TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

jueves, 31 de marzo de 2011

GUATOPO EN LA HISTORIA - UN APORTE DEL Dr. SIXTO LAYA GIMÓN A LA HISTORIA DE GUATOPO

GUATOPO EN LA HISTORIA:

Por: Sixto Laya Gimón

 

Antecedentes:

El topónimo GUATOPO, voz de filiación lingüística Caribe aparece mencionado por primera vez en la memoria documental  que aún se conserva del periodo inicial de la conquista y poblamiento de la Provincia de Venezuela. Con la llegada del invasor europeo  a los Valles del Tuy hacia 1574, se inicia la conquista y pacificación de los territorios de los Quiriquires y Tomuzas, donde por la fuerza de las armas se impone el dominio del conquistador español sobre los “indios de guerra” de la Nación Quiriquire y sus vecinos, viéndose estos obligados a replegarse y refugiarse justamente hacia la montañas espalderas más allá de la Fila Maestra, en el Valle de Curabe posiblemente. Para consolidar el dominio español en todo ese extenso territorio bajo la jurisdicción del Gobernador y Capitán General de la Provincia de Venezuela,  se designa y capitula el año de 1584 al Capitán Sebastián Díaz de Alfaro para que funde dos ciudades en dicho territorio.

FOTO DEL RECUERDO



MIEMBROS FUNDADORES DE LA CÁMARA DE COMERCIO


Dra. Marina Infante de Gallardo, de la Farmacia “San Martín de Porres”; Sr. Erásmo Padilla de Comercial “Mollado”; Mateo Pérez, de Panadería “La Isleña”; Herminio Rodríguez, Estación de Servicios La Móvil.


Noticia relacionada:
HOY CUMPLE 92 AÑOS DE EDAD, CRUZ RAMÓN DELGADO USTÁRIZ, MIEMBRO FUNDADOR Y PERSONAJE HONORARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO

lunes, 28 de marzo de 2011

LA CÁMARA DE COMERCIO A SUS AGREMIADOS Y COMERCIANTES DEL ORITUCO:

 

 Afiche oficial del segundo festival internacional gastronómico del Orituco
Altagracia de Orituco, 22 de marzo de 2011
Estimado agremiado y amigo comerciante,
Reciban un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, extensivo a toda su familia y trabajadores, y sirva la presente para expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento por ese firme y decidido apoyo que usted en nombre de su empresa ha ofrecido al “SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO DEL ORITUCO”, evento que sin fines de lucro y en el marco del 38° Aniversario de la fundación de nuestra institución se llevará a cabo el próximo domingo 03 de Abril de 2011 a partir de las 10 de la mañana en nuestra sede, con la participación de los siguientes países: Colombia, España, Grecia, Italia, Perú, Portugal, Siria y Venezuela , y sin cuyo aporte no sería posible su realización, siendo usted nuestro invitado especial para que nos acompañe ese día a disfrutar de todas las actividades gastronómicas y culturales programas por el Comité Organizador.

La Cámara de Comercio del Orituco en los actuales momentos se encuentra ubicada entre las instituciones no gubernamentales de mayor credibilidad, prestigio y solvencia moral en el municipio José Tadeo Monagas y este tipo de actividad resalta aún más la imagen de la institución por su labor social al lado de la comunidad.

Con el aporte de su colaboración que le acreditan como patrocinante del afiche oficial del evento, aparte de crearse nuevos espacios para el compartir en familia inexistentes en el municipio, se beneficiará directamente la institución en mejoras de su infraestructura y representará un gran estímulo para continuar trabajando y seguir creciendo y construyendo a lado de nuestros agremiados y cuya contribución le será retribuida a través de la publicidad del afiche, además del agradecimiento publico en nuestro portal informativo en la web, en los diferentes medios de comunicación, radio y televisión y especialmente el día del evento en la tarima principal.

Durante estos 38 años, la Cámara de Comercio ha cumplido un rol muy importante en el Orituco, siendo muchos los logros alcanzados, sin embargo aún queda mucho por hacer. Debemos seguir trabajando juntos, agremiados e institución, exigiendo a los organismos e instituciones del estado que afronten nuestra realidad y se aboquen a la solución de nuestros problemas, tanto sociales, como en materia económica, infraestructura y seguridad.

