TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 28 de marzo de 2012

WILFRAN DE PAZ EL MÁS CONSISTENTE EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE ENDURO EN CHILE

       

 WILFRAN DE PAZ EL MÁS CONSISTENTE EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE ENDURO EN CHILE
Oché Macía y Dario Castellano completaron únicamente el primer día




WILFRAN DE PAZ COMPLETÓ LOS DOS DÍAS DEL MUNDIAL DE ENDURO EN CHILE EN LA DIVISIÓN E1

    Para: Redacción de deportes Por: Octavio Estrada Caracas, 27 de marzo del 2012

 Los motociclistas venezolanos Wilfran De Paz, Darío Castellano y Fernando José Macia compitieron el sábado y domingo en la primera válida del Campeonato Mundial de Enduro, prueba que se disputó en Talca, Chile.
 Wilfran De Paz fue el centauro criollo con la figuración más completa, al finalizar los dos días de competencia, en tanto Oché Macia y Darío Castellano sólo pudieron cumplir la ruta en la jornada del sábado. El también criollo Martín Camps también participó, pero tuvo que retirarse el primer día y en el segundo ni siquiera tomó la salida.
 El guariqueño Wilfran De Paz completó el primer día de carrera en el puesto 25 entre los 32 integrantes de la división E-1.  Luego de recibir 4 minutos de penalización, el tiempo total empleado por De Paz fue de una hora con 31 minutos, mientras el ganador, el galo Antoine Meo, lo hizo en 56 minutos y 11 segundos.
 En el día 2, Wilfran de Paz, al manillar de una KTM con el respaldo de INDERG, mejoró su tiempo y su lugar en la clasificación, al culminar en el décimo noveno puesto con un registro de una hora, 9 minutos con 44 segundos, victoria que volvió a corresponder a Antoine Meo, con 54 minutos y 15 segundos.
 El carabobeño Darío Castellano tomó la salida en la clase E-2 y en la jornada de apertura completó la ruta en la posición 24 entre 39 inscritos. Castellano cerró el primer día con tiempo total de una hora, 11 minutos con 41 segundos, conquista que se llevó el finlandés Juha Salminen en Husqvarna con 57 minutos y 4 segundos, apenas 18 segundos delante del español Iván Cervantes en una Gas Gas y 35 del italiano Oscar Balleti en una Beta.
 Darío Castellano fue el primer piloto que abandonó en la ronda dominical, segunda jornada que marcó el triunfo del francés Pierre Alexandre Renet en una Husaberg, al emplear 54 minutos con 10 segundos en los tiempos de las pruebas especiales, con 25 segundos de renta frente al hispano Iván Cervantes, con el italiano Alex Salvini y su Husqvarna en el tercero.
 En la división E-3, cuatro minutos y una posición le faltaron a Fernando "Oché" Macia para sumar un punto y convertirse así en el primer centauro venezolano en alcanzarlo. El capitalino arribó en el puesto dieciséis en el primer día de acción, tras cubrir la distancia en una hora, 16 minutos y 55 segundos, éxito que se apuntó el francés Christophe Nambotin en una KTM con 56 minutos y 48 segundos.
 El día final de la clase E-3 mostró a Fernando Macia retirándose en el Test 3, prueba que volvió a ser dominada por el galo Nambotin. En esta categoría tomaron parte 26 pilotos. El cuarto centauro venezolano que participó en Talca fue Martin Camps, pero no completó la jornada de apertura y no tomó la salida en la segunda.
 La segunda válida del Campeonato Mundial de Enduro se disputará este sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril en Argentina, prueba que se desarrollará en la población de San Juan.

 
 DARÍO CASTELLANO MARCÓ  EL MEJOR TIEMPO DE LOS TRES VENEZOLANOS EN EL DÍA 1 EN CHILE
 
OCHÉ MACíA QUEDÓ A UN P UESTO DE SUMAR UN PUNTO EN EL MUNDIAL DE ENDURO EN LA DIVISIÓN E-3

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL PILOTO GRACITANO NEVIKER “EL FANTASMA” ROMERO OBTUVO LA VICTORIA EN LA DIVISIÓN MX2 INTERNACIONAL

