TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 14 de noviembre de 2014

RESUMEN DE PRENSA

VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2014


FEDECAMARAS


Foro Visión 2015: “El futuro llegó, pero nos limitaron el cupo”

El próximo martes 18 de noviembre FEDECAMARAS estará realizando el foro “Visión 2015: Nuevos retos de la gestión empresarial”, con la participación de ponentes destacados como Jorge Roig, presidente de gremio empresarial quien hablará sobre los desafíos empresariales que enfrentará Venezuela para el próximo año; Henkel García, Director de Econométrica que abordará las perspectivas económicas para el 2015,  Para mayor información comuníquese al 0212-7311711 o ingrese a nuestra página web: www.fedecamaras.org.ve
Fuente: Prensa FEDECAMARAS.
 

Presidente de FEDECAMARAS advierte que año 2015 será difícil en el sector económico y productivo

El presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, sostuvo que hoy más que nunca Venezuela depende de un solo producto, el petróleo. Manifestó que el 2015 va ser un año muy complejo en materia económica debido a la escasez, el desabastecimiento y la paralización del aparato productivo. Leer más.
Fuente: www.noticierovenevision.net (13/11/2014)
 

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES


Rojas aplaude la Expo Aragua Potencia y estima necesario reactivar el parque industrial

La presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) Aragua, Marisela Rojas, habló de la participación del sector empresarial regional en Expo Aragua Potencia Internacional. La representante del sector empresarial en Aragua aseveró que miembros de FEDECAMARAS regional asistieron al evento como espectadores a la instalación de Expo Aragua Potencia Internacional en su edición 2014. Leer más.
 
Fuente: www.noticias24.com (13/11/2014)

Consecomercio celebrará su día en Guayana

Desde el 24 de noviembre, Ciudad Guayana se prepara para ser la sede del Día Nacional del Comercio que por primera vez en 46 años se celebra fuera de Caracas. La directiva de la comisión organizadora del evento está presidida por Juan Zakur, de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, junto a Tomás Guerra Roa, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Guayana; Fernando Cepeda; Valdemar Díaz de Asocomercio San Félix; Cándida Ángel, de la Cámara de Turismo; Nelly Arria; Raúl Gil; Austerio González, entre otros. La directiva organizadora espera más de 300 delegados de todo el país. Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 13.
 

Mercado de baterías tiene un déficit de más de 20%

La escasez de divisas que impide a los importadores de baterías abastecer la porción de mercado que tradicionalmente le ha correspondido, sería la causa del precario abastecimiento que afecta al mercado de acumuladores, que desde el segundo trimestre del año viene enfrentando serios problemas para satisfacer la demanda. Así lo señaló Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, durante su intervención en el XI Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Caracas,  Lea más en la edición de hoy 14/11/2014.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 6.

Asignación de dólares para sector industrial se redujo 20%

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, reiteró que siguen esperando la cancelación de las divisas correspondientes a importaciones ejecutadas de 2013-2014, una cifra que se ubica alrededor de los 10.300 millones de dólares. “Para el año 2014 en términos generales, la reducción de las asignaciones de divisas para el sector privado fue más o menos alrededor de 20% con relación al año anterior.  Leer más.
Fuente: www.unionradio.net
 

ECONOMÍA


Maduro crea Fondo Único para financiar las misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó anoche cinco leyes vía Habilitante: la Ley de Financiamiento de las organizaciones de base del Poder Popular; la reforma a la Ley de Alimentación para los Trabajadores; la Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones; la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones y la Ley del Empleo Productivo, asegurando tener la esperanza de que las misiones lleguen a estar reflejadas en la Constitución "algún día". Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.
 

Desempleo juvenil se ubicó en 14,1% en septiembre

La población juvenil sigue siendo la que enfrenta más dificultades al momento de conseguir un empleo.  De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desocupación de quienes tienen entre 15 y 24 años de edad se ubicó en 14,1% en septiembre, con lo cual duplica el promedio nacional (7%). Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.
 