Y para finalizar nos gustaría que se continúe con ese apoyo a este equipo de hombres y mujeres que sin ningún tipo de interés económico en particular y sin percibir ningún sueldo o salario a cambio, estamos al frente de esta junta directiva que, con vocación y constancia, desarrollamos y participamos en diversas actividades, asumiendo como propia la defensa y la búsqueda de la consolidación del gremio, para un mayor bienestar social, progreso y desarrollo económico de nuestros agremiados y toda la comunidad en general.

Sin nada más a que hacer referencia se despiden,

Atte.

Por la Cámara de Comercio del Orituco,
RÓMULO LAYA GIMÓN
PRESIDENTE

PABLO ROJAS
DIRECTOR DE FINANZAS

Para mayor información visite nuestro portal informativo:
camaradecomerciodelorituco.blogspot.com
E-mail: camaradecomerciodelorituco@gmail.com / Twitter: cdcdelorituco

Facebook: Cámara de Comercio del Orituco

Teléfonos: 0238-514 96 85 / 0412-179 71 18

UN MILLÓN DE GRACIAS POR TODO EL APOYO BRINDADO A ESTE PROYECTO QUE NACIÓ HACE MÁS DE 38 AÑOS

domingo, 27 de marzo de 2011

Agradecimiento Público al Sr. Jhonny Campos.

 
La Cámara de Comercio desea hacer una mención especial para agradecer a “LA CASA DEL JEANS Y SPORT JEANS”, representada por su gerente general y promotor artístico Jhonny Campos, quien suma su apoyo al Segundo Festival Gastronómico obsequiando la presentación de artistas del Orituco de manera exclusiva, entre ellos, Luis Abreu, La China July Santiago, José Zerpa, Yulmary Hernández, Pedro Guzmán "El  Tigre de  Tamanaco", José Carrasquel "El Shakiro", José Gregorio Utrera y Antonio Piñango, con el acompañamiento del conjunto del maestro Raulito Bravo, quienes ofrecerán ese día una serenata llanera con lo mejor de su repertorio a todos los asistentes.
 

     LE INVITAMOS VISITAR EL PORTAL OFICIAL DEL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO DEL ORITUCO PARA CONOCER MÁS DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES Y LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PRIMER FESTIVAL REALIZADO EL 18 DE ABRIL DE 2010:


http://segundofigodelorituco.blogspot.com


 Twitter: cdcdelorituco /  Facebook: Cámara de Comercio del Orituco
Teléfonos: 0238-514 96 85 / 0412-179 71 18


LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO CELEBRA ESTE PRÓXIMO DOMINGO 03 DE ABRIL, SU SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO.

EL MAGNO EVENTO SE REALIZARÁ ESTE PRÓXIMO 03 DE ABRIL DE 2011 A PARTIR DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA,  EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 38° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

LA CÁMARA DE COMERCIO PROYECTANDO EL TURÍSMO Y EL COMPARTIR EN FAMILIA

 

LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS,  INVITA A SUS AGREMIADOS Y A TODA LA FAMILIA GRACITANA AL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO EN EL ORITUCO A REALIZARSE EN SUS INSTALACIONES EL PRÓXIMO DOMINGO 03 DE ABRIL DE 2011 A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA. ESTARÁN PRESENTES: COLOMBIA, ESPAÑA, GRECIA, ITALIA, PERÚ, PORTUGAL, SIRIA Y VENEZUELA.
  LA CÁMARA DE COMERCIO SERÁ LA SEDE DE TAN IMPORTANTE EVENTO QUE ESPERA REUNIR EN UN SÓLO ESCENARIO LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

 Foto archivo año 2010

La Cámara de Comercio del Orituco será sede por segundo año consecutivo, de un importante evento que reunirá en un sólo escenario lo mejor de la gastronomía y la cultura internacional. 


La responsabilidad de su realización le corresponderá a la junta directiva de la cámara de comercio, con el total respaldo de las diferentes representaciones de los países participantes.
El objetivo perseguido con la realización de esta actividad sin fines de lucro, es la unión y el reencuentro de la familia gracitana, proyectando el turismo a través del intercambio cultural y gastronómico .
Organizado por la junta Directiva de la Cámara de Comercio y con la participación de un total de 8 países, se llevará a cabo este domingo 03 de Abril.
Forman parte del comité organizador los miembros de la junta directiva de la cámara de comercio, recayendo la mayor responsabilidad sobre el conocido comerciante del Orituco, Pablo Rojas,  actual director de finanzas, y tal como el año pasado, es el principal promotor de la organización de esta segunda edición del festival, así como también  el Dr. Rómulo Laya Gimón,  Sr. Alfredo Castro,  Ing. Teresa Rodríguez,  Sr. Roque Alonzi y Danny Ojeda, entre Otros.
 

