TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 1 de julio de 2014

Resumen de prensa del 1° de julio de 2014




LUNES, 1° DE JULIO DE 2014
FEDECAMARAS:

Nuestro compromiso es con Venezuela
Bajo el lema “El Orgullo de ser Empresario”, Jorge Roig, presidente de FEDECAMARAS, en la septuagésima Asamblea Anual de la institución, presentó a Venezuela una propuesta de país. El documento es el resultado del trabajo de los sectores productivos que elaboraron un plan de ruta estructural que permite el cambio económico que urge en el país.  Leer más.
Fuente: Prensa FEDECAMARAS.

Esperan cambios tras salida de Giordani
Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), “anclados en una ideología retrasada” se activen los ajustes económicos necesarios para solventar la crisis.  Leer más.

Recomiendan crear al menos 500 mil empleos cada año
Todos los sectores productivos del país coincidieron en una propuesta de país que fue presentada este viernes en la Asamblea Anual de FEDECAMARAS, en Paraguaná, estado Falcón. Esta es la primera vez después de muchos años, según Jorge Roig, en que todos se ponen de acuerdo para presentar un documento al Gobierno nacional, que puede ser analizado y aplicado.  Leer más.
Fuente: www.actualidadlaboral.com.ve (27/06/2014)

FEDECAMARAS propone alianza nacional
FEDECAMARAS se pronunció por una sólida alianza nacional entre todos los sectores, que nos conduzca a una sociedad solidaria, generosa, plural y con relaciones de confianza en lugar de imposiciones y amenazas, como la principal propuesta al país de la LXX Asamblea Anual de FEDECAMARAS.. Leer más.

Cambios de ministros deben dinamizar ajustes económicos
Para Jorge Roig, la propuesta de un cambio único sería el camino correcto. Las expectativas que existen en el movimiento empresarial organizado en FEDECAMARAS, se sustentan en que se produzcan cambios significativos en las políticas económicas del Gobierno, tras la salida de algunos funcionarios con criterios que se quedaron anclados en el pasado.  Leer más.

Larrazábal: "Un país no puede participar con tres tasas cambiarias"
El segundo vicepresidente de FEDECAMARAS, Carlos Larrazábal, instó al gobierno a hacer un ajuste profundo para eliminar "las distorsiones" que existen en su modelo económico y entre ellas destacó la realidad cambiaria pues "un país no puede funcionar con tres tasas cambiarias diferentes y con una brecha altísima entre unas y otras". Leer más.
Fuente: El Universal.

Silvano Gelleni: Es una prioridad reindustrializar el país
La prioridad para progresar, para vencer la inflación, para que la economía crezca, para que haya más empleo productivo, para que se ahorren divisas y para generar exportaciones, está en el desarrollo de la industria nacional, afirmó Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, tras recibir el galardón Empresario del Año, conferido por el Consejo Nacional de FEDECAMARAS.  Leer más.
Fuente: www.elimpulso.com (28/06/2014)

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:
Perspectivas Económicas de Venezuela por FEDECAMARAS Portuguesa
Este 3 de julio, FEDECAMARAS Portuguesa, estará realizando el foro "Perspectiva Económicas de Venezuela, segundo semestre 2014". Omar El Chumary Presidente del gremio empresarial en la entidad, manifestó que los  ponentes  invitados serán: Melquiades Pulido, presidente de Venamcham,  el analista  y coordinador de Venebárometro,  Alfredo Croes  y el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Ricardo Cusanno.  Leer más.
Fuente: FEDECAMARAS Portuguesa.

Congreso 2014 Conindustria
Conindustria invita el 7 de julio a las 2 pm en el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding, Caracas, al Congreso Conindustria 2014. Para más información: +58 212 9912116 (master) Fax: 9917737 Sitio Web: www.conindustria.org Inscripciones / Correo electrónico: conindustria@conindustria.org / igonzalez@conindustria.org

Actividad portuaria en el país cayó 40% según FEDECAMARAS
El presidente de FEDECAMARAS Carabobo, Damiano Del Vescovo, indicó que la actividad portuaria de la región cayó un 40 por ciento pese a que Venezuela requiere en los actuales momentos que se importe el 70 por ciento de lo que consumen los ciudadanos.

