TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Resumen de prensa del 23 de septiembre de 2014




MARTES , 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014
FEDECAMARAS:

Dirigencia empresarial bajo la lupa del Gobierno nacional
El presidente de FEDECAMARAS Jorge Roig, aseguró que ser un dirigente empresarial en este momento significa estar bajo la lupa del gobierno nacional. Rechazó el hecho de que Eduardo Garmendia, presidente de CONINDUSTRIA y Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, hayan sido llamados al SEBIN para interrogarlos sobre una investigación que lleva adelante el Gobierno Nacional.Leer más.
Fuente: Prensa FEDECAMARAS.

FEDECAMARAS denunciará intimidación a sector empresarial
El presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, cuestionó las retenciones de Eduardo Garmendia y Rusvel Gutiérrez, interrogados durante horas sin explicaciones, acción que considera una táctica de “amedrentamiento contra el sector empresarial”.  Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (22/09/2014)

Gremios privados insisten en el diálogo
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) creen que el diálogo no debe ser una alternativa. Hacen énfasis en la cooperación entre Gobierno y las empresas privadas como medida para combatir los desequilibrios económicos del país.  Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 16.

Concheso cree “el Gobierno teme” tomar medidas
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de FEDECAMARAS, Aurelio Concheso, consideró que aunque el Gobierno conoce las medidas económicas correctivas, “por alguna razón o por algún temor se niega a hacerlas”. Resaltó que si se toman los correctivos necesarios "el tiempo de dolor no será largo y sería mucho más corto que seguir en esta especie de decadencia lenta que estamos sufriendo". Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (22/09/2014)

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Temporada termina con sabor "agridulce"
"El gobernador (Mata Figueroa) ha pedido paciencia, yo creo que el pueblo ha sido sumamente paciente en cuanto a esperar que sus servicios se mejoren y no hemos visto sino ofrecimientos", dijo el presidente de FEDECAMARAS Nueva Esparta, Jesús Irausquín. Las deficiencias en los servicios públicos erosionan la imagen de Margarita como destino turístico, con cortes masivos de varias horas en zonas turísticas y la dependencia de camiones cisterna para ofrecer el servicio de agua en los hoteles y demás establecimientos turísticos.  Leer más.

Presidente de Conindustria fue citado al Sebin para hablar sobre situación de la industria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Eduardo Garmendia, acudió este domingo en horas de la tarde a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, cumpliendo con una citación que le fuera hecha el día anterior. Leer más.
Fuente: Comunicaciones Conindustria. (22/09/2014)

Venmaíz solicita precio de Bs 24,80 para el kilo de harina
El aumento en los precios de las materias primas agrícolas generó reacción en la industria procesadora de alimentos que solicita al Ejecutivo nacional revisar el precio de los productos terminados, en vista del incremento que sufrieron sus estructuras de costos.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Precios del maíz no cubren los costos de producción
Los aumentos que autorizó el Ejecutivo nacional en los precios controlados de las materias primas agrícolas no satisfacen las expectativas de los productores, debido a que no fueron consideradas las estructuras de costos, el efecto de la sequía sobre la producción y la necesidad de generar márgenes de rentabilidad que estimulen la siembra.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Asovema pide que el kilo de arroz suba a Bs 34,75
La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), pide al Ejecutivo que aumente el precio del arroz de mesa a Bs 34,75 el kilo como consecuencia del incremento de 244% de la materia prima. “Este aumento en el precio de la cosecha hace económicamente inviable la sostenibilidad de las operaciones de la industria, por lo que se necesita que en forma inmediata se ajuste el precio de venta al público del arroz de mesa”, señaló en nota de prensa Mary Trini Solórzano, directora ejecutiva de la Asovema. . Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 18.

Escasez de materia prima dificulta producción de envases metálicos y plásticos
José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana del Envase, informó que en el último mes ha habido dificultades principalmente para la producción de envases metálicos y plásticos, debido a la escasez de materia prima. En una entrevista concedida a Unión Radio, dijo que el problema radica en que no se han regularizado las importaciones para adquirir la materia prima, debido a que algunas empresas del sector mantienen deudas con proveedores internacionales por la falta de divisas.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (22/09/2014)

Tomás Ramos: SADA no maneja el consumo real de trigo
El presidente de Fevipan en Aragua, Tomás Ramos, aseguró que la Superintendencia de Silos (SADA) no tiene un conocimiento real del consumo del trigo en el país y al mes se pueden perder hasta 500 mil sacos de harina entre consumidores que no están registrados. Fevipan estima que el consumo real en el país es de 1,5 millones de sacos de harina de trigo al mes, pero hay gente que hace pan y no tiene papeles para registros.  Leer más.

La escasez de bienes continúa en aumento
El Banco Central de Venezuela dejó de publicar cifras oficiales de escasez en enero, cuando el indicador alcanzó un récord de 28%. Pero los anaqueles vacíos que los venezolanos encuentran cada vez que salen de compras son suficientes para mostrar que continúan las fallas en el suministro de bienes. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Declaración de Lara: Vivimos un proceso recesivo en la economía
La urgencia de acelerar decisiones que en principio impidan que 30 millones de consumidores venezolanos continúen financiando con pérdida de calidad de vida, las consecuencias de la recesión económica que vive el país, es exhorto de la llamada Declaración de Lara. Leer más.

