TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

jueves, 13 de noviembre de 2014

Fedecámaras teme que agenda política prive la económica en 2015


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig aseguró que la caída de los precios petroleros lleva al país a estar más atentos. “Vamos a tener 20 mil millones de dólares menos para importar”, a su juicio, el Ejecutivo debe hablarle claro al país por lo que le solicitan racionalidad económica
En este sentido, Roig, sostuvo que el gobierno debe decirle al país que se espera un año 2015 complejo y electoral, por lo que desde el sector empresarial “tenemos mucho miedo que la agenda política vuelva a privar a la agenda económica”.
Sentenció que decir que no habrá navidades es irresponsable, sin embargo, agregó que será difícil conseguir los productos a los que el venezolano estaba acostumbrado, la calidad, y el precio.  En su opinión, el año 2015 será “poco halagador”.
Roig afirmó que ha habido una conflictividad en lo que concierne al diálogo con el gobierno nacional, a pesar que destacó que desde febrero se han consolidado algunos avances como el Sicad 2, la sinceración de algunos precios, algunos reconocimientos en materia laboral “los logros han sido tan poco comparativos con la magnitud de los problemas que enfrentamos que no se ven los resultados”.
Dijo que el diálogo ha sido “distorsionado y muy esporádico” por lo que a su juicio un país no puede avanzar en esas condiciones. Aseguró que el encuentro debe ser permanente, continuo y despartirizado para así evaluar los problemas que hay que enfrentar.
Finalmente, el presidente de Fedecámaras, sentenció que para el sector empresarial no es una opción levantarse de la mesa “el sector político puede levantarse pero el empresariado debe dejar una puerta abierta, sentarse con el gobierno, aceptar la ayuda y generar soluciones”
Fuente: Unión Radio