EN III VALIDA NACIONAL DE MOTOCROSS REALIZADA EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

EL PILOTO GRACITANO NEVIKER “EL FANTASMA” ROMERO OBTUVO LA VICTORIA EN LA DIVISIÓN MX2 INTERNACIONAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Durante el pasado fin de semana se realizó en Altagracia de Orituco la III Válida Nacional de motocross, en la que los pilotos Carlos Badiari del estado Cojedes y Néviker Romero de Altagracia de Orituco (Guárico), obtuvieron los primeros lugares correspondientes a las categorías MX1 Internacional y MX2 Internacional respectivamente. La emocionante competencia se celebró en el Crossodromo “William De Paz”, disputándose en esta oportunidad la “Copa Gobernador Luis Enrique Gallardo”, en todas las categorías que se corrieron.
Cabe destacar que este Crossodromo fue reinaugurado para esta importante competencia y durante el inicio de las jornadas de Motocross cumplidas los días 17 y 18 de Marzo, se hizo un homenaje en memoria del Sr. William De Paz, recordado promotor de este deporte en el Orituco, junto al también desaparecido Carlos Valladares “Sordo”. Durante el homenaje estuvieron presentes los hijos de William De Paz, los pilotos Wilfran y Franwil De Paz, quienes agradecieron a todos sus compañeros de pista el recordatorio hecho a su padre.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
Sobre el resultado de esta competencia, la ingeniera Teresa Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio José Tadeo Monagas, ofreció declaraciones al Diario La Prensa en las que muy emocionada entre otras cosas felicitó al campeón gracitano Néviker Romero, por haber alcanzado esta segunda victoria del año, que lo coloca en el primer lugar en la división MX2 y ratifica su liderazgo cono “el fantasma” de los circuitos de Motocross. La ingeniera Teresa igualmente felicitó al padre del campeón, señor Jorge Eduardo RomeroMarrero,y a todos los que con él colaboraron para rescatar el Crossodromo William De Paz, formulando un llamado al gobernador para que continúe ahora apoyando a estos jóvenes deportistas, y que definitivamente este espacio deportivo que pertenece a la gobernación del estado Guárico, sea permanentemente mantenido para el disfrute de los amantes de este y otros deportes extremos.
El resultado final de esta III Válida Nacional en todas las divisiones fueron las siguientes: Carlos Badiali obtuvo el 1er lugar en la división mayor MX1 Internacional, la segunda posición correspondió al larense Iván González, completando el podio el capitalino Luis Robaima. En MX2 Internacional triunfó el anfitrión Néviker “El Fantasma” Romero, segundo lugar el portugueseño Guillermo Estaban y tercero el tachirense Bruno Sánchez.
El aragüeño Vicente Di Loreto quebró el dominio que mantuvo durante las dos primeras rondas de MX1 Nacional el también maracayero Christopher Castillo, quien esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar, tercera plaza que logró el carabobeño Carlos Simón. En MX2 Nacional, otro aragüeño, Gilberto Ochoa, se impuso frente al mirandino Víctor González, mientras el distrital Paúl Iriarte completó el podio.
La división Senior A registró el tercer vencedor en igual número de fechas, gracias al éxito de Tomás Stipanovich en una Yamaha, seguido del también valenciano DavideTofful en una Suzuki, tercer lugar que aseguró el larense Nicolás Vera. La clase Senior B marcó una nueva conquista del mirandino Miguel Gentile, el varguense Daniel Pereira quedó segundo, en tanto el tercer peldaño del podio fue para el reincorporado Franco Sortino, centauro de Puerto Cabello.
Hasta 26 pilotos participaron en la división MX1 Novatos, doble batería en la que el carabobeño Luis Fernando Ruenes se hizo con el primer puesto, la segunda colocación fue para Gerardo Giudici, mientras Roberto Pérez consiguió el tercer lugar. En MX2 Novatos, Héctor Torres aventajó a Loor Martin y a Marcos Ruenes, división en la que se reunieron 17 corredores. Finalmente en Novatos B, catorce principiantes integraron las dos baterías que marcaron el triunfo de José Garrido, segundo lugar que ocupó Celio González, con Rafael Hernández en el tercero.
La cuarta válida se realizará los días 14 y 15 de abril, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