  Foto archivo año 2010

En la gráfica, Teresa Rodríguez,  Rómulo Laya Gimón, Ana Piñango, Pablo Rojas y Danny Ojeda.
Se darán cita en este segundo encuentro: Colombia, España, Grecia, Italia, Perú, Portugal, Siria y Venezuela como país anfitrión, siendo representada en este evento por la directiva de la cámara de comercio.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cultura y gastronomía internacional a través de los platos típicos y las muestras culturales de los diferentes países participantes.
Foto archivo año 2010
La Junta Directiva de la cámara de comercio, en nombre del comité organizador, agradece a todas las personas e instituciones que hasta la fecha han colaborado con la realización de este evento, con especial mención a los representantes de los países participantes, agrupaciones culturales del Orituco, medios de comunicación, así como también al sector comercio del Orituco, sin cuyo aporte no sería posible la realización del mísmo.
 La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, desea agradecer publicamente a los siguientes comercios del Orituco, patrocinantes del afiche oficial del Segundo Festival Internacional Gastronómico del Orituco, por su valioso apoyo y colaboración.


1.           AGRO REPUESTOS ROMA, C.A.
2.           AGROALTAGRACIA, S.A.
3.           AGROPECUARIA INV. SUPLY
4.           AGROPECUARIA LA COROMOTO, C.A.
5.           AGROPECUARIA RALG, C.A.
6.           ALIMENTOS ORITUCO
7.           ALUMINIOS FELIPE´S
8.           APASYGUA
9.           ASOC. CIVIL DE TRANSPORTE BICENTENARIO
10.       AUDIO VIDEO JAIMAR, C.A.
11.       AUTO MERCADO DEL CENTRO, C.A.
12.       AUTO MOTRIZ CELTA, C.A.    
13.       AUTOMERCADO DEL CENTRO II
14.       BAZAR ORITUCO
15.       BODEGA MER. P. ÁNIMA DE TAGUAPIRE
16.       BOUTIQUE AUROMAX, C.A.
17.       CALZADOS CANAIMA ALTAGRACIA, C.A.
18.       CARBÓN GUÁRICO
19.       CARNICERÍA EL MANGO
20.       CARNICERÍA EL TIAMITO
21.       CARNICERÍA Y CHARC. ALTAGRACIA
22.       CAUCHOS ALTAGRACIA
23.       CENTRO DE FOTOCOPIADO DIOS ME AMA
24.       CENTRO DE MATERIALES SALADILLO, C.A.
25.       CENTRO FERRETERO LA CANDELARIA
26.       CENTRO MÉDICO ORITUCO
27.       CENTRO REPUESTOS SALADILLO
28.       COLECTIVOS ALTAGRACIA
29.       COMERCIAL EL REY FARUK
30.       COMERCIAL HERMANOS HUNG
31.       COMERCIAL JAIMAR
32.       COMERCIAL LA GORDITA
33.       COMERCIAL LEBRUM, C.A.
34.       COMERCIAL MALLAK, C.A.
35.       COMERCIAL OSITO AMÉRICA, C.A.
36.       COMERCIAL RADELCO, C.A.
37.       COMERCIAL TAMANACO
38.       COMERCIALIZADORA Y DIST. GRANARPE, C.A.
39.       CONSTRUCTORA PIMAR, C.A.
40.       CONSTRUCTORA SINCA
41.       CREACIONES MARY
42.       DECOCERÁMICAS ORITUCO, C.A.
43.       DELICATESES DON EMILIO
44.       DIGIDATA ALTAGRACIA, C.A.
45.       DISPROALCA, S.A.
46.       DISTRIBUIDORA EL GUANCHE, C.A.
47.       DISTRIBUIDORA EL PALMAR
48.       DISTRIBUIDORA INTER HOGAR, C.A.          
49.       DISTRIBUIDORA YORLI, S.A.
50.       DORIMAR IMPORT
51.       DYSERMA, C.A.
52.       FARMACIA CADUCEO, C.A.
53.       FARMACIA EDYMAR
54.       FARMACIA EL SOL
55.       FARMACIA MADRE CANDELARIA
56.       FARMACIA SAAS
57.       FARMACIA SAN ANTONIO
58.       FARMACIA SAN MIGUEL II
59.       FARMA DESCUENTOS SANTA ANA
60.       FERECA
61.       FERRE-REPUESTOS LINO
