TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 12 de julio de 2011

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO SE PRONUNCIA EN APOYO Y RESPALDO DE SUS AGREMIADOS INVOLUCRADOS EN EL ROBO DEL QUE FUERON OBJETO DENTRO DE ENTIDAD BANCARIA DEL ORITUCO.

Viernes 08 de julio de 2011

  DIRECTORIO CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO



La cámara de comercio del Orituco hizo llegar en nombre de sus agremiados, comunicaciones de protesta donde expresa su más profunda preocupación y total rechazo ante lo sucedido en la mañana del miércoles 06 de Julio de 2011, cuando en tempranas horas y sin ningún tipo de oposición, dos personas  armadas irrumpieron en la sede de una conocida agencia bancaria del Orituco, dejando de funcionar todos los protocolos y mecanismos mínimos de seguridad en perjuicio de 3 de sus agremiados, quienes fueron asaltados y despojados de grandes sumas de dinero producto de las ventas del fin de semana.

    Se enviaron correspondencias a los diferentes organismos policiales llamados a velar por la seguridad de los ciudadanos, así como también a la gerencia del banco en cuestión para que se apliquen los correctivos y se eviten situaciones similares en el futuro y donde se formularon las siguientes interrogantes:

   Cómo se explica que haya fallado la seguridad externa e interna del banco a sabiendas de que por razones del largo feriado se esperaba un gran tránsito de operaciones bancarias?. Por qué el vigilante por lo general está siempre en resguardo y se deja a los usuarios sin protección alguna ante este tipo de eventualidad. Qué garantía de sus vidas y bienes tienen los depositantes que acuden diariamente a realizar sus transacciones bancarias?. Cuándo y cómo se va a reintegrar el dinero que se llevaron los asaltantes?. Quién se hace responsable de esta falla de seguridad que conllevó a  una situación de angustia y peligro de la vida de todos los presentes?. Por qué no había funcionarios policiales presentes en el sitio? Qué pasó con la implementación de la prohibición de transito de más de dos personas en una moto? Por qué no se cumple con esto?, Qué pasó con el plan de seguridad que comenzó bien y luego decayó? Por qué se implementó y luego no se continuó?.

   Dado lo sucedido y en aras de que no se repitan situaciones como estas, la cámara de comercio presentó en nombre de sus agremiados y en beneficio de todos los usuarios de la entidad bancaria también afectada, una serie de sugerencias y recomendación claras y precisas para la búsqueda de las posibles soluciones al problema de la seguridad,  como lo fue,  diseñar y desarrollar un Programa integral de Seguridad que implique el aumento del número de vigilantes, colocar detectores de metales para evitar el ingreso de armas, dictar normas de protección a personas y valores, en la apertura y el cierre de la agencia, realizando constantes operativos de carácter preventivo externa e internamente, antes, durante y después del horario bancario, solicitar la activación de la norma de seguridad en motorizados, interconectar puntos de controles fijos y móviles en las entradas y salidas del Municipio, realizar frecuentes y efectivos operativos de desarme, aumentar el número de efectivos policiales, entre otras.

    Los comerciantes aprueban y apoyan el inicio de la aplicación de estas medidas que tantos beneficios en materia de seguridad aportaría a la comunidad y esperan que para una mayor efectividad se mantengan vigentes a través del tiempo.