Hasta el 30 de diciembre las empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y vendedoras de los 19 rubros priorizados (higiene personal, limpieza, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral) se podrán registrar en el Sistema Integrado de Administración de Precios (SISAP), recordó la superintendente de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo, a través del portal web de la institución.
De acuerdo con el sitio en Internet de la institución, con el nuevo sistema de carga masiva las empresas podrán introducir sus costos de forma más rápida. La carga de información es exclusivamente a través de dicha página. Adicionalmente, se aclara que continúan los procesos de verificación de precios y fiscalización en los supermercados y farmacias (de cadenas y únicos) en la ciudad capital.
El próximo 15 de enero se fijarán los precios mínimos de los 19 rubros priorizados en esta primera etapa: compotas, agua mineral, jugos de frutas pasteurizados, pañales desechables para bebés, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, cremas dentales y enjuagues bucales.
Para 2012, la Sundecop evaluará los precios de los principales rubros alimenticios y medicamentos.