62.       FERRETERÍA AMCA
63.       FESTEJOS MI DON
64.       FORMA URBANA
65.       FRIGORÍFICO LOS REYES DE LA CARNE
66.       FRUTERÍA MERCADITO POPULAR
67.       FUNERARIA Y FLORISTERIA PIÑANGO & SUC
68.       GRACIALIT
69.       GRÁFICAS GANBOY, C.A.       
70.       GRAN CAFÉ ATENAS
71.       HELADERÍA PARÍS
72.       HIELOS ORFRAZAN
73.       HOTEL AMAZOR
74.       HOTEL GALICIA
75.       INVERSIONES ANDRYMAR
76.       INVERSIONES EL VIÑEDO
77.       INVERSIONES FILTER, C.A.
78.       INVERSIONES LA PERLA, C.A.
79.       INVERSIONES LA VUELTA
80.       INVERSIONES LR
81.       INVERSIONES METAL GLASS, C.A.
82.       INVERSIONES SAADE
83.       INVERSIONES SANTA INÉS
84.       INVERSIONES V & T PANADERÍA, C.A.
85.       INVERSIONES VEGAS TORRES
86.       INVERSIONES VERDE VERDE, C.A.
87.       INVERSIONES VERS, C.A.
88.       KUKOS
89.       LA CASA DEL FRENO, C.A.
90.       LA CASA DEL JEAN´S
91.       LA CUEVA DEL JEAN´S
92.       LA REINA DE LAS TELAS
93.       LA TIENDA DE LAS PRINCESITAS
94.       LICORERIA EL GUACHI, S.R.L.
95.       LICORERIA LA TABERNA, C.A.
96.       LICORERIA MINOR, C.A.
97.       LICORERIA VELASQUEZ
98.       LICORES ALFE, C.A.
99.       LICORES EL CATIRE
100.   LÍNEA DE TAXI LOS GUAIQUERÍES
101.   LINEA HERMANOS UNIDOS
102.   LIZANDRO ZERPA PRODUCTOR AGROPECUARIO
103.   MARSU COMUNICACIONES, C.A.
104.   MARYANTONI EL BODEGÓN DE LA CARNE
105.   MEPAT PATIÑO
106.   MOTEL VEL
107.   MOTO EMPIRE ALTAGRACIA, C.A.
108.   MUEBLERÍA EL REY, C.A.
109.   MUEBLERÍA ELI ROSA, C.A.
110.   NARANJO ISTURIZ Y ASOC. CONSULTORES
111.   NELITA BEBÉ, C.A.
112.   NOVEDADES ANAYSMEL
113.   PABLO AROCHA SUCESORES
114.   PANADERÍA LA CAMPESINA
115.   PANADERÍA SABE PAN
116.   PANADERÍA WILL-PAN
117.   PANADERÍA Y PASTELERÍA TULIPAN
118.   PANADERÍA Y PIZZERÍA CROSBY
119.   POLICLINICA LOS LLANOS
120.   PROMASORCA, C.A.
121.   QUESERA LA GUARIQUEÑA
122.   QUESOS LA CARIDAD 
123.   QUINCALLA RAMOS
124.   REPUESTOS EURO GUÁRICO, C.A.
125.   REPUESTOS LA PALMA, C.A.
126.   REPUESTOS ROLY
127.   REPUESTOS RUIZ
128.   REST. POLLO EN BRASA DON WILLI
129.   REYES ORRIBO Y PÉREZ LUGO DESPACHO DE ABOGADOS
130.   SEFLOARCA
131.   SEGURIDAD BEROES
132.   SEGUROS CARACAS
133.   SERVICAMPO, C.A.
134.   SERVICENTRO ALTAGRACIA, C.A.
135.   SERVICIO ELÉC. Y MECÁNICO EUCAR
136.   SERVIESCAPE EL CONEJO
137.   SHOPPING EXCLUSIVIDADES, C.A.
138.   SPORT JEAN´S
139.   SÚPER ABASTOS DEL ESTE
140.   SÚPERMERCADO EXSELSIOR BETA
141.   TEOLINDA LOSSI DE GONZÁLEZ
142.   TOVAR & TOVAR ASOCIADOS
143.   TRANSPORTE EDICAR, C.A.
144.   VARIEDADES EL VALLE, C.A.
145.   VARIEDADES RADDAD, C.A.
146.   VELASQUEZ INVERSIONES, C.A.
147.   VF MOTOR´S, C.A.
La Cámara de Comercio desea hacer una mención especial para agradecer a “LA CASA DEL JEANS Y SPORT JEANS”, representada por su gerente general y promotor artístico Jhonny Campos, quien suma su apoyo al Festival Gastronómico obsequiando la presentación de artistas del Orituco de manera exclusiva, entre ellos, Luis Abreu, la China July Santiago, José Zerpa, Yulmary Hernández, Pedro Guzmán "El  Tigre de  Tamanaco", José Carrasquel "El Shakiro"  y Antonio Piñango, con el acompañamiento del conjunto del maestro Raulito Bravo, quienes ofrecerán ese día una serenata llanera con lo mejor de su repertorio a todos los asistentes.

