TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 10 de octubre de 2014

Resumen de prensa del 09 de octubre de 2014



JUEVES , 09 DE OCTUBRE DE 2014
FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Importaciones del sector privado han caído casi a la mitad durante 2014
 En el país, las políticas económicas parecen estar al revés. Se importa materia prima con capacidad de fabricación nacional, y se ha dejado de comprar en el exterior insumos y productos terminados indispensables para la reactivación de la industria.  Leer más.
 Fuente: El Carabobeño, Ciudad, Pág. A-3.

Reportan parada de maquinaria por falta de combustible
 Los ganaderos del estado Zulia reportaron la paralización de casi toda la maquinaria por escasez de combustible. Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Colón (Aganaco), informó que en la zona Sur del Lago las labores del campo están retrasada porque la maquinaria está paralizada por falta de diesel, situación que está teniendo impacto sobre el manejo de las fincas y en la producción de la región.  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Aicar: Cierre de Hermo compromete el abastecimiento
 La Asociación de Industriales de la Carne, Aicar, aseguró que los procesos de logística, compra y despacho de una empresa de alimentos de consumo masivo como Hermo de Venezuela, inciden directamente en las posibilidades de distribución y entrega para el venidero período navideño.  Mediante una nota de prensa, Aicar aseguró que solo un día de no producción de Hermo de Santa Teresa conlleva sustraerle a los consumidores venezolanos más de 80 toneladas de alimentos.  Leer más.
 Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (08/10/2014)

Deuda de industrias con proveedores extranjeros supera $10 mil millones
 La credibilidad crediticia de las industrias del país se ha perdido. La deuda que mantiene el sector con sus proveedores internacionales se sigue elevando y aún no se cancela. Se ubica entre nueve mil y 12 mil millones de dólares. El control cambiario y las trabas para la obtención de divisas de forma fluida y oportuna así lo han determinado.  Leer más.

Ejecutivo se reunió con industriales de leche para garantizar abastecimiento
 Representantes de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Alimentaria se reunieron con integrantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole) y la estatal Empresa Socialista Lácteos Los Andes, con el propósito de garantizar el abastecimiento de leche pasteurizada a la población.  Leer más.
 Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (08/10/2014)

Prevén recaudar impuestos en comercio electrónico
 El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, planteó la necesidad de que en el anteproyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico, se incluya la recaudación de impuestos por el desarrollo de esa actividad.  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

ECONOMÍA:

Venezuela paga $1,5 millardos por vencimiento de deuda
 El Gobierno anunció el pago de 1.562 millones de dólares por el vencimiento del Bono Global 2014 y aguarda por el vencimiento de otros 4.000 millones de dólares en títulos soberanos que caducan el próximo 28 de octubre.  "Venezuela anuncia a la opinión pública que el día de hoy, 8 de octubre de 2014, se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014 cuyo capital es de 1.498.000.000 dólares; así como los intereses correspondientes,  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Empresa agrupará a Mercal, Pdval y Red de Abastos Bicentenarios
 El Gobierno autorizó la creación de una empresa del Estado que tendrá por objetivo planificar, fiscalizar y desarrollar los sistemas de producción, abastecimiento y comercialización nacional de alimentos y demás productos de primera necesidad.  Leer más.
 Fuente: www.el-nacional.com (08/10/2014)

Fraser: Venezuela es el país con menos libertad económica
 Venezuela ocupó el lugar 152 entre 152 países evaluados en el Informe Anual de Libertad Económica en el Mundo 2014, publicado por el Fraser Institute de Canadá y divulgado ayer por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Paralizadas 50% de las enlatadoras por falta de atún
 El vocero del sector industrial de la pesca, Roger Palacios, informó que 50% de las enlatadoras del estado Sucre se encuentran paralizadas y el 50% restante opera a un tercio de su capacidad. “La disponibilidad de atún y de envases ha sido esporádica, intermitente, pero lo  más crítico es la falta de envases”, agregó. Hay empresas que dejaron de producir totalmente por la falta de insumos como atún, ingredientes, envases, empaques, cartón y plásticos.  Leer más.
 Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Arreaza: Pdvsa tendrá el dominio de la producción de lubricantes
 Tras realizar este miércoles una inspección a la planta Venoco, ubicada en Guacara, estado Carabobo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comprobó que esta fábrica opera con "total normalidad" en la producción de lubricantes para vehículos.  Leer más.
 Fuente: www.el-nacional.com (08/10/2014)

