TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 8 de julio de 2014

Resumen de prensa del 08 de julio de 2014



MARTES, 08 DE JULIO DE 2014
FEDECAMARAS:

Estiman en $10 millardos las liquidaciones pendientes
La deuda del Gobierno nacional con el sector privado por concepto de importaciones no liquidadas ronda los 10 millardos de dólares, según las cifras de FEDECAMARAS. Jorge Roig, presidente de ese gremio, reconoció que en las últimas semanas hubo una liquidación de dólares para distintos sectores, pero que eso sólo representa entre 20 y 25% de la deuda de las empresas con sus proveedores en el exterior. Leer más.

Aspiran a que unificación cambiaria sea a la vez libre y competitiva
Jorge Roig, presidente de FEDECAMARAS, manifestó que la decisión de avanzar a una "unificación cambiaria" es positiva, siempre y cuando se traduzca en la instauración de un tipo de cambio libre y competitivo. "Creo que tenemos una pequeña diferencia en el sentido de que el ministro (Rafael) Ramírez habla de una unificación cambiaria siempre controlada por el Gobierno. Leer más.
Fuente: www.eluniversal.com (07/07/2014)

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Conindustria propone plan para industrializar el país
Un país industrializado traerá desarrollo y crecimiento, expresó el presidente de Conindustria, Eduardo Gamendia. El gremio presentó en su Congreso Anual el documento Visión Venezuela Industrial 2025 con el que aspiran a que se dé un vuelco a las medidas económicas y se pueda iniciar una ruta para la industrialización y reindustrialización del país a mediano y largo plazo. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 9.

“No podemos plantearnos una industrialización con una mentalidad rentista”
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Eduardo Garmendia, advirtió que así como el sector ha venido pidiendo con urgencia un cambio en el modelo económico que se quiere imponer, es necesario también que los empresarios asuman una nueva conducta.
Fuente: www.el-nacional.com (07/07/2014)

Políticas de industrialización en Brasil fueron independientes de gobernantes
Las políticas de industrialización aplicadas en Brasil, en los últimos 20 años, fueron adoptadas por el Estado, pero se mantuvieron durante años, independiente de los cambios de Gobierno, lo que ha garantizado su éxito, aseguró José Tavares de Araujo Jr, durante su participación en el Congreso Conindustria 2014, como invitado especial.  Leer más.

Afirman que Cencoex acelera asignación de divisas
Se acabó el primer semestre del año y la economía nacional muestra signos evidentes de paralización en sectores clave. El Gobierno, al tanto de ello, ha comenzado ha reunirse con sectores productivos para identificar trabas y reactivar los procesos de cara a la segunda mitad del 2014. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Fedelago convoca reunión “urgente” con ministro Yván Gil
El presidente de la Federación de la Cuenca del Lago (Fedelago), Armando Chacín, estimó que en el estado Zulia han muerto 14.000 animales, “y lo decimos con responsabilidad porque está argumentado. Creemos que esa cifra puede ser mayor, pero respondemos por los levantamientos que tenemos“. Lea más en la edición de hoy 08/07/2014.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 9.

Cavedrepa critica gestión de Sicad 1
El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopk, reiteró que la deuda externa que el Estado mantiene con sus 187 afiliados es de $230 millones, “de los cuales 80% es del sector agrícola y 20% construcción”.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 11.

Empresarios Portugueseños apoyaron foro: “Perspectivas Económicas de Venezuela, Segundo Semestre 2014”
“Perspectivas Económicas de Venezuela, Segundo Semestre 2014” fue el foro que se llevó a cabo el pasado 3 de julio, evento organizado por FEDECAMARAS Portuguesa.
Fuente: FEDECAMARAS Portuguesa.

Queseros insisten en revisión de precios y producción de leche
La presidenta de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos, Trina Michelangeli, destacó que el país tiene déficit de oferta del producto, debido a la falta de leche.

ECONOMÍA:

Oferta de vuelos a EE UU se reducirá 48%
A partir del 1° de agosto Delta Airlines reducirá sus frecuencias de vuelos desde y hacia Venezuela. De 7 viajes semanales que ofrece solo tendrá disponible 1. Desde Atlanta a Caracas los sábados y de Caracas a Atlanta los domingos, informó Sarah Lora, gerente general de Comunicaciones para América Latina, reportó BBC Mundo.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 9.

