TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 27 de febrero de 2015

RESUMEN DE PRENSA

VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015

FEDECAMARAS

FEDECAMARAS afirma que el Gobierno debe ampliar oferta de dólares para que exista mayor abastecimiento de productos

Jorge Roig, presidente de FEDECAMARAS, aseguró que el abastecimiento de productos dependerá de que haya suficiente asignación de dólares para las importaciones.  Leer más.
Fuente: www.noticierovenevision.net (26/02/2015)

Jorge Roig: "No somos políticos y si llaman a diálogo, iremos"

El presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, destacó que el gremio empresarial seguirá apostando a la comunicación con el Ejecutivo para corregir las distorsiones económicas que aún existen en el país. “No somos políticos y estamos dispuestos a dialogar, nos sentaremos con el Gobierno o cualquiera de sus representantes todas las veces que sean necesarias”.  Leer más.
Fuente: www.panorama.com.ve

FEDECAMARAS: “El valor real del dólar no es Bs. 200”

La solución a los problemas de abastecimiento requiere el respeto a toda la cadena de producción. Jorge Roig, presidente de FEDECAMARAS, basa sus conclusiones en una premisa: “El dólar a 6.30 es un dólar regalado, el dólar a 12 es un dólar regalado, pero el valor real del dólar tampoco es 200 bolívares”. Leer más.
Fuente: www.laverdad.com

Trueque industrial

El vicepresidente de FEDECARAMAS, Carlos Larrazábal, dijo que los bajos inventarios de materias primas que tiene el sector industrial han obligado a las empresas a intercambiarse insumos para no detener líneas de producción.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

FEDECAMARAS: Es difícil mantener empresas con solo 10 mil dólares al año

El presidente de FEDECAMARAS Carabobo, Damiano Del Vescovo, aseguró que aunque es positivo que el Sundde permita que las empresas incorporen en su estructura de costos el precio de los insumos adquiridos con dólar Simadi, esta medida no solucionará la falta de divisas que tiene el sector. Leer más.
Fuente: www.notitarde.com (25/02/2015)

FEDECAMARAS Nueva Esparta invita a la Feria Internacional del Libro del Caribe

FEDECAMARAS Nueva Esparta invita a la primera Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar) a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo de 2015, de 10:00am a 7:00pm, en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita que contará con la participación de 16 expositores.
Fuente: FEDECAMARAS Nueva Esparta.

Fedenaga plantea ajustes a precios de carne y leche

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, precisó que no pueden producir con los altos costos de producción que arrastran desde hace meses. Piden la atención del Gobierno para fijarles un precio del ganado en pie a puerta de corral, de 105 Bs/kilo como mínimo, mientras que para el litro de leche aspirarían 49,20 Bs/litro.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Solicitan aclaratoria sobre la tasa de cambio para aranceles aduaneros

La presidenta de Asuntos Aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, pidió aclarar los métodos para calcular aranceles aduaneros. “La puesta en marcha de la Ley Orgánica de Aduanas y ahora este convenio cambiario 33 que nos lleva al Simadi está paralizando la nacionalización en las aduanas. Está dejando las mercancías en el exterior”. Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (26/02/2015)

Llegaron arroz y maíz a Puerto Cabello

En el terminal marítimo de Puerto Cabello se están descargando 32.749 toneladas de arroz que fueron importadas por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, según la revista digital Informes, de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, en su edición 14.606 del 24 de febrero de este año.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

VenAmCham busca respuestas sobre perspectivas económicas

Ante las expectativas por la entrada en vigencia del nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el tema petrolero, el panorama social y político, temas que en la actualidad fluctúan entre estudios y predicciones que no dejan claro cuál es escenario real de Venezuela, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizará el próximo 3 de marzo, el evento "Perspectivas Económicas 2015: ¿Reinvención, reajuste o sobrevivencia?”.  Leer más.
Fuente: www.elimpulso.com (26/02/2015)

ECONOMÍA

“2015 será un año de dificultades económicas”

Con el desempeño económico que tuvo Venezuela en 2014, este año no se vislumbra mejor panorama. Los economistas Ricardo Villasmil, José Manuel Puente y Pedro Palma coincidieron en que este año el país enfrentará severas dificultades económicas, porque el gobierno no toma las medidas necesarias para atacar la crisis por el costo políticos que implica.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

El Troudi: ajuste de precio de la gasolina no afectará

De producirse un ajuste en el precio de la gasolina no tendrá un impacto en la población. "Se hace énfasis en la protección de los sectores populares", destacó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Agregó que el Ejecutivo Nacional se ha comprometido con los representantes del transporte público a entregarles un subsidio, si demuestran que el aumento les afecta.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

P&G invirtió Bs 70 millones para producir afeitadoras

Procter & Gamble de Venezuela puso en marcha una nueva línea de ensamblaje de afeitadoras desechables Gillette en su planta de Guatire, estado Miranda, lo cual representa una inversión de 70 millones de bolívares. Prevén que su capacidad aumentará 20%, para producir 200.000 unidades diarias.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Pdvsa asegura que hay suficiente inventario de combustible

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asegura que las operaciones de despacho de combustible y los inventarios en tres de sus refinerías se encuentran estables. Los inventarios de combustibles en las refinerías del Complejo Refinador Paraguaná (CRP, Amuay y Cardón) y la planta de El Palito "se encuentran estables; dentro de los niveles normales y de acuerdo con la planificación establecida", aseguró una nota de prensa de la petrolera este jueves.  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (26/02/2015)

1.300 contenedores de alimentos han arribado al Puerto de La Guaira en 2015

Más de 1.300 contenedores de alimentos han arribado en los meses de enero y febrero al Puerto de la Guaira, estado Vargas, informó el despacho de Transporte Acuático y Aéreo. . Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (26/02/2015)

Caricom agradece ayuda de Venezuela y pide fin del embargo a Cuba

La Comunidad del Caribe (Caricom), formada en su mayoría por pequeñas islas antillanas, agradeció hoy a Venezuela su apoyo económico, así como a China y Taiwán, y pidió el fin del embargo a Cuba, pese a la amenaza que ello puede suponer para su industria turística.  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (26/02/2015)

Instalan mesas para vigilar precio justo

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, junto con el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, y la intendente Karlin Granadillo, instaló el Comité de Seguimiento de Políticas de Precios Justos y dio inicio a las mesas que se mantendrán semanalmente. Lea más en la edición de hoy 27/02/2015.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 16.

