TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Roig: "Hay timidez en hacer cambios en lo económico"


 
 El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que las medidas que ha anunciado el Gobierno en el plano económico han sido tomadas con timidez y han estado muy por debajo de las expectativas.
 
"Se ve que hay timidez en hacer los cambios. Todas las ofertas iniciales con las cuales se construyó el sistema de divisas no se está cumpliendo: se dijo que el 80% iba a venir por Cencoex y eso no ocurrió, hay una disminución del 30% de las importaciones porque el gobierno decidió recortarlas porque evidentemente eran muy grandes, las subastas no están viniendo con las secuencias (que prometieron); la tercera, es el Sicad con una tímida oferta de $ 30-35 millones diarios. Por eso el dólar paralelo es donde la gente encuentra la salida", sostuvo Roig, durante una entrevista en El Noticiero de Televen.

Sobre el llamado que hizo el Gobierno al presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, para ser interrogado en el Sebin, manifestó que espera que todo se resuelva y que no pase de ser "un lamentable suceso", aunque no descarta que tal medida sea una "intimidación hacia el sector empresarial. Cada vez que un líder empresarial hace un comentario tiene que estar preocupado de los efectos que eso puede conducir. Lo hemos denunciado ante la OIT", aseveró.

"Entiendo que el Gobierno esté extremadamente sensible con un tema de salud pública como el chikungunya, y ayer el Presidente Maduro pidió que prácticamente nadie esté hablando de ese tema, así que vamos a restringirnos", dijo.

Por otro lado, exhortó al Gobierno a otorgar un precio razonable a la harina de maíz precocida, en vista de que empresas Polar manifestó que está produciendo a pérdida ese producto y con el reciente aumento del maíz ese diferencial aumentó.

"Polar está acostumbrada a trabajar bajo pérdida en ese producto (Harina PAN). Ojalá que se le otorgue un precio que sea razonable", añadió Roig.

Fuente: El Universal