Boletos aéreos aumentarán hasta 50% con Sicad 2
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión del Gobierno de fijar a partir de este martes las tarifas aéreas en dólares a la tasa Sicad II, de aproximadamente 50 bolívares.Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 8.

Pagarán hasta 5 veces más por boleto internacional
El precio en bolívares de los boletos aéreos internacionales se incrementará  hasta 5 veces una vez que empiecen a cotizarse a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, según un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, a propósito de que la medida entraría en vigencia a partir de hoy.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 8.

CAV: Estandarización de las pólizas de salud genera mayor discriminación
La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) se pronunció este jueves desde la
Asamblea Anual de FEDECAMARAS sobre la providencia en la que se estipula la unificación de las pólizas de seguro de salud en el país. La presidenta ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, quien además es especialista en el área de microseguros y seguros solidarios, aseguró que a pesar de que se cree que con la estandarización se logra bajar los niveles de discriminación, el efecto es el contrario.  Leer más.

Piden alza de precios para palma aceitera
El cultivo de palma aceitera fue uno de los rubros bandera en el sector agrícola, al inicio del primer mandato de Hugo Chávez. Con el paso de los años, sin embargo, esta oleaginosa no ha contado con todos los incentivos para lograr sustituir las importaciones.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 8.

Aniquesos pidió soluciones al Gobierno
La Asociación Nacional de Industriales del queso (Aniquesos) agradeció las acciones que lleva a cabo el gobierno nacional, tendientes a conocer la realidad de la producción de alimentos en Venezuela y en particular la situación de la industria láctea nacional. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (30/06/2014)

Venta de autopartes a ensambladoras descendió 83%
La crisis de las ensambladoras golpea con fuerza a los autopartistas. Según la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) las ventas a las plantas de vehículos cayeron 83% con respecto a 2013. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Procesadoras de jugos recortaron compras
El director de Frutales de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Ricardo Bello, informó que la capacidad instalada de la industria procesadora de jugos se ubica en 240.000 toneladas al año, pero en la zafra 2013-2014 “apenas” molieron 180.000 toneladas, un recorte de 25%.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 19.

La sequía baja la colocación de carne a 35 % en el Zulia
La falta de pasto y alimentos concentrados golpean con mayor fuerza en el rebaño de engorde. Fegalago estima que en Zulia la baja de la producción por efectos de la sequía apenas llega a 35 por ciento del consumo, precisa Armando Chacín, presidente de la federación.  Leer más.

Ganaderos se declaran en emergencia por situación de fuerte sequía
Ganaderos del occidente, y quienes integran la Sociedad de Cañicultores del municipio Torres, se declararon en emergencia por la fuerte sequía que afecta a las zonas semiáridas del estado y varias zonas del país, lo cual ha imposibilitado que lagunas y embalses que surten de agua a las tierras de los productores se llenen. Leer más.

Ajustar la economía a un solo tipo de cambio traería una hiperinflación
El ajuste de la economía a un solo tipo de cambio que posiblemente sería a la tasa Sicad 2, pudiera producir una hiperinflación, si no viene acoplado de una genuina apertura económica, expresó el Expresidente de FEDECAMARAS, Jorge Botti. Leer más.

Fedeagro: “Producción agrícola se ha visto afectada por dificultades climáticas”
El director de Fedeagro, Vicente Pérez informó que “este año la producción agrícola se ha visto afectada por dificultades climáticas y por la escasez de agroinsumos”. Detalló que de los doce rubros que estudió el gremio solo ocho crecieron. Fedeagro “atribuye en crecimiento de la producción a un aumento en la productividad más no en la producción”.  Leer más.

ECONOMÍA:

Pagaré del BCV aumenta Bs 49,2 millardos y se extiende a otras empresas
El directorio del Banco Central de Venezuela decidió aumentar el pagaré del instituto emisor con Petróleos de Venezuela y otras empresas del Estado hasta 2 puntos del producto interno bruto: 49,2 millardos de bolívares adicionales, aseguró una fuente de manera extraoficial. Leer más.