 Néviker “El Fantasma” Romero conquistó la III Válida en la división MX2 Internacional.
 La Ing. Teresa Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Monagas, acudió junto a otros representantes del gremio aupando el piloto gracitano Néviker Romero.
 Motocrossistas homenajearon a William De Paz y a Carlos Valladares “El Sordo”, ambos fueron gigantes en el deporte de las motos.
 El piloto Wilfran De Paz, campeón de enduro, muy emocionado agradeció el homenaje a su padre.
 El señor Aristóbulo Rojas, representante de la comisión nacional de motocross, dio inicio oficialmente a las competencias del día.
 En el Crossodromo William De Paz se realizaron las competencias de la III Válida Nacional de Motocross.
Todas las categorías fueron premiadas con valiosísimos trofeos donados por la Gobernación del estado Guárico. 
 Numeroso público acudió a todas las competencias. 

Fuente: LA VOZ DE ORITUCO : http://lavozdeorituco.blogspot.com/

lunes, 19 de marzo de 2012

Gilbert Dao es el nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción


“El reto es grande y agradezco nuevamente la confianza y el apoyo de todos ustedes. El entorno actual es bastante complejo e inédito por todas las circunstancias que a diario se van desarrollando, pero estamos comprometidos con el gremio de los constructores y trabajaremos a favor de éste”, esas fueron las primeras impresiones de Gilbert Dao, presidente electo de la Cámara Venezolana de la Construcción, en el marco de la elección de las nuevas autoridades de la institución, realizada en la Asamblea General Ordinaria de la CVC, el pasado martes 20 de marzo.

A propósito de las líneas de acción que desarrollará a lo largo de los dos años de gestión, manifestó que están trabajando en los planes de acción y estratégico, que a su juicio están creando lo que serían las bases para darle continuidad a la gestión anterior y brindar a los afiliados herramientas, normas y procedimientos para poder desenvolverse en el entorno actual.

Ante la necesidad de contar con estadísticas propias del sector, Dao destacó que se tiene previsto trabajar con la empresa Datanálisis, para lo cual se coordinarán eventos trimestralmente, donde se darán a conocer los resultados de las encuestas y, por supuesto, se presentará un informe del sector construcción.

En cuanto al apoyo a los afiliados que están a la búsqueda de mercados internacionales, manifestó que se orientará vía la Asociación Venezolana de Exportación de la Construcción AVEXCON, a través del desarrollo de talleres y demás actividades que brinden capacitación sobre costos de cómo exportar, hacia dónde exportar, etc. En este sentido, anunció que se planificarán, en principio, dos o tres misiones comerciales a diferentes mercados, que son de gran interés para los afiliados.

Dao precisó que han avanzado en el área de infraestructura, a través del desarrollo de un estudio que impulsa la modalidad de participaciones públicas y privadas, nueva tendencia en el ámbito mundial. Asimismo, destacó la necesidad de invertir alrededor del 7 u 8% en infraestructura y mantener el mismo nivel que se tenía en la época de los 60-70 cuando Venezuela era una referencia de construcción en Latinoamérica.

“En esta gestión estamos dando importancia al fortalecimiento del gobierno corporativo de la CVC, soportado no sólo en la junta directiva y los directores sectoriales sino también con el valioso consejo consultivo, con quienes, estamos seguros, nos nutrirán en esos momentos tan complejos para el sector”, destacó el nuevo presidente de la CVC. 

Finalmente, anunció que para el aniversario 70 de la CVC, presentarán el libro sobre la historia de la construcción en Venezuela. “La motivación de este libro es que definitivamente nos tocaba como constructores, dejar por sentado lo que es la memoria de nuestro sector”, recalcó.

Por su parte, Juan Francisco Jiménez, presidente saliente de la institución agradeció el apoyo brindado por todos sus compañeros de junta directiva y los afiliados a la institución, especialmente en este momento, que calificó, como muy complejo para el ejercicio de la actividad en el sector construcción.

“A pesar del clima desfavorable, logramos encauzar nuestra gestión y mantener la institución. Mis mejores votos y augurio a la nueva junta directiva”, complementó Jiménez.

Nueva junta

En la tarea de regir el destino de la institución a lo largo de los dos años venideros, Gilbert Dao, estará en compañía de Jaime Gómez, primer vicepresidente; Fernando Bolinaga, segundo vicepresidente; Roberto Cavallin, secretario; Manuel Pérez, tesorero; Vincencio Corona, director de Promoción y Servicios y Leopoldo Henríquez