTE
-         NELITA BEBÉ, C.A.
-         CREACIONES MARY, C.A.
-         COMERCIAL EL REY FARÚK
-         INVERSIONES SAADE
-         GRÁFICAS GAN´BOY, C.A.
-         NOVEDADES ANAYSMEL
-         BAZAR ORITUCO, C.A.
-         DISTRIBUIDORA YORLI, C.A.
-         DELICATESES DON EMILIO
-         FARMACIA EDIMAR, C.A.
-         MUEBLERÍA EL REY, C.A
-         INVERSIONES ANDRIMAR, C.A.
-         INVERSIONES SANTA INÉS
-         VARIEDADES EL VALLE, C.A.
-         DYSERMA, C.A.
-         FERECA
-          EL CASTILLO DEL BLUMER

-         INVERSIONES LA VUELTA, C.A.
-         SEGUROS CARACAS ÁNGEL POLACHINI
-         RESPUESTOS Y ACC. ORICAR, C.A.
-         GRAN CAFÉ ATENAS
-          TOVAR & TOVAR ASOCIADOS, C.A.

-          PABLO AROCHA SUCESORES, C.A

-          REYES ORRIBO & PÉREZ LUGO ESCRITORIO JURÍDICO

-         FRIGORÍFICO LOS REYES DE LA CARNE, C.A.
-          CONSTRUCTORA PIMAR, C.A.

-          VARIEDADES RADDAD, C.A.,

-         PANADERÍA SABE PÁN
-          FARMACIA SAN ANTONIO, C.A.
-         INVERSIONES EL VIÑEDO, C.A
-         COMERCIAL RADELCO, C.A.
-         AGRO ALTAGRACIA, S.A.
-         AGROPECUARIA RALG, C.A.
-         DISPROALCA, S.A.
-         AGROPECUARIA INVERSIONES SUPLY, C.A.
-          PROMASORCA, C.A.

-         CAUCHOS ALTAGRACIA, C.A.
-         QUESOS LA CARIDAD, C.A.
-         MARIANTONY EL BODEGÓN DE LA CARNE, C.A.
-         COMERCIAL JAIMAR, C.A.
-         AGRO REPUESTOS ROMA, C.A.
-         COMERCIAL LEBRUM, C.A.
-         HOTEL GALICIA  C.A.
-         SEFLOARCA, C.A.
-          PANADERÍA LA CAMPESINA

-         QUESERA LA GUARIQUEÑA
-         LA REINA DE LAS TELAS, C.A.
-          CARNICERÍA EL MANGO, C.A.

-         CARBÓN GUÁRICO
-         ALIMENTOS ORITUCO, C.A.
-         AUTO MOTEL VEL, C.A.
-         REPUESTO ROLY, C.A.
-         AGROISLEÑA, C.A.
-          SERVIESCAPE EL CONEJO

-         CENTRO DE MATERIALES SALADILLO, C.A.
-         TRANSPORTE EDICAR, C.A.
-          HOTEL TASCA RESTAURANT LA COLINA, C.A.

-          LA CASA DEL FRENO, C.A.

-          RESTAURANT POLLO EN BRAZA DON WILI

-          NARANJO ISTURIZ & ASOC. CONSULTORES

-          COMERCIAL MALLAK, C.A.

-          HIELOS ORFRAZÁN, S.R.L.

-          CARNICERÍA EL TIAMITO

-         CENTRO REPUESTOS SALADILLO
-         SOLUCIONES GRÁFICA SIVI, C.A.
-          FESTEJOS MI DON.

-          LICORERÍA GLORIMAR

-         BOUTIQUE AUROMAX
-         REPUESTO LA PALMA, C.A.
 

domingo, 18 de abril de 2010

PROGRAMA OFICIAL DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO EN EL ORITUCO


Hora: 10:00 am.
-       Entonación de los himnos nacionales e Izamiento de banderas de parte de los países participantes. Orador de orden: Danny Ojeda.
-       Palabras de bienvenida a todos los presentes de parte de la Cámara de Comercio y los países participantes a cargo del Dr. Rómulo Laya Gimón, presidente de la Cámara de Comercio del Orituco, en nombre del Comité organizador.
-       Lectura de breves reseñas históricas de los países participantes a cargo de los locutores de Guaraña 97.5 FM. Del mismo orden en que se izaron las banderas.
-       Venezuela: Locutor: Israel Alvarado
-       Colombia: Locutor: Gerardo Cartagena
-       España: Locutor: Fermín Sarmiento
-       Grecia: Locutor: Efraín Mejías
-       Italia: Locutor: María Guilarte
-       Perú: Locutor: Juan Vicente Mendoza
-       Portugal: Locutor: Vladimir Camacho
-       Siria: Locutor: Danny Ojeda

Hora: 11:00 am.