Plataforma de empresas estatizadas comenzará a operar en marzo

El sistema de información, control y seguimiento de empresas nacionalizadas, creado por los trabajadores de estas factorías y que en estos momentos está en fase de prueba, comenzará a funcionar a finales de marzo, informó el comisionado presidencial para el Sistema de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas, Juan Arias. . Leer más.
Fuente: www.elmundo.com (26/02/2015)

Avior y Rutaca piden vuelos entre Bogotá e Isla de Margarita

Las líneas aéreas venezolanas Avior y Rutaca propusieron abrir vuelos directos desde las ciudades de Bogotá y Medellín hasta el aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, isla de Margarita. Emilio Álvarez, viceministro de Turismo Internacional, informó que ambas empresas privadas buscan diez frecuencias para incrementar el flujo turístico entre Venezuela y Colombia, reseñó este jueves una nota de prensa de Mintur. Álvarez ofreció esta información durante un encuentro con la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia durante el evento Vitrina Turística Anato 2015 que se realiza en Bogotá. Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (26/02/2015)

Atención por número de cédula no garantiza adquisición de alimentos

Luego de la implementación de la atención de usuarios según su terminal de número de cédula en la red de supermercados del Estado y algunas cadenas privadas, opiniones encontradas se recoge entre los consumidores respecto a si la medida ha logrado uno de sus principales objetivos, garantizar la distribución de los alimentos y productos de primera necesidad a la mayor cantidad de personas. Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve  (26/02/2015)

Sistema Biométrico se instalará en la red pública de alimentos en el Zulia

En los próximos días serán instalados sistemas de captahuellas en la red pública de abastecimiento del estado Zulia, para cruzar líneas con las colocadas en las cadenas privadas de venta de alimento, informó este jueves el secretario de Gobierno de la entidad, Billy Casca.  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (26/02/2015)

Cabello: Haremos más fuerte nuestra industria

El ministro de industria, José David Cabello, sostuvo un encuentro con viceministros y presidentes de corporaciones para revisar las pequeñas y medianas industrias con el objetivo de impulsar la producción nacional. . Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (26/02/2015)

Prevén incremento de 15% del turismo desde Colombia

Más de 325.000 colombianos pisaron suelo venezolano durante el año 2014, para disfrutar de las bondades y atractivos turísticos de esa tierra multicultural y para 2015 se espera un incremento de 15% de esa cifra, según indica un comunicado de Mintur.  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com (26/02/2015)

Gobierno del Zulia asegura que nivel de abastecimiento ya alcanza 70 %

Billy Gasca, secretario de Gobierno del Zulia, asegura que las medidas tomadas en la región para frenar el contrabando de extracción de alimentos, permiten que “para la fecha se tenga registrado un nivel de abastecimiento de 70 por ciento, demostrado en los supermercados donde los productos duran más tiempo en los anaqueles”. Leer más.
Fuente: www.laverdad.com

Gobierno está lejos de derrotar el paralelo

Un récord histórico marcó el mercado negro de divisas. Superó el miércoles la barrera de los Bs. 200 por dólar y ayer se cotizaba en la tarde en Bs. 213,77. Un récord histórico implicó también la devaluación. La promesa de derrotar este mercado, que hizo el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no se ha cumplido.  Leer más.
Fuente: www.laverdad.com

Sector automotor sin recibir un dólar en lo que va de 2015

El 2015 promete. Podría convertirse en el peor año de la historia para la industria automotriz venezolana, tras superar al fatídico 2014 cuando el ensamblaje de vehículos cayó 80%. Todo indica que así será. Hasta ahora ni un dólar han recibido las empresas del sector durante enero y febrero, requieren dos mil millones de dólares para reactivarse y los trabajadores temen que las compañías cierren sus puertas porque simplemente el negocio ya no es rentable.  Leer más.
Fuente: www.el-carabobeno.com (26/02/2015)

MercadoLibre acusa impacto de devaluación venezolana en sus resultados

MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico líder en América Latina, con presencia en 12 países, tuvo en 2014 una ganancia neta de 72,7 millones de dólares (1,63 dólares por acción), un resultado inferior a lo previsto como consecuencia de la devaluación de la divisa venezolana. Según informó hoy la compañía en un comunicado, sin la devaluación la ganancia neta habría llegado a 127,4 millones de dólares o 1,89 dólares por acción, lo que hubiera significado un aumento del 8,4 % con respecto a los resultados de 2013. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (26/02/2015)

Sindicatos de Sidetur persiguen intervención de la gerencia

Los seis sindicatos del Complejo Siderúrgico Nacional han terminado su recorrido por las plantas productoras dando un mensaje a los trabajadores y al Gobierno. A los trabajadores que es necesaria la unidad para rescatar la empresa, y al Gobierno que “en la unidad está la fuerza” y que están dispuestos a usarla. Leer más.
Fuente: www.correodelcaroni.com