TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 14 de febrero de 2012

Ley Seca se aplicará nuevamente en asueto de Carnaval

CARNAVALES 2012 | Anuncia el Director Nacional de Protección Civil

  Ley Seca se aplicará nuevamente en asueto de Carnaval

 El operativo Carnaval 2012 será implementado entre el viernes 17 hasta el 21 de febrero. "Hemos ido haciendo una cantidad de reuniones con los organismos sectoriales; hablamos con el Ministerio del Ambiente, con Imparques, también con el cuerpo de vigilancia de tránsito, para así, afinar las estrategias", explicó Luis Díaz Curbelo.

Caracas.- La resolución que el Gobierno Nacional preparar para limitar el consumo de licor durante los cinco días del asueto de carnaval 2012 busca reducir las cifras de accidentes ocurridas en las distintas carreteras y autopistas del terriotorio nacional.

Según informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; en declaraciones dadas a Venezolana de Televisión, los horarios de venta en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines estarían entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche; mientras que en tascas y restaurantes, la venta de licor se permitirá entre las 12:00 del mediodía a 12:00 de la madrugada. Para el día martes, la venta de licores está prohibida en todo el territorio nacional.

Díaz Curbelo aseguró que el operativo Carnaval 2012 será implementado entre el viernes 17 hasta el 21 de febrero. "Hemos ido haciendo una cantidad de reuniones con los organismos sectoriales; hablamos con el Ministerio del Ambiente, con Imparques, también con el cuerpo de vigilancia de tránsito, para así, afinar las estrategias en los terminales terrestres, además, tuvimos encuentros con el Inac, todo esto es para garantizar el traslado de todos los venezolanos en estas festividades", resaltó.

En el mismo trabajarán unas 190 mil personas, entre funcionarios de los organismos de seguridad, representantes de los diferentes ministerios, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, además de un numeroso grupo de voluntarios.

Hizo un llamado a la población para que colabore en la toma de medidas, como no conducir si se ha bebido, al tiempo que informó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia prepara una resolución en la cual se establecerán horarios de venta de bebidas alcohólicas, durante el asueto. 

fuente: EL UNIVERSAL

Martes 14 de febrero de 2012  08:58 PM