TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 25 de marzo de 2011

CÁMARA DE COMERCIO SOLIDARIA CON AGREMIADOS A QUIENES SE LES IMPIDE EJERCER SUS ACTIVIDADES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día jueves, el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas recibió en sesión de Cámara a los ciudadanos José Gregorio Orribo y Eduardo Naranjo hijo, quienes acudieron este día a ejercer el derecho de palabra solicitado por estos ante la Cámara Municipal, quienes asistieron acompañados por integrantes del la junta directiva del gremio encabezados por su presidente Rómulo Laya, los directores: ingeniera Teresa Rodríguez, Pablo Rojas, el asesor ingeniero Sixto Coronil, Farah Yangali y Erasmo Padilla.

En la nota de prensa enviada a nuestra corresponsalía, el gremio de los comerciantes informó que asistió en representación de la Alcaldía el arquitecto Leonardo Silva (Ing. Municipal) y por la Contraloría el jefe de contrataciones, Ing. Jean Carlos Liscano.

Resaltan en la nota de prensa que en todas las intervenciones, tanto los concejales como de los agremiados, su representación jurídica y del Presidente de la Cámara Municipal, Concejal Ursulo Castro; se puso de relieve que sus agremiados son unos inversionistas locales, cuyas actividades generan empleo e impulsan el desarrollo económico, por lo que, lejos de entorpecer sus labores, la Alcaldía debería promover el ejercicio de sus inversiones en nuestra jurisdicción.

Dicen que los funcionarios técnicos, tanto del Municipio como de la Contraloría Municipal, coincidieron que, desde el punto de vista técnico, el edificio propiedad de José Gregorio Orribo, no presentaba objeción alguna. Desde el punto de vista jurídico, aclaraba el representante legal de Orribo, que no había ningún elemento legal para impedir el otorgamiento de la habitabilidad y/o zonificación del inmueble, ya que la acción judicial esgrimida por la Alcaldía como excusa para negar la habitabilidad, era sólo una notificación donde se le instaba a las partes en conflicto a consignar pruebas o alegatos en un juicio que ya lleva 6 años en curso, pero que no limitaba la disposición, uso u otra disposición sobre el inmueble.

Al final – dice la nota de prensa – los concejales aprobaron por unanimidad, solicitar a la Alcaldesa y sus técnicos, así como a los representantes de los comerciantes y sus dos agremiados Orribo y Naranjo, hacer una reunión de carácter conciliatorio, donde las partes puedan acordarse sobre aquellos aspectos relevantes y lograr así que una obra de inversión privada, totalmente concluida, no se mantenga paralizada su venta, arrendamiento y uso de apartamentos y locales comerciales. La Directiva de la Cámara de Comercio dijo que estarán atentos a las incidencias de esta situación y acompañará y se hará solidaria con las acciones que sean necesarias en la defensa de sus agremiados.


José Gregorio Orribo ejerce su derecho de palabra

Los concejales escucharon los planteamientos formulados por los ciudadanos Orribo y Naranjo (hijo)
Fotos: Román Padrón
Fuente: Orituco.com