-       PRESENTACIÓN DE ACTIVIDAD CULTURAL A CARGO DE DANZAS DEL ORITUCO. LOCUTOR: ISRAEL ALVARADO.

Primera presentación:
Agrupación: Trompos y Zarandas. Directora: Yenifer Urbina
Acto Nº 1: Parranda de la burra   
Acto Nº 2: Joropo    

Segunda presentación:
Agrupación: Star Dancers. Directora: Josefina González
Acto Nº 1: Toro Cimarrón     

Tercera presentación:
Agrupación: Alpargata Drama y Son. Directora: Mirian Ortuño
Acto Nº 1: Tierra Venezolana    
Acto Nº 2: Vals Dama Antañona

Cuarta presentación:
Agrupación: Star Dancers. Directora: Josefina González
Acto Nº 2: Pajarillo en onda nueva    

Quinta presentación:
Agrupación: Venezuela Viva. Directora: Andrea Tinedo
Acto Nº 1: Parranda llamada candela
Acto Nº 2: Montaje de parranda  

Hora: 12:30 pm.

-        MUESTRA CULTURAL Y MUSICAL DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES. LOCUTOR: EFRAÍN MEJÍAS.

Acto Nº 1. País: Perú
Nombre de la agrupación: Grupo experimental Latino
Directora: Adriana del Pino
Nombre del acto: Vals la Flor de la Canela

Acto Nº 2. País: Siria.
Nombre del acto: Baile árabe a cargo de la Señorita Betania Yanyi

Acto Nº 3. País: Portugal
Nombre de la agrupación: Sueños Lusitanos
Directora musical: Marisol de Da silva
Acto 1: Bailiño de Madeira           
Acto 2: La Cabritiña          

Acto Nº 4. País: Perú.
Nombre de la agrupación: Grupo experimental latino
Directora: Adriana del Pino
Nombre del acto: Marinera Norteña

Acto Nº 5. País: Portugal
Nombre de la agrupación: Sueños Lusitanos
Directora musical: Marisol de Da silva
Acto 1: El Reto        
Acto 2: A preta a Perna con ela   

Acto Nº 6. País: Perú.
Nombre de la agrupación: Grupo experimental latino
Directora: Adriana del Pino
Nombre del acto: Guailas 

Hora: 1:50 pm.

-       Palabras de agradecimiento a todas las instituciones y comercios por su valiosa  colaboración con el Primer Festival Gastronómico. Presentador: Danny Ojeda.

Hora: 2:00 a 3:00 pm.

-       Presentación de la Banda Municipal Padre Sojo. País: Venezuela.
Presentador: Juan Vicente Mendoza.

Hora: 3:00 a 4:00 pm.

Presentación de agrupación musical. País: Venezuela. Presentador: Danny Ojeda

Nombre de la agrupación: Félix Piano Show                         

Hora: 4:00 a 5:00 pm.

Presentación de agrupación. País España. Presentador: Juan Vicente Mendoza.

Nombre de la agrupación: Pasión Flamenca                       
Directora musical: Arti Hernández
Acto Nº 1. Nombre del acto musical: Instrumental flamenco

Acto Nº 2. Nombre del acto bailable: Fandango, Tango Sevillano y Bolería

Hora: 5:00 a 6:00 pm.

Presentación de agrupación musical. País: Colombia. Presentador: Gerardo Cartagena.

Nombre de la agrupación: Los Alegres del Vallenato 

Hora: 6:00 a 7:00 pm.

Presentación de agrupación musical. País: Venezuela. Presentador: Francisco Israel Alvarado

Nombre de la agrupación: Alexis Fúnez con la presentación de Raulito Bravo y su Conjunto

Hora: 7:00 pm.

Clausura del evento.