TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 20 de enero de 2015

RESUMEN DE PRENSA

MARTES, 20 DE ENERO DE 2015


FEDECAMARAS


Roig: "Lo que ha caotizado al país es la falta de decisión económica"

El presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, sostuvo que aunque mañana hay más expectativas de lo habitual por el mensaje del Presidente, en vista de que Maduro está regresando de un viaje, se ha perdido el entusiasmo en este tipo de anuncios "porque no toman las medidas que interesan".  Leer más.
Fuente: www.eluniversal.com (19/01/2015)
 

FEDECAMARAS espera anuncios económicos que “suavicen” los problemas

El presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, dijo esperar que el presidente Nicolás Maduro tome decisiones que “ayuden a suavizar” la escasez y el desabastecimiento, a propósito de la Memoria y Cuenta 2014 y los anuncios económicos que el propio primer mandatario adelantó que ofrecerá. Leer más.
 
Fuente: www.globovision.com (19/01/2015)

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES


Modelo económico socialista impide aumentar producción y acabar con la escasez

La escasez de productos esenciales y la elevada inflación que agobia a los venezolanos no es otra cosa que el producto de las desacertadas políticas que ha venido aplicando el gobierno nacional en materia económica. Y la única manera de solucionar este problema es que el Ejecutivo tome los correctivos necesarios y de manera urgente, mediante la aplicación de una política económica que corrija todas estas distorsiones que mantienen en zozobra a la ciudadanía y genere confianza para realizar las inversiones necesarias para incrementar la producción nacional.  Leer más.
Fuente: Prensa Conindustria.

 

FEDECAMARAS Aragua: Nada resolvemos con incrementar impuestos

La Federación de Cámaras en el estado Aragua pronunció su pesar por la crisis que atraviesa Venezuela y aclaró que los ciudadanos no deben pagar los errores de las políticas implementadas por el gobierno. La presidenta del organismo, Marisela Rojas Gutiérrez, puso en duda que mediante el cobro de impuestos, el escenario mejore para 2015.  Leer más.
Fuente: www.elperiodiquito.com (19/01/2015)

 

Menos automóviles nuevos y autopartes habrá en 2015

En 2007 la industria automotriz venezolana rompió récord al ensamblar 172.418 carros. Desde entonces la producción ha ido en picada. En 2008 entró en vigencia la política automotriz gubernamental, con la que el Estado limitó las licencias de importación de materias primas y vehículos ensamblados para impulsar la producción nacional, pero lejos de alcanzar el objetivo, la contrajo.   Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

 

Mercado automotor se contrajo a valores de hace 50 años

La crisis económica no declarada que vive el país y cuya mayor expresión es la baja disponibilidad de divisas, hizo mella en el mercado automotor nacional, que el año pasado retrocedió a cifras no vistas en este sector desde la década de los años 60.  Leer más.
Fuente: El Mundo economía y Negocios, Pág. 9.

 

ECONOMÍA


Gobierno impide producción de Zuli Milk desde hace 13 días

Desde hace trece días se encuentra paralizada la producción de Zuli Milk. Esto debido a que el gobierno incumple la medida de ocupación temporal con acompañamiento operativo que se impuso contra la empresa, de acuerdo con Francisco Della Morte, asesor externo de la compañía. La Superintendecia Nacional Agroalimentaria estableció en el acta con fecha del 8 de enero de 2015 que Zuli Milk puede producir, pero bajo la supervisión del Estado. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (19/01/2015)

 

Canasta Alimentaria subió a Bs 17.230,42 en diciembre

De acuerdo con cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros  (Cendas),  la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de diciembre de 2014 se ubicó en 17.230,42 bolívares, aumentando Bs. 1.421,36 (9,0%) con respecto al mes de noviembre de 2014, reseña el portal Finanzas Digital. Según este organismo se requieren 3,5 salarios mínimos para poder adquirir la canasta.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (19/01/2015)

 

En 80% se reduce la producción de papas en Venezuela

El presidente de la Federación de Productores de papas y hortalizas de Venezuela, Julio César Paredes, aseveró que las irregularidades en la dotación de insumos a través de AgroPatria, incluyendo semillas y químicos, ha afectado severamente la actividad agrícola en los campos.  Leer más.
Fuente: www.globovision.com (19/01/2015)

 

Zonas económicas refuerzan estímulos a la inversión privada

Dentro del marco de la inauguración del seminario internacional “Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela: Un modelo Revolucionario para la economía”, el país busca presentar a inversionistas nacionales e internacionales las características, potencialidades y oportunidades de las zonas especiales de Paraguaná, la de Ureña-San Antonio y de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, dijo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.  Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 6 y 7.

Menéndez: economía tiene un "vigor importante"

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que la economía venezolana mantiene un vigor importante, así como cuenta con excelentes indicadores sociales y económicos, que registran el potencial productivo que tiene el país.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

 

Medidas anticontrabando de Venezuela mejoran comercio interno en Cúcuta

El desabastecimiento en Venezuela no ha afectado al consumidor cucuteño y más bien ha favorecido, pues ha ayudado a reanimar el comercio de los alimentos nacionales.  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (19/01/2015)

 

AN aplaza para mañana la sesión del mensaje de Maduro

El mensaje anual que el Presidente de la República debe presentar ante la Asamblea Nacional fue aplazado nuevamente. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunció el jueves pasado que Nicolás Maduro acudiría hoy a las 5:00 pm al Palacio Federal Legislativo para presentar su mensaje, pero ayer en la tarde la sesión especial fue suspendida y convocada para mañana a las 5:00 pm. Leer más.
Fuente: El Universal, Nacional y Política, Pág. 1-2.