Khan: Hay que generar otra política que no sea devaluar

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, reconoció que la inflación es un tema complejo y apuntó que se requiere la revisión de políticas y que las acciones no pueden centrarse en devaluar la moneda. El funcionario señaló en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional que "la inflación es un tema complejo y multifactorial" y en ese contexto, admitió que para controlar los precios se requiere aumentar la oferta de bienes, pero hay limitaciones.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.
 

Cervecería Polar denuncia paralización de empresa en Caracas

La producción y distribución de cerveza y malta en el área metropolitana de Caracas fue paralizada ilegalmente este jueves, debido acciones ejercidas por vía de hecho por el sindicato de Cervecería Polar. La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, por lo que la empresa se reserva todas las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos, informó Deyaeva Rojas, gerente legal laboral de Cervecería Polar.  Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (13/11/2014)
 

Señalan que existen fallas en distribución de los bienes

El viceministro de Agricultura, Agustín Ridell, aseguró que el desabastecimiento de bienes se debe a los problemas de distribución.  Agregó que "la producción de los rubros ha aumentado y lo que ocurre son problemas de distribución, y por lo tanto, la comercialización se tiene que revisar".  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.
 

MinAgricultura se enfocará en producir rubros estratégicos

El viceministro de Agricultura, Agustín Ridell, presentó el presupuesto aprobado para el sector agrícola para 2015, el monto asignado al despacho de Agricultura es de Bs. 5.472 millones y representa 0,74% del presupuesto de la nación del próximo año. Ridell destacó que parte del presupuesto se enfocará en aumentar la producción de rubros estratégicos para el Estado. Estiman producir para el próximo año “más de cinco millones de toneladas de cereales, 1,5 millones de toneladas de raíces y tubérculos; 114 mil toneladas de leguminosas; 1,4 millones de toneladas de hortalizas; más de 2,4 millones de toneladas de frutas, 9,5 millones de toneladas de cultivos tropicales; así como 275 mil toneladas provenientes de la pesca y acuicultura, y 2,5 millones de toneladas de productos pecuarios”. Lea más en la edición de hoy 14/11/2014.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 4 y 5.
 

Hoy cierran las inscripciones del Rupdae

Hoy cerrarán las inscripciones en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae). Dicho registro, impulsado por la Superintendencia de Precios Justos, tiene como objetivo tener una relación de los sujetos cuyo desempeño es sujeto de aplicación de la Ley de Precios Justos. En esta oportunidad, están llamados a inscribirse en este registro de carácter público todas aquellas personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades económicas dentro del país. Para inscribirse, las personas pueden ingresar a: http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, donde pondrán conseguir la guía de preguntas frecuentes sobre este proceso y las planillas requeridas para inscribirse. En Caracas, se habilitó una oficina en El Bosque, Chacaíto, para tramitar el registro. Quienes se encuentran fuera de la capital, podrán obtener información sobre este proceso a través de los números (0212) 7619647 y (0212) 7615910, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y en la tarde, desde las 2:00 hasta las 4:30. También pueden escribir a rupdae@sundde.gob.ve. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com
 

Venezuela ha perdido 30% de sus ingresos por caída del crudo

Venezuela enfrenta la reducción de sus ingresos en un 30% durante el último mes debido a la baja en los precios del crudo, reveló este jueves el presidente Nicolás Maduro. “Hemos perdido el 30% de ingresos en dólares en el último mes”, reconoció el jefe de Estado tras la firma de cinco leyes habilitantes en Miraflores. Maduro confirmó que el canciller Rafael Ramírez se encuentra de gira por varios países productores para "defender a Venezuela" de la sostenida caída de los precios del crudo. Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (13/11/2014)
 

