TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 20 de octubre de 2014

Resumen de prensa del 20 de octubre de 2014


LUNES , 20 DE OCTUBRE DE 2014
FEDECAMARAS:

Jorge Roig dictará el foro: Compromiso con Venezuela
El presidente de FEDECAMARAS de Venezuela, Jorge Roig, expondrá el foro Compromiso con Venezuela, documento que corresponde a la campaña nacional iniciada en mayo de 2013: Progreso, Bienestar y Trabajo, dirigida a empresarios y personas interesadas en estrategias productivas, empresariales y laborales.  Leer más.
Fuente: www.lanacion.com.ve (19/10/2014)

“Risas Medicinales” obtiene premio RSE de FEDECAMARAS
Dos años después de la creación de la Asociación Civil Doctor Yaso – Payasos de Hospital, Farmacia SAAS decidió unirse a su causa, convertirse en su primer patrocinante y comprometerse en una alianza para impulsar el fortalecimiento y la expansión hacia el interior del país de voluntarios dedicados a llevar alegría a niñas y niños pacientes. Leer más.
Fuente: www.elaragueno.com.ve (19/10/2014)

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Las tareas pendientes en los principales puertos de Venezuela
Las cargas importadas en Venezuela han disminuido en los últimos años, permitiendo reflejar cómo apenas operan menos de la mitad de los muelles que podrían recibir embarques en el puerto de los estados Vargas y Carabobo. Representantes de FEDECAMARAS y Consecomercio de ambas localidades describieron un panorama en los puertos que deja mucho que desear para la temporada decembrina. Leer más.
Fuente: www.periodismo360.com (19/10/2014)

Piden licencias para importar leche
La industria láctea, representada por la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), le solicita al Gobierno que le otorgue licencias para importar leche en polvo con el fin de poder abastecer el mercado interno.  Roger Figueroa, presidente de Cavilac, indicó que esta sería la segunda fase del plan que permitiría devolver la leche en polvo a los anaqueles.   Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (18/10/2014)

Productos navideños llegarán en febrero
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, indicó que parte de la mercancía navideña llegará a los puertos del país entre enero y febrero del año próximo. “Tendríamos que celebrar Navidad prácticamente en Carnavales”, agregó. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (18/10/2014)

ECONOMÍA:

Cencoex sanciona a otras 24 empresas
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sancionó, en la semana número 12 del operativo de verificación de divisas de este año, a otras 24 empresas por no asistir a la sede del organismo y entregar los recaudos correspondientes.  Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 23.

La inflación deja a venezolanos con los bolsillos limpios
Desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República el sueldo mínimo ha sido aumentado 5 veces. En mayo de 2013 autorizó el primer incremento de 20% y el salario quedó en 2.457 bolívares, el último fue en mayo pasado y el sueldo básico se situó en 4.251,4 bolívares.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Aumenta el empleo, pero sigue siendo precario 
Tener cifras bajas de desempleo en el país no significa que los trabajadores venezolanos estén ganando lo suficiente y menos aún que cuenten con un sistema formal de empleo que deje atrás la precariedad, afirma Genny Zúñiga, profesora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Acuerdo con los privados para precios justos
Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos, dijo a Emen que han venido sosteniendo reuniones con empresarios, dueños de supermercados, cámaras de farmacias y medicamentos, en aras de mantener los canales de comunicación y acercamiento para resolver el tema del abastecimiento, y para mantener los precios justos, de manera que “tengamos una economía sana”. Lea más en la edición de hoy 20/10/2014.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 5.

Triplicaremos inspecciones en electrodomésticos
El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, declaró a Últimas Noticias que se preparan para iniciar operativos junto al Seniat, Sencamer, inspectores de la Presidencia de la República y la Guardia Nacional, a fin de inspeccionar comercios a propósito de la temporada decembrina, que normalmente es cuando la gente acude a hacer más compras. Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 22.

Esperan reactivar producción de Briqven este mes
La empresa Briquetera de Venezuela (Briqven), ubicada en Ciudad Guayana, prevé reanudar operaciones a finales de mes luego de un año y cuatro meses de paralización, informó Daniel Rodríguez, ex gerente general de la planta.  Leer más.

Fuente: El Universal, economía, Pág. 1-4.