 
LE INVITAMOS VISITAR EL PORTAL OFICIAL DEL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO DEL ORITUCO PARA CONOCER MÁS DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES Y LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PRIMER FESTIVAL REALIZADO EL 18 DE ABRIL DE 2010:


viernes, 25 de marzo de 2011

CÁMARA DE COMERCIO SOLIDARIA CON AGREMIADOS A QUIENES SE LES IMPIDE EJERCER SUS ACTIVIDADES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día jueves, el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas recibió en sesión de Cámara a los ciudadanos José Gregorio Orribo y Eduardo Naranjo hijo, quienes acudieron este día a ejercer el derecho de palabra solicitado por estos ante la Cámara Municipal, quienes asistieron acompañados por integrantes del la junta directiva del gremio encabezados por su presidente Rómulo Laya, los directores: ingeniera Teresa Rodríguez, Pablo Rojas, el asesor ingeniero Sixto Coronil, Farah Yangali y Erasmo Padilla.

En la nota de prensa enviada a nuestra corresponsalía, el gremio de los comerciantes informó que asistió en representación de la Alcaldía el arquitecto Leonardo Silva (Ing. Municipal) y por la Contraloría el jefe de contrataciones, Ing. Jean Carlos Liscano.

Resaltan en la nota de prensa que en todas las intervenciones, tanto los concejales como de los agremiados, su representación jurídica y del Presidente de la Cámara Municipal, Concejal Ursulo Castro; se puso de relieve que sus agremiados son unos inversionistas locales, cuyas actividades generan empleo e impulsan el desarrollo económico, por lo que, lejos de entorpecer sus labores, la Alcaldía debería promover el ejercicio de sus inversiones en nuestra jurisdicción.

Dicen que los funcionarios técnicos, tanto del Municipio como de la Contraloría Municipal, coincidieron que, desde el punto de vista técnico, el edificio propiedad de José Gregorio Orribo, no presentaba objeción alguna. Desde el punto de vista jurídico, aclaraba el representante legal de Orribo, que no había ningún elemento legal para impedir el otorgamiento de la habitabilidad y/o zonificación del inmueble, ya que la acción judicial esgrimida por la Alcaldía como excusa para negar la habitabilidad, era sólo una notificación donde se le instaba a las partes en conflicto a consignar pruebas o alegatos en un juicio que ya lleva 6 años en curso, pero que no limitaba la disposición, uso u otra disposición sobre el inmueble.

Al final – dice la nota de prensa – los concejales aprobaron por unanimidad, solicitar a la Alcaldesa y sus técnicos, así como a los representantes de los comerciantes y sus dos agremiados Orribo y Naranjo, hacer una reunión de carácter conciliatorio, donde las partes puedan acordarse sobre aquellos aspectos relevantes y lograr así que una obra de inversión privada, totalmente concluida, no se mantenga paralizada su venta, arrendamiento y uso de apartamentos y locales comerciales. La Directiva de la Cámara de Comercio dijo que estarán atentos a las incidencias de esta situación y acompañará y se hará solidaria con las acciones que sean necesarias en la defensa de sus agremiados.


