TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 14 de marzo de 2011

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO ATRACO A COMERCIANTE TERMINÓ CON UN CHORO MUERTO Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO



Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO.- En la calle Rondón de la ciudad gracitana, se vivieron momentos de pánico durante la tarde de ayer, cuando dos sujetos fuertemente armados esperaban a un conocido comerciante, quien venía caminando junto a su esposa e hijos. Específicamente, en la entrada principal de la residencia de la familia, los delincuentes los interceptaron y luego de propinarle varios cachazos al señor, seguidamente lo obligaron a que abriera la puerta de la vivienda.    
Bajo amenaza de muerte y apuntando con una de las armas a la hija del comerciante, de apenas 10 años de edad, éste procedió a entregarle el dinero y todas las cosas de valor que tenía, de lo contrario los malhechores matarían a la niña, según lo que indicaban en ese momento. Sin embargo, estas personas del mal vivir no quedaron conformes y continuaron agrediendo físicamente al ciudadano, por lo que tuvo que abrir otras de las gavetas donde tenía guardado más dinero, en ese momento uno de los choros observó un arma de fuego y el comerciante de los nervios la agarró para protegerse.
En ese instante, es cuando inicia un forcejeo entre el atracado y uno de los atracadores, en ese proceso de lucha se disparó el arma en varias oportunidades, logrando impactar a los dos antisociales. Pese a que se encontraban heridos, los mismos se dieron a la fuga con todo lo hurtado, pero uno de ellos no resistió y cayó de gravedad sobre el pavimento, mientras que el otro se desplomó unos metros más adelante.  
De inmediato, al lugar del hecho se presentó una comisión del CICPC, así como funcionarios de la Policía del estado Guárico y municipal, los cuales procedieron a practicarle los primeros auxilios al asaltante, trasladándolo hasta la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba, donde falleció al ingresar, identificado como Meza Ortega Omar José, de 33 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego en la región del tórax.
El otro sujeto, fue trasladado por un carro particular al centro médico, quedando identificado como Hernández Martínez Keisy José, apodado “El Burro”. Este presentó una grave herida por arma de fuego en la región del cuello y por su crítico estado de salud, fue referido al Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, bajo custodia policial.
Funcionarios del CICPC tendrán la responsabilidad de realizar las averiguaciones correspondientes, mientras tanto se pudo conocer que a los sujetos se les incautó dinero, dos armas de fuego y objetos de pertenencias del comerciante. Por otra parte, la niña que fue amenazada con una pistola por los delincuentes se encuentra bajo vigilancia médica debido al trauma que le ocasionó este repudiante acontecimiento. 

Fuente: L.V.A
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 14/03/2011