Deuda con proveedores aumentó 27,5% en 2013
Las cuentas por pagar de Pdvsa a proveedores sumaron 21,3 millardos de dólares en 2013, de acuerdo con el informe auditado de los estados financieros de la petrolera. El monto es 27,5% más alto que el de 2012, cuando el pasivo cerró en 16,7 millardos de dólares.  Leer más.

21% se redujo el aporte de Pdvsa a las misiones en 2013
El informe de gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revela que la contribución a las misiones sociales sufrió un recorte de 21% el pasado año.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Polar denuncia parada "ilegal" de planta de cerveza
Empresas Polar denunció que el sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos "paralizó ilegalmente la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas".
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Barclays proyecta que PIB de Venezuela caerá 2,9%
De acuerdo con las proyecciones de Barclays Capital Venezuela y Argentina serán los únicos países, en el grupo de las principales economías latinoamericanas, que registrarán resultados negativos este año. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Pdvsa cierra semestre con pérdidas por combustibles
El primer semestre del año concluyó sin que se tomaran medidas de ajuste respecto a los precios de los combustibles en el mercado interno, que tras años de congelamiento dejan pérdidas mil millonarias para Petróleos de Venezuela.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Cupo electrónico se bloquea en el momento del viaje
Para la programación de un viaje al exterior con los cupos Cadivi aprobados, los usuarios deben tener en cuentas que las divisas electrónicas no forman parte del cupo viajero, según reza la Providencia N° 125 de Cencoex, emitida el 23 de enero de 2014.  Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 19.

Gobierno liquidó las divisas para pañales
El gerente de Operaciones y Comercialización de la Fábrica Nacional de Pañales Desechables (Fanalpade), Gerardo Cárdenas, informó este lunes que el apoyo del Gobierno nacional, en esta segunda fase de ofensiva económica, permitirá normalizar la producción de pañales desechables en el país. Cárdenas, Leer más.

Distribuyen 15.000 baterías para vehículos en Zulia
Desde el viernes pasado se realiza una feria de baterías en Maracaibo y otras ciudades zulianas, en la que se ofrece al público 15.000 unidades de este insumo para vehículos. El viceministro para Transporte y Servicios, y presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Luis Bernardo, afirmó que estas 15.000 baterías están previstas para una primera entrega.  Leer más.

Diputados evalúan solicitar que se investigue al Fonden
La fracción de oposición de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) estudia la posibilidad de solicitar a la Contraloría General de la República que abra una investigación para determinar el uso de los recursos manejados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden).  Leer más.

Ocde ve a Latinoamérica en una fase decisiva para impulsar su desarrollo
"Hay que aprovechar la desaceleración de los motores externos para poder llevar a cabo una oleada regional de reformas de gran calado", dijo Ángel Gurría. Leer más.

Empresas alimentarias buscan su camino hacia el futuro en internet
Los fabricantes de productos alimenticios están luchando por adaptarse al mundo online y necesitan invertir en embalajes, presentación y cadenas de suministro más efectivas para obtener beneficios a largo plazo.  Leer más.

Detectan sobreprecio en productora de envases plásticos
La empresa Dart de Venezuela, C.A, conocida como Tupperwere (productos plásticos vendidos por catálogo), incurrió en el delito de sobreprecio informó Nelson García, Director de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Aragua.  Leer más.

“Bachaqueros” evaden controles y bloqueos
La seguridad de una cadena de farmacias no ve reducir la presencia de "bachaqueros" en sus tiendas. Los grupos de personas llegan en busca de los pañales que son vendidos a precios regulados.

Nestlé sin materia prima para producir compotas
 
Nestlé Venezuela S.A. informó este lunes que desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo 18 de julio, se ve en la necesidad de detener la producción de colados Gerber, que realiza actualmente en su Fábrica Valencia. Leer más.
Fuente: www.notitarde.com (30/06/2014)