TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gremios privados insisten en el diálogo

 
  El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) creen que el diálogo no debe ser una alternativa.

Hacen énfasis en la cooperación entre Gobierno y las empresas privadas como medida para combatir los desequilibrios económicos del país.

Quieren agilizar conversaciones con el Estado a fin de “evitar la agudización de los problemas que agobian a todos los venezolanos por igual”.

Consecomercio considera que la producción nacional debe ser estimulada, para que su fortalecimiento y expansión permitan superar la recesión, erradicar la escasez, incrementar el numero de empleos y conquistar mercados internacionales.

El gremio resalta que no solamente es el Estado el que puede resolver el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
“Lo podrá hacer una vez que se convenza de que su mejor y más sincero compañero de lucha para superar dicho problema económico y de costosos efectos sociales es la empresa privada”.

Asimismo, explican que la desaparición de pequeñas y medianas empresas es producto de la dificultad que tienen para reactivar la estructura productiva que aún funciona y la indisponibilidad de divisas. Todo esto “debilita a las de mayor tamaño y anula toda la alternativa de generar nuevos puestos de trabajo, mientras la caída de empleos se expande preocupantemente”.

El sector terciario espera un cambio de concepción que traerá como consecuencia situaciones distintas a las que provocan zozobras e incertidumbre en el país.

“Dialogar sinceramente es ya una necesidad impostergable” , enfatizan.

Manifiestan que este año manejar una empresa modesta ha sido difícil y esperan que se tomen medidas para que en 2015 la situación sea otra.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/gremios-privados-insisten-en-el-dialogo.aspx#ixzz3EEnREQUG