TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 28 de enero de 2015

RESUMEN DE PRENSA - MIÉRCOLES 28 DE ENERO

MIÉRCOLES, 28 DE ENERO DE 2015

FEDECAMARAS

Este jueves será el foro de ÚN "Perspectivas económicas y políticas 2015"

Economistas y políticos del Gobierno y la oposición participarán este 29 de enero en el primer foro Perspectivas económicas y políticas 2015, con el cual se inaugura este nuevo ciclo de encuentros en Últimas Noticias. . Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve


FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Nuevo esquema cambiario tiene paralizada la economía

En la presentación de su Memoria y Cuenta el pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció el “nuevo” esquema cambiario que se regiría por tres tasas. Prometió que en los próximos días el gabinete económico explicaría su funcionamiento. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.


No garantizan café nacional por falta de agroquímicos

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, dijo que la falta de agroquímicos ha permitido que la roya prolifere en los cafetos. Aunque llevan un año alertando sobre la necesidad de atacar la enfermedad producida por el hongo Hemileia vastatrix, Agropatria ha hecho caso omiso y no les ha aprobado a los productores el otorgamiento del insumo para combatirlo.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.


Productores agrícolas necesitan $972 millones

Para impulsar la producción agrícola nacional este año se necesitan $972 millones. Es la cifra estimada según un estudio realizado por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).  Lea más en la edición de hoy 28/01/2015.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 7.


Pasajes aéreos se acaban "volando"

Desde el lunes, la línea aérea Santa Bárbara Airlines (SBA) abrió vuelos con rutas hacia Miami y Ciudad de Panamá según información publicada en su página web (www.sbairlines.com). Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve


En 85 % caen los inventarios

“El problema es de producción”. La escasez germina en Venezuela con crecimiento acelerado en el primer semestre del año. Y es que la “recuperación” del aparato productivo cuelga de la incertidumbre de las medidas económicas, que hasta ahora plantean “profundización de un modelo económico fracasado, que está sentenciando el progreso y bienestar de los venezolanos”, advierte Gilberto Gudiño Millán, presidente de Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez). Leer más.
Fuente: www.laverdad.com


Activan plan para sector autopartes

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores (Favenpa), señaló que en las Conferencias Económicas de la Paz una de las propuestas que aprobó el Gobierno fue crear un plan de exportación de autopartes.Leer más.
Fuente: www.notitarde.com (27/01/2015)


ECONOMÍA

Finanzas define con la banca nuevo esquema cambiario

Los anuncios sobre la puesta en marcha de un nuevo esquema cambiario parece que deberán esperar todavía más, ya que el Gobierno aún finiquita detalles del mecanismo con el cual se prevé ofertar libremente divisas.  El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunió el martes con representantes del sistema bancario para definir aspectos de ese tercer sistema cambiario que el Ejecutivo pretende poner en marcha este año.Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 19.

Ejecutivo garantiza materia prima a sector productivo

El Ejecutivo continuó ayer las reuniones con sectores privados para evaluar las necesidades en materia de medicamentos, artículos de higiene personal y autopartes. El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, encabezaron los encuentros con directivos de Farmatodo, Farmahorro y Locatel, por su participación en la distribución de medicamentos y artículos de higiene personal, reseñó AVN.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.


Brasil pide a Venezuela cambio en las reglas del comercio bilateral de carne

El asesor de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Agroindustria del Ministerio de Agricultura, Odilson Silva, señaló a Efe que el pedido fue presentado el último jueves durante una reunión con representantes del Gobierno venezolano en Caracas.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (27/01/2015)


Planta Firestone de Valencia está paralizada por falta de insumos

Trabajadores de la planta Bridgestone Firestone de Valencia anunciaron su paralización por la falta de insumos debido a la no liquidación de divisas para la reposición de inventario. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (27/01/2015)


Planta General Motors solo tiene insumos para febrero y marzo

La planta General Motors de Valencia solo ensamblará mil 750 vehículos durante este primer trimestre por falta de insumos. Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato de la empresa, explicó que la continuidad de las operaciones para el resto del año dependerá de un resultado positivo -por parte del Gobierno Nacional- en la asignación de divisas para adquirir materia prima.   Leer más.
Fuente: www.notitarde.com (27/01/2015)

Empresas entregan estructuras de costos ante la Sundde

Sesenta representantes de distintos sectores empresariales asistieron a la sede de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom) para debatir y aclarar dudas en el marco del foro “Marcaje de Precios Justos”.  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (27/01/2015)


Elevarán producción en Faja del Orinoco

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, aseguró en un recorrido por los distritos petroleros la semana pasada que una de las metas para este año es elevar la producción de la Faja del Orinoco Hugo Chávez Frías en 150.000 barriles por día, según un despacho de prensa de la petrolera.. Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 19.


Instalan Estado Mayor cívico-militar para enfrentar escasez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes un Estado Mayor Popular-Militar contra la "guerra económica" que pretende enfrentar la escasez de productos que existe en el país.  El mandatario designó al jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, como el jefe civil del recién creado "Comando Popular-Militar contra la guerra económica" y al comandante de la GNB Zabarse Pabón como el jefe militar en la capital.  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve


Comisión Parlamentaria investigará "guerra económica"

En la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, el Presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, propuso un acuerdo para rechazar e investigar la "guerra económica". Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (27/01/2015)


Deudas de PDVSA superan su patrimonio

El rojo no solo prevalece en la imagen corporativa de Petróleos de Venezuela (PDVSA).  El color favorito del Gobierno también resalta los balances contables de la estatal. Tras el acelerado ritmo de endeudamiento que mantiene desde el año 2008, las cuentas por pagar de la empresa más importante del país superan su patrimonio. Leer más.
Fuente: www.laverdad.com


Proponen adecuar infraestructura de peajes

José del Carmen Montilla, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, del estado Trujillo, organización adscrita a Fetraconstrucción, aseguró que para poner en marcha nuevamente el cobro de una tarifa en los diversos peajes que hay en las carreteras del país, estos deben ser adecuados y remodelados.  Leer más.
Fuente: El Mundo economía y Negocios, Pág. 9.


Precio del petróleo en Nueva York sube 2,4%

El petróleo de Texas (WTI) tuvo ayer un rebote en su precio, del 2,4 %, y alcanzó los 46,23 dólares el barril, frente a las pérdidas que viene acumulando desde hace meses.  Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, ganaron 1,08 dólares. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.


Chacón señala que "el clima nos está afectando"

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, afirmó en las II Jornadas Estratégicas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que ese año "tenemos grandes retos" porque "el clima nos está afectando significativamente y esa es una variable que no manejamos nosotros".  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.


Comienza cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac

Este miércoles comienza la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica, con una agenda dirigida a profundizar la integración y la lucha contra la pobreza. Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve


Militares prohíben las colas en supermercados sin inventario

Sin normativa, ley, ordenanza ni Gaceta Oficial que la sustente, una prohibición se unió al grave problema de escasez que vive la sociedad. Cerca de mil personas fueron desalojadas de las afueras de un supermercado en Naguanagua.  Leer más.
Fuente: www.el-carabobeno.com (27/01/2015)


Gobierno Nacional lanza campaña para "debatir" alza de gasolina

En diciembre de 2013, el gobierno venezolano anunció "debates" con sectores de la población para una eventual alza del precio de la gasolina, congelada desde 1998. En Venezuela ese es un tema casi tabú, sobre todo luego de que en 1989 un aumento fuera uno de los detonantes del "Caracazo", un sangriento estallido social. Leer más.
Fuente: www.el-carabobeno.com (27/01/2015)