Este lunes arranca el estudio que definirá precios de lubricantes
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que a partir de este lunes, el Gobierno nacional realizará un estudio de mercado, que comenzará en la planta de lubricantes Venoco, con el objetivo de determinar el precio justo para la venta de lubricantes en el país.  Leer más.

Importadores de calzado solicitan subasta del Sicad
La Asociación de Importadores de Calzados y Accesorios (Asoimca) solicitó al Ejecutivo nacional su incorporación a una subasta de divisas de emergencia, "a fin de satisfacer la demanda nacional del sector en las próximas fiestas navideñas".  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Fruticultores demandan un ajuste de precios
La distorsión en los precios y las importaciones de concentrado de cítricos, así como de pulpa de frutas exóticas, son factores a corregir en pro de la citricultura nacional, según determinaron representantes del sector en la Asamblea Extraordinaria de Citricultores celebrada la semana pasada en Yaracuy.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Precios del crudo caen por reacomodo en el mercado global de petróleo
El mundo enfrenta un reacomodo en el mercado energético petrolero, que está poniendo a sudar a más de un productor, y es que la caída sostenida de las cotizaciones entre junio y lo que va de año, que ha hecho perder más de $24 a los marcadores, luce constante y de difícil solución. Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 10 y 11.

Perspectivas económicas sacuden a los mercados
La semana pasada los mercados reaccionaron ante el temor de que la economía mundial tuviera una menor expansión de la esperada y que Europa entre en una recesión. "Lo que hemos visto la semana pasada ha sido a los mercados financieros plasmando los datos económicos en sus previsiones", explicó el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andrew Haldane. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Afirman que 70% de la canasta del Inpc está bajo regulación
La mayoría de los productos que son tomados en cuenta por el Banco Central de Venezuela para medir la inflación se encuentra bajo el régimen de control de precios. La firma privada Ecoanalítica estima que 70% de la canasta que mide el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) se encuentra regulado; “en otras palabras, el sector privado vive con un control de precios que desincentiva la producción en el país”. Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (19/10/2014)

Todo listo para discutir el contrato del sector público
A través de las organizaciones sindicales de base, Fedeunep y Fentrasep llegaron a un acuerdo para avanzar en la discusión del contrato marco de la administración pública, vencido desde hace 10 años. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Presupuesto 2015 se calculó a un precio del petróleo de $60
El Gobierno estimó un precio promedio del barril de petróleo en 60 dólares para el presupuesto de la Nación del año 2015. El cálculo se coloca por encima de la establecida para 2014 de $55. La información fue dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión en vivo realizada el viernes en la noche. “La derecha está frotándose las manos, porque ha habido una baja en este segundo semestre de los precios del petróleo. Ha bajado de un promedio de 100 a 80 dólares. Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (18/10/2014)

Venezuela tiene la jornada laboral más corta de Latinoamérica
Aunque la Ley Orgánica del Trabajo contiene mecanismos de estabilidad interesantes, la reducción de la jornada laboral pone en desventaja a Venezuela frente a los países del Cono Sur, indican los abogados Domingo Salgado y Alexander Díaz, quienes ofrecieron sus consideraciones al respecto en la primeras jornadas Gestión Humana, de la mano de C&P Human Consulting y EL IMPULSO. Leer más.
Fuente: www.elimpulso.com (19/10/2014)

Trabajadores de Libertador denuncian aumento incompleto
Carlos Salazar, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, denunció que el Instituto Municipal de Crédito Popular les aumentó el sueldo entre 3% y 5% a los trabajadores, aun cuando el alcalde de Caracas en noviembre de 2013 autorizó un incremento de entre 23% y 25%, retroactivo desde enero de 2012.   Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Obligan a “bachaqueros” a vender a precios justos
Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precio de venta al público. Geomar Rojas, director de mercados y Abastecimientos de la municipalidad, explicó que a las 9:00 a.m. iniciaron una inspección en el Mercado San Juan y sus alrededores para evitar que se vendan alimentos con sobreprecios.  Leer más.

Nuevamente reportan falla de servicio eléctrico en Punto Fijo
Usuarios del servicio eléctrico reportaron ayer, a través de las redes sociales, fallas en el suministro de energía en el centro de Punto Fijo, al suroeste de la península de Paraguaná, en Falcón. Desde hace una semana se han sucedido varios eventos que han afectado a esa localidad, caracterizada por la actividad comercial de la Zona Franca, y también a las poblaciones de Carirubana, Punta Cardón y Judibana. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.