ECONOMÍA:

Clorox cesa operaciones en el país y venderá sus activos
La Corporación Clorox de Venezuela, filial de la multinacional The Clorox Company, anunció el cese de sus operaciones en el país por considerar que el negocio "ya no es viable". "Clorox Venezuela está discontinuando sus operaciones, con efecto inmediato, y está buscando vender sus activos", informó la compañía en un comunicado de prensa.Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

Trabajadores preocupados por el cierre de Clorox
Los empleados denunciaron que cuando llegaron este lunes a cumplir con su turno laboral, se encontraron con que la planta estaba cerrada. El secretario general del sindicato de la empresa de productos de limpieza, Andrés Torres, calificó de ilegal el cese de operaciones. “La empresa estaba cerrada con candados, se nos negó el acceso sin previa notificación y alegando que la empresa se va del país”, dijo al equipo reporteril de Unión Radio. El trabajador resaltó que la empresa abastece el 60% del mercado nacional. Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (22/09/2014)

Polar: Aumento del 218% en el costo del maíz impedirá producir Harina PAN
Este lunes Empresas Polar a través de su cuenta en la red social Twitter, @EmpresasPolar, informó que están seriamente preocupados por la manera cómo se están manejando las estructuras de costos y la fijación de precios que se hacen desde el Gobierno nacional. Leer más.

Maduro nombró a nuevos viceministros de Agricultura
El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró vía decreto a los nuevos titulares de los viceministerios de Agricultura y Tierras, designaciones contenidas en el decreto 1.256 publicado en Gaceta Oficial. Como viceministro de Agricultura fue nombrado Agustín Ridell Paraguán, expresidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), mientras que el agrónomo Alfredo Emilio Baldizán Seco ocupará el cargo de Viceministro de Producción Agrícola Pecuaria. Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (22/09/2014)

Designan junta interventora de dirección de mercado de Pdvsa
A mediados de septiembre el Presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención de la Dirección General de Mercado Nacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de Pdvsa y ayer fue nombrada la junta interventora que encabeza Wilmer Barrientos.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6.

El gobierno recompró bonos de Pdvsa 2014
La caída de los bonos venezolanos permitió que el gobierno recomprara papeles de Pdvsa 2014 al precio de mercado. De esa manera pudo ahorrar una importante suma de recursos y disminuir la deuda total por los títulos aún en manos de inversionistas. Se calcula que el total de recompra está en 1,8 millardos de dólares, según fuentes extraoficiales.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Casas de cambio aún esperan por normas para operar en el Sicad 2
La Asociación Venezolana de Casas de Cambio hizo un nuevo llamado al Gobierno para que les permita actuar como intermediarios en operaciones cambiarias. A través de un comunicado hizo un exhorto para que sea aprobada finalmente la normativa que les permita participar en el Sistema Cambiario Alternativo o Sicad 2.  Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 18 y 19.

Dólar para viajeros e internet sube a Bs. 12
La tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) subió a 12 bolívares por dólar, según los resultados de la última subasta del mecanismo conocidos este lunes. Esta es la tercera alza consecutiva que registra el tipo de cambio Sicad 1. . Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (22/09/2014)

Evalúan convocar un paro nacional de trabajadores
La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Márcela Maspero, destacó que pronto anunciarán las acciones a tomar y aclaró que “hay un paro técnico de las instituciones públicas, es el propio gobierno con las políticas anti obreras y con la crisis económica que está impulsando a los trabajadores”.  Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (22/09/2014)

Advierten de inminente paralización de la industria de la motocicleta
La Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos de Venezuela advierte de una inminente paralización de la industria por la deuda que se mantiene con proveedores internacionales. A través de un comunicado, Aifem denuncia que a la fecha el monto de divisas por liquidar de los años 2011, 2012 y 2013 supera los 800 millones de dólares.
Fuente: www.el-nacional.com (22/09/2014)

Precio de leche cruda mantiene rezago en balanza de productores
El Gobierno ajustó el precio de la leche cruda a puerta de corral a 16 bolívares el litro con los incentivos por mantenimiento de frío, calidad bacteriológica, grasa, ordeño mecánico y plan sanitario. Nueve bolívares por debajo de los cálculos presentado por Confagan-Zulia.  Leer más.

Informales bloquearon la frontera
Personas que se dedican al comercio informal de alimentos y de combustible bloquearon el paso de vehículos del lado colombiano, en el puente internacional Simón Bolívar que comunica a las localidades de San Antonio del Táchira y Cúcuta. Fueron incinerados algunos cauchos que atravesaron motorizados que luego se apostaron del lado colombiano.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Productos navideños están garantizados
Los productos tradicionales para la Navidad están garantizados en el país, a través de un trabajo planificado entre empresa privada y el Gobierno, indicó el presidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 16.