TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 24 de octubre de 2014

Roig: Sincerar precios pega en los bolsillos


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, planteó que la actual situación económica del país podría haber sido otra si se hubiese implementado los correctivos a tiempo. Sostuvo que la sinceración de precios tiene muchos años retenida por un sistema perverso de controles.
 “Cuando te corrigen los precios evidentemente le pega en los bolsillos”, manifestó al citar como ejemplo el ajuste tarifario en  los estacionamientos.
“No quiero justificar al dueño del estacionamiento, llevan varios años sin ganar dinero, pero qué diferente hubiera sido si en el pasado ocurrieran unos aumentos graduales acordes con la inflación”, argumentó en entrevista a Unión Radio.
El valor empresarial en el desarrollo de los países
Jorge Roig, resaltó el papel como empleador del sector empresarial y destacó que en el mundo se reconoce este valor agregado. Indicó que incluso Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que han tomado  modelo político  de Venezuela, se reúnen con sus empresas privadas.
“No hay ningún país que haya progresado sin tener un acuerdo con sus gobiernos y sus empresarios;  y vemos cómo estos países del continente tienen una inflación del 5% o 6% porque se produce y toma generaciones”, alegó.
Sin embrago, ante este panorama, lamentó que en Venezuela se haya hecho de la iniciativa privada “un enemigo que hay que vencer”.
“Le tengo malas noticias al gobierno, al sector privado no lo vas a acabar porque somos los proporcionadores de empleo, los que hacen convertir las necesidades del pueblo en realidad, y somos importantes para la economía de un país”, indicó.
Roig aseguró que según cifras del INE,  hace 12 años existían 12 mil industrias, hoy en día tenemos 7 mil industrias menos. Quedan 5 mil industrias en el país. Han desaparecido más de 250 mil establecimientos de empleadores.
Cada vez el país produce menos. "Sidor con la empresa privada (Argentina) producía 3 millones y medio de toneladas con 6 mil personas. Hoy produce cerca de 1 millón de toneladas con 14 mil personas"
Ley de Precios Justos
Resaltó que Fedecámaras aún espera por el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto al recurso de nulidad de la Ley de Precios Justos presentada hace casi seis meses. Acudimos a los mecanismos que establece la Constitución. Eso son los canales que debemos transitar. Hay una negación absoluta al estado derecho. Lo que nos toca es acudir a los tribunales para dirimir nuestras diferencias, resaltó Jorge Roig.
Fuente: Unión Radio