BCV estudia construir una refinería de oro

El presupuesto de ingresos y gastos para el año 2015 del Banco Central de Venezuela (BCV) se estableció en 24 mil 272 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 112% en comparación al monto que se fijó para 2014 de Bs 11 mil 441 millones. El director del ente emisor, José Khan, informó que el mayor peso en la estructura de gastos lo constituyen los recursos destinados al pago de personal, que ocupa 57%, mientras que 53% estará dirigido a la soberanía productiva. Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve
 

Nivel del embalse de Guri desciende levemente este mes

En el inicio de la temporada de verano en el país, la central hidroeléctrica de Guri -que provee aproximadamente más del 60% de la energía eléctrica del territorio nacional- registra un leve descenso en los niveles del embalse. Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cota de la represa disminuyó 39 centímetros en el mes de noviembre.Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.
 

Gremio de enfermería exige incremento salarial de 45%

El incremento salarial de 45% que el gobierno otorgó a los militares causa ruido en los profesionales de la enfermería que laboran en los centros de salud del Estado, pues el aumento de julio pasado, que llevó el sueldo a 5.065 bolívares mensuales, se diluyó con la inflación, informó Ana Rosario Contreras, vicepresidente del Colegio de Enfermería.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.
 

Gobierno importará camiones y cauchos de China para abastecer mercado

El Gobierno anunció la importación de camiones y cauchos provenientes de China para abastecer al mercado local, donde se presenta una escasez de autopartes y unidades automotoras. La compra de estos productos se anunciaron en la culminación de la feria Expo Aragua Potencia Internacional 2014 en el estado Aragua, donde los Gobiernos de Venezuela y la provincia china de Shandong firmaron 35 acuerdos en diversas áreas “para potenciar la cooperación internacional”,  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (13/11/2014)
 

Pensionados piden incluir en aguinaldos nueva alza del salario mínimo

El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad plantea incorporar a los aguinaldos el aumento del salario mínimo de 15%, señaló Edgar Silva, coordinador de la organización no gubernamental. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.
 

Sin claridad decisión de la Opep de recortar producción para contener caída

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, cumple su visita a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en función de convencer a sus pares en torno a la necesidad de definir medidas urgentes para frenar la continua caída de los precios del crudo, las cotizaciones siguen con una marcada tendencia a la baja. Lea más en la edición de hoy 14/11/2014.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 12 y 13.
 

Warren Buffett compra Duracell a Procter & Gamble

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, anunció este jueves que cerró un acuerdo con Procter & Gamble para comprar su división de baterías y pilas Duracell por un aproximado de 4.700 millones de dólares.  "Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway", expresó Buffett en un comunicado, en el que añadió que siempre le ha impresionado esa marca "como consumidor y como inversionista en Procter & Gamble". Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (13/11/2014)
 

“En Colombia fue donde pude conseguir la quimioterapia”

Después de recorrer varias droguerías, de enviar mensajes en cadena para solicitar información, de hacer que conocidos visitaran farmacias en diferentes ciudades del país, a la familia de Carlos Herrera no le quedó más opción que pedir ayuda a unos amigos en Colombia para que compraran el medicamento que necesita para la quimioterapia del cáncer que padece: “En Colombia fue donde pude conseguir la quimioterapia”, afirmó. Las ampollas de Decapeptyl que le enviaron a Herrera, una hormona que bloquea la producción de testosterona, Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.
 

En Zara solo permitirán comprar cinco prendas por mes

La renovación de inventario en las cadenas de tiendas Zara, ha venido llenando, desde el pasado fin de semana, de colas los espacios de los centros comerciales donde se encuentra ubicada algunas de sus tiendas, como el caso del Sambil y Líder, en Caracas. ¿La razón?,  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve
 

80 % de los ingenieros del país gana salario mínimo

Fuga de profesionales. Marcelo Monnot, presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia (CIZ), lamenta que uno de los principales factores que influye en el éxodo de profesionales de la ingeniería y arquitectura en Venezuela sea la remuneración en el sector. Advierte que 80 por ciento de los ingenieros del país devenga salario mínimo.  Leer más.
Fuente: www.laverdad.com