José Gregorio Orribo ejerce su derecho de palabra

Los concejales escucharon los planteamientos formulados por los ciudadanos Orribo y Naranjo (hijo)
Fotos: Román Padrón
Fuente: Orituco.com
 
 

domingo, 20 de marzo de 2011

NOTA DE DUELO


Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas

Altagracia de Orituco – Estado Guárico

       Rif. J-30920438-6

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, en nombre de su Junta Directiva y demás Agremiados, cumple con el penoso deber de informar a la Comunidad que, el pasado domingo 20 de marzo de 2011, falleció en la ciudad de Caracas a los 87 años de edad el Sr.
 RAMÓN BANDRES
Q.E.P.D.
Quien en vida fuera padre de Abel Bandres y Dimas Bandres, reconocidos comerciantes del Orituco y  agremiados activos de nuestra institución, a quienes hacemos llegar las más sentidas expresiones de condolencia, extensiva a sus hermanas, hermanos, demás familiares y amigos; y compartiendo en este momento el dolor que enluta a la familia BANDRES-ROJAS por tan irreparable pérdida, elevamos una oración a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma.
La Cámara de Comercio del Orituco, en nombre de su Junta Directiva y demás Agremiados, acuerda:

1°.- Hacer entrega de la presente nota de duelo a familiares y amigos.
2°.- Invitar al acto del velatorio el cual se está llevando a cabo en la calle Sixto Sosa, entre  las calles Santiago Gil y Páez, casa N° 10.
3°.- Ofrendar una corona de flores naturales ante su última morada.
El acto del sepelio tendrá lugar este martes 22 de marzo de 2011, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de la ciudad de Altagracia de Orituco.

SU ALMA DESCANSA EN LA LUZ Y EL AMOR DE DIOS
 PAZ A SU ALMA
Atte.
 JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO
             Altagracia de Orituco, a los 20 días del mes de marzo del año 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO ATRACO A COMERCIANTE TERMINÓ CON UN CHORO MUERTO Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO



Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO.- En la calle Rondón de la ciudad gracitana, se vivieron momentos de pánico durante la tarde de ayer, cuando dos sujetos fuertemente armados esperaban a un conocido comerciante, quien venía caminando junto a su esposa e hijos. Específicamente, en la entrada principal de la residencia de la familia, los delincuentes los interceptaron y luego de propinarle varios cachazos al señor, seguidamente lo obligaron a que abriera la puerta de la vivienda.    
Bajo amenaza de muerte y apuntando con una de las armas a la hija del comerciante, de apenas 10 años de edad, éste procedió a entregarle el dinero y todas las cosas de valor que tenía, de lo contrario los malhechores matarían a la niña, según lo que indicaban en ese momento. Sin embargo, estas personas del mal vivir no quedaron conformes y continuaron agrediendo físicamente al ciudadano, por lo que tuvo que abrir otras de las gavetas donde tenía guardado más dinero, en ese momento uno de los choros observó un arma de fuego y el comerciante de los nervios la agarró para protegerse.
En ese instante, es cuando inicia un forcejeo entre el atracado y uno de los atracadores, en ese proceso de lucha se disparó el arma en varias oportunidades, logrando impactar a los dos antisociales. Pese a que se encontraban heridos, los mismos se dieron a la fuga con todo lo hurtado, pero uno de ellos no resistió y cayó de gravedad sobre el pavimento, mientras que el otro se desplomó unos metros más adelante.  
De inmediato, al lugar del hecho se presentó una comisión del CICPC, así como funcionarios de la Policía del estado Guárico y municipal, los cuales procedieron a practicarle los primeros auxilios al asaltante, trasladándolo hasta la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba, donde falleció al ingresar, identificado como Meza Ortega Omar José, de 33 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego en la región del tórax.
El otro sujeto, fue trasladado por un carro particular al centro médico, quedando identificado como Hernández Martínez Keisy José, apodado “El Burro”. Este presentó una grave herida por arma de fuego en la región del cuello y por su crítico estado de salud, fue referido al Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, bajo custodia policial.
Funcionarios del CICPC tendrán la responsabilidad de realizar las averiguaciones correspondientes, mientras tanto se pudo conocer que a los sujetos se les incautó dinero, dos armas de fuego y objetos de pertenencias del comerciante. Por otra parte, la niña que fue amenazada con una pistola por los delincuentes se encuentra bajo vigilancia médica debido al trauma que le ocasionó este repudiante acontecimiento. 