Ocho datos sobre la suspensión de vuelos de Delta Airlines en Venezuela
Delta Airlines anunció la reducción de sus vuelos en 86% desde y hacia Venezuela. Conozca ocho datos que debe saber sobre este anuncio divulgado este lunes -Delta operará hacia Venezuela sólo un vuelo ida y vuelta cada fin de semana en vez de los siete vuelos ida y vuelta que tenía por semana.  Leer más.

Empeoran fallas en fármacos para enfermedades crónicas
El abastecimiento de levotiroxina y metformina, medicamentos para tratar problemas de tiroides y la diabetes, respectivamente, ha empeorado en lo que va de año, afirman farmacéuticos consultados en varios establecimientos de Caracas. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 9.

Arrecian las protestas por retraso del contrato de Sidor
Desde las seis de la mañana de este lunes los trabajadores de Sidor cerraron Ciudad Guayana por todos los costados en un intento por presionar la culminación de la discusión del contrato colectivo, vencido desde hace tres años.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Venezuela busca apoyo para bajar el riesgo país
El gobierno venezolano se reunió con bancas de inversión el mes pasado en Londres y Caracas para intentar cambiar la percepción de riesgo del país y preparar el escenario para próximas medidas económicas. El impacto de las reuniones en el mercado fue inmediato. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Superenvases Envalic con aluminio para 10 semanas
La empresa Superenvases Envalic de Empresas Polar retomará mañana sus actividades, después de casi tres semanas de paralización, aunque su futuro operacional es incierto.Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Librerías sin abastecimiento para útiles escolares
En la pelazón, dicen las librerías que reciben la temporada para la compra de la lista de los útiles escolares. Encargados de varios establecimientos consultados, coincidieron en que no tienen suficientes productos para cumplir la demanda de este año.  Leer más.

Designan a Wilian Peña Pérez nuevo presidente del Inti
Wilian Peña Pérez es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), según se desprende del decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.448 que circula este martes. Peña Pérez sustituirá a William Gudiño, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2013.

General Motors Venezolana prevé despedir 500 trabajadores
General Motors Venezolana (GMV) introdujo ante la Inspectoría del Trabajo un pliego para solicitar autorización para el despido de unos 500 empleados, lo que representaría cerca de 14% de la plantilla de la empresa conformada por unas 3.400 personas.Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 18.

Justo Noguera es el nuevo presidente de la CVG
El Mayor General Justo Noguera Pietri, quien era Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, es el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Solicitan revisión del precio del agua mineral
Trabajadores de Planta Minalba de San Pedro, embotelladora de agua mineral, publicaron el pasado domingo un comunicado en el solicitan al Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Dante Rivas, que revise nuevamente los precios del agua mineral, debido a que el ajuste aprobado recientemente fue insuficiente para cubrir los costos y no garantiza la rentabilidad de las operaciones de la empresa.Leer más.

Encuentran especulación de hasta 646,94% en empresa Fuller
Márgenes especulativos de hasta 646,94% fueron detectados este lunes en la empresa Fuller Interamericana en Caracas, durante una fiscalización realizada por la Superintendencia de Precios Justos.  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (07/07/2014)

Australia y Japón firman un tratado de libre comercio
Australia y Japón suscribieron hoy un tratado de libre comercio tras siete años de negociaciones en una ceremonia celebrada en Camberra, en la que también se firmó un acuerdo de transferencia de tecnología y material de Defensa. Leer más.

El Gobierno debe restablecer los “principios fiscales” de la economía
El Gobierno prevé ejecutar algunas medidas fiscales antes de realizar una modificación del tipo de cambio. Sin embargo, para algunos analistas más importante es restablecer “los principios fiscales” que deben privar en el manejo económico de la nación. Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 18 y 19.

Panamá fijó precio máximo a productos de la canasta básica
Panamá puso en vigor este lunes un decreto ejecutivo que establece el precio máximo para 22 productos de la canasta básica con el objetivo de frenar la especulación en los alimentos, informó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. . Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (07/07/2014)