TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 21 de mayo de 2013

Gobierno se reunió con empresarios para reactivar la producción interna de alimentos

Gobierno se reunió con empresarios para reactivar la producción interna de alimentos

Foto: Henry Tesara / AVN 
 
(Caracas, 20 mayo – EFE).- El Gobierno venezolano instaló hoy unas mesas técnicas de trabajo con empresarios locales de alimentos a fin de aumentar la producción con miras a satisfacer el mercado nacional e impulsar las alicaídas exportaciones.
Las mesas técnicas fueron instaladas en unos salones de una sede militar en Caracas, en un acto oficial en el que intervinieron el ministro de Agricultura, Iván Gil, y la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmeé Betancourt, entre otros altos funcionarios.
Asimismo, Betancourt recordó que la ronda de conversaciones entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la pequeña, mediana y gran empresa locales comenzó hace tres semanas.
 
Desde entonces se han realizado tres grandes reuniones en busca de hacer un diagnóstico de la producción nacional que permita diseñar una hoja de ruta para impulsarla, añadió la presidenta del BCV.
“¿Por qué nosotros no buscamos también la posibilidad de exportar? Nos preparamos mucho para la importación, porque somos una economía rentista, y nos preparamos poco para exportar”, reconoció Betancourt.
Por su parte, Gil señaló que las primeras mesas técnicas se han instalado con el sector de alimentos dada su importancia e impacto social.
El Gobierno se ha propuesto un “plan estructural de aumento de la producción local en todos los rubros, empezando con los alimentos”, y estas mesas técnicas permitirán ir “depurando” la lista y determinar cuáles empresas realmente funcionan, para que tengan acceso expedito “a las divisas y a las políticas” públicas que favorecen la producción nacional.
Las reuniones con empresarios ocurren en momentos en que el Gobierno busca combatir la escasez de algunos alimentos y productos básicos, situación que la semana pasada lo llevó a importar 50 millones de rollos de papel higiénico.