Fuente: L.V.A
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 14/03/2011

viernes, 11 de marzo de 2011

EN CONTACTO CON LA CÁMARA DE COMERCIO: SEXTO PROGRAMA .Tema a tratar: "2do Festival Internacional Gastronómico del Orituco".

 INVITACIÓN:
Invitamos a todos nuestros agremiados y comerciantes del Orituco a sintonizar este Viernes 11 de marzo de 2011 a partir de las 11 de la mañana por Guaraña 97.5 fm. "EN CONTACTO CON LA CÁMARA DE COMERCIO". Programa informativo de la Cámara de Comercio del Orituco a sus agremiados, comerciantes y comunidad.

Tema a tratar:
"2do Festival Internacional Gastronómico del Orituco". Celebración que se realizará en el marco del 38° aniversario de la fundación de la cámara de comercio del Orituco. Moderado Por Danny Ojeda.

martes, 8 de marzo de 2011

CAPTURAN A SUJETOS PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL DESFILE

Poliguárico conjuntamente con polimonagas
Capturados sujetos implicados en asesinato del desfile

Cristina Chirinos
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 08/03/2011


Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO.- Luego del homicidio de la ciudadana que recibió un disparo durante tiroteo entre bandas en la tarde del pasado domingo, al finalizar el desfile  de las carrozas, funcionarios adscritos a Poliguárico conjuntamente con polimonagas bajo el mando de los comisarios José Gregorio Torrealba y Fredy Bandes, en un excelente operativo para la búsqueda de los autores del hecho, lograron la captura de los dos sujetos presuntamente implicados en los hechos, a quienes se le incautó un arma de guerra.
El hecho ocurrió específicamente en el sector “La Playera” luego de un tiroteo entre los sujetos y los funcionarios de seguridad, los malhechores lograron escaparse hacia un rancho en las cercanías del lugar, de inmediato los funcionarios intervinieron logrando capturar dos sujetos que se encontraban escondidos dentro del rancho.
A los sujetos de 18 y 19 años de edad respectivamente, se les incautó un arma de guerra tipo granada, los mismos de inmediato fueron trasladados al centro de coordinación policial nº 3  y puestos a orden del fiscal octavo del ministerio público.

Fuente: Diario la Antena
Fecha: 08 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

EN CONTACTO CON LA CÁMARA DE COMERCIO: QUINTO PROGRAMA .Tema: Aniversario N° 38 de la fundación de la Cámara de Comercio del Orituco.


INVITACIÓN:

Invitamos a todos nuestros agremiados y comerciantes en general a sintonizar este Viernes 04 de marzo de 2011 a partir de las 11 de la mañana "En Contacto con la Cámara de Comercio" programa informativo de la Cámara de Comercio del Orituco a sus agremiados, comerciantes y comunidad, por guaraña 97.5 fm. Moderado por Danny Ojeda.
 
Tema: Aniversario N° 38 de la fundación de la Cámara de Comercio del Orituco.

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS CELEBRA HOY SUS 38 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA, AL LADO DE SUS AGREMIADOS, COMERCIANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL.

 
La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, fundada por un grupo de hombres y mujeres visionarios el 02 de Marzo de 1973, es una institución sin fines de lucro de carácter económico empresarial legítimamente constituida, ajena a toda preferencia política partidista y que agrupa a empresas de la localidad, fue creada con la finalidad de contribuir al estímulo, desarrollo y defensa de todas las actividades de índole comercial en pro de sus agremiados, teniendo como sede jurídica la ciudad de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, en la Republica Bolivariana de Venezuela, siempre cooperando y comprometida con el trabajo mancomunado con los diferentes organismos públicos y privados en el estudio y aplicación de todas las iniciativas que conlleven a un mayor bienestar social, progreso y desarrollo económico para la comunidad, lo que le ha ganado el honor de ser una de las instituciones de mayor credibilidad y solvencia moral en la actualidad y cuya Junta Directiva conformada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que sin ningún tipo de interés particular y ad honorem, con vocación y constancia, desarrollan y participan en actividades que van en la defensa de los intereses de sus agremiados y en beneficio de la comunidad en general.

Nuestra dirección:
Dirección: Urb. Las Mayitas
Altagracia de Orituco, Estado Guárico
Republica Bolivariana de Venezuela