Gobierno pretende dar trabajo a 350.000 jóvenes desocupados
 El objetivo de la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, firmada el martes por el presidente Nicolás Maduro mediante la Ley Habilitante, es darle trabajo a 350.000 jóvenes desocupados, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, señaló el viceministro de la Juventud, Víctor Clark. En declaraciones a Unión Radio el funcionario dijo que el contenido de la ley no se detiene solo en los jóvenes que buscan trabajo por primera vez, que representan 83.000 de la población cesante antes mencionada, pues el resto (277.000 personas) “está en situación de rotación laboral”. Leer más.
 Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Instalan captahuellas en supermercados ubicados en Caracas
 El Superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez, informó ayer que esta semana comenzará la instalación de máquinas captahuellas en los supermercados de Caracas, y que uno de los primeros establecimientos donde funcionará el Sistema Biométrico será Makro de la Yaguara, "de donde se extraen más productos".  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Gobierno asume compromiso de acabar con “caos” en azucareras
 Centrales azucareros hacen referencia a la crisis por la que estan pasando, se declaran “en caos administrativo” ya que han sufrido las consecuencias de las “mentiras de la mala gerencia de la factoría azucarera”. Se llevó a cabo una reunión entre representantes de la sociedad de Cañicultores de los Valles de Yaracuy (Socavaya), productores agremiados de la empresas socialista azucarera Santa Clara y representantes de otras organizaciones con el viceministro de Producción Agrícola Vegetal Javier Enrique Sánchez Quintero, para tratar el problema de la mala gerencia.  Leer más.
 Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 20.

Niegan divisas de forma masiva para estudiar en el exterior
 Cada día se suman más trabas para emprender estudios en el extranjero. Desde el viernes pasado una oleada de jóvenes que está en el exterior ha sido informada, vía correo electrónico, de que no recibirán divisas para costear sus posgrados. El 6 de octubre, otro correo electrónico del Sistema Automatizado de Cadivi truncó los planes de Vanessa Macini.  Leer más.
 Fuente: El Nacional, Sociedad, Pág. 5.

Clorox reanudará producción de artículos de limpieza en dos semanas
 La Corporación Clorox de Venezuela reanudará la producción de cloro, desinfectantes y la fabricación de artículos limpieza del hogar, en dos semanas, informó en visita a la planta de Guacara, el vicepresidente del Gobierno, Jorge Arreaza. Clorox, empresa que fue cerrada el pasado 22 de septiembre por sus propios dueños, operaba desde principios de año a menos de la mitad de su capacidad productiva, aseguró el alto funcionario, durante una asamblea con los trabajadores. Lea más en la edición de hoy 09/10/2014.
 Fuente: El Carabobeño, Regiones, Pág. A-6.

En Caracas cuesta llenar el tanque de gasolina
 Mientras en unas gasolineras de Caracas los conductores hacen largas colas para llenar los tanques, en otras los bomberos están sentados esperando que les llegue la gasolina para empezar a despachar. Desde hace dos semanas el suministro de combustible en la ciudad ha presentado fallas. La causa: las gandolas no entregan los pedidos de manera regular, afirman vendedores. “Yo no tengo nada de gasolina desde el martes en la tarde.  Leer más.
 Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Precio del petróleo en su nivel más bajo desde abril de 2013
 Las cotizaciones del petróleo en Nueva York cayeron ayer a su nivel más bajo desde abril de 2013, por el aumento mucho más fuerte de lo previsto de las reservas de crudo en EEUU anunciado por el Departamento de Energía.  E Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Harán censo de empresas estatizadas
 Una de las prioridades del primer Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) será el levantamiento de un censo o diagnóstico para establecer los niveles actuales de productividad en todas las empresas estatizadas. . Leer más.
 Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 22.

Falta de divisas genera déficit de reactivos para laboratorios
 Ante la situación que están enfrentando los laboratorios en el ámbito nacional por no contar con insumos y reactivos necesarios, representantes de Laboratorios Sistedia, C A, Alecio Ramos y Stefanía Di Pasquale, indicaron que la empresa trabaja a su máxima capacidad para cubrir la demanda, pero el difícil acceso a las divisas y poco apoyo por parte del Gobierno nacional les ha dificultado cumplir el objetivo.  Leer más.
 Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 8.

Gazprom cerró millonario acuerdo con argentina YPF

La petrolera rusa logró la contratación para la explotación de gas, según informó hoy la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, en un comunicado. Giorgi, de visita en San Petersburgo, afirmó que el titular de Gazprom, Alexéi Miller, le aseguró que "está cerrado un acuerdo de confidencialidad con YPF" para la exploración y producción de gas en Argentina "por el que se estiman inversiones por 1.000 millones de dólares".  Leer más.
 Fuente: www.unionradio.net (08/10/2014)