 

Vera: Colas en supermercados evidencian que sí hay recursos

Las largas colas en los supermercados y otros establecimientos evidencian “el nivel de los recursos económicos” que tiene la población venezolana y que sí hay alimentos y productos de higiene personal, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.  Leer más.
Fuente: www.globovision.com

 

Autoridades trabajan para mantener niveles del Guri

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que los esfuerzos de Corpoelec están concentrados en mantener los niveles del embalse del Guri, que provee 65% de la energía eléctrica al país, a propósito de la caída del volumen del agua en las últimas semanas.Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

 

Venezuela y Argentina condicionan en 2014 el alza inflacionaria en Latinoamérica

Latinoamérica cerró 2014 con la confirmación de una tendencia inflacionaria al alza superior al 9%, un promedio condicionado por las altas tasas en Venezuela y Argentina, a la espera de un 2015 pendiente de la evolución del precio de las materias primas y, en especial, del petróleo.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (19/01/2015)

 

Fedeindustria: Tenemos capacidad productiva

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, sostuvo que actualmente la industria venezolana “se encuentra mejor preparada para enfrentar la crisis” en comparación con años atrás.  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

 

Préstamos al sector turismo subieron 15,14% en un mes

El informe del Sistema Financiero, realizado por Softline Consultores, al cierre del mes diciembre del año pasado reflejó que los créditos al sector turismo aumentaron Bs. 4.015 millones, es decir 15,14%, mientras los microcréditos crecieron en Bs. 1.546 millones (3,48%),  Lea más en la edición de hoy 20/01/2014.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 10.

 

Desempleo subirá en 11.000.000 para el 2019 según la OIT

El número de parados debería aumentar al menos en 11 millones los próximos cuatro años y se están agravando las desigualdades en el mundo, advierte la Organización Mundial del Trabajo (OIT) en un informe publicado este martes. En 2019, más de 219 millones de personas podrían verse privadas de empleo, según este informe publicado en Ginebra.  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve

 

Cibernautas deben influir en decisiones del gobierno participando en la redes

En el Foro Económico Mundial en Davos, los Global Shapers del Hub Caracas fueron seleccionados para propiciar un debate sobre ¿Quién es el dueño de Internet? y la Gobernanza en las Redes Sociales. Concluyeron que el cibernauta debe generar cambios y educarse, además  le corresponde comprometerse a influir en la toma de decisiones de los gobernantes con su participación. Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

 

El crudo Brent baja 2,65 % y cierra en 48,84 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,84 dólares, un 2,65 % menos que al cierre de la sesión anterior. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (19/01/2015)

 

Próximos bloqueos para compras apuntan a venezolanos

Los extranjeros que falsificaron, forjaron cédulas de identidad y otros con pasaportes y registros de recurrencias de compras en supermercados están bloqueados. No podrán adquirir productos regulados en las cadenas que coordinan el plan de ventas con la Gobernación del Zulia. Leer más.
Fuente: www.laverdad.com

 

“Bachaqueros” roban y amenazan a trabajadores de supermercados

Llegan los productos regulados bajo control y comienza el estrés para los trabajadores de los supermercados. Desde hacer “cadenas humanas” para contener los intentos de saqueo hasta agresiones físicas marcan al personal de las tiendas. En los últimos días la presión aumentó.  Leer más.
Fuente: www.laverdad.com

 

Seniat ya superó meta de recaudación de enero de 2015

Un total de 6.930 millones de bolívares ha recaudado el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por concepto de impuesto sobre la renta (Islr) durante los primeros días de enero, indicó el ente recaudador en nota de prensa.  Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

 

FMI proyecta precio del petróleo por debajo de los $70 para 2015 y 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el precio promedio del petróleo en el mercado internacional estará por deba de los $70 los próximos dos años y que esto no será suficiente para impulsar el crecimiento de la economía global, por lo que rebajó su estimación en 0,3 puntos porcentuales.Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve

 

Irán: "Si el crudo cae a $25 la industria petrolera no se verá amenazada"

El ministro de Petróleo de Irán dijo el lunes que las consultas con otros miembros de la OPEP para frenar una caída adicional en los precios del crudo todavía no han dado resultado, aunque Teherán no tiene planes de convocar una reunión de emergencia del grupo para discutir los precios. Bijan Zanganeh,  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (19/01/2014)

 

EEUU, única gran economía en alza en medio de debilidad global, según el FMI

Sólo Estados Unidos parece remontar el vuelo en un tímida recuperación global, del 3,5 % este año y 3,7 % el próximo, en la que el resto de las grandes economías como Japón, las de la zona del euro, América Latina e incluso China ven reducir sus previsiones, informó hoy el FMI.  Leer más.
Fuente: www.unionradio.net