TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 19 de marzo de 2012

Persisten las dudas en torno al control de precios de la Sundecop

Industriales ignoran si pueden cargar costos de distribución

EL UNIVERSAL
lunes 19 de marzo de 2012  12:00 AM
La inminente entrada en vigencia de los precios fijados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) sigue preocupando a las empresas. 

Mientras unas esperan saber si habrá alguna reconsideración a los precios establecidos a comienzos de mes, otras intentan afinar su logística para cumplir con la resolución que aplicará a partir del 1 de abril. 

Un empresario ligado a la fabricación de productos para el aseo del hogar informó que están notando un problema de orden comercial. Explicó que a algunos clientes le suministran la mercancía a través de distribuidores y a otros se la llevan directamente, pero no saben si en estos casos pueden facturar con los costos de distribución. 

"Si vendemos el producto directamente a un cliente ¿Qué precio vamos a poner, el del fabricante o del distribuidor?", se interrogó. Aseguró que otras compañías están analizando la situación y que las interpretaciones son variadas. 

La resolución de la Sundecop se limitó a fijar un precio para el fabricante o importador, otro para el distribuidor y uno para el vendedor final, pero no dice nada para los casos en los que el fabricante coloca directamente el producto. 

Para Consecomercio la intermediación comercial "sí es una necesidad" y no es la causante de la inflación. "Castigar al sector pudiera traducirse en la peor medicina a la enfermedad inflacionaria", expresó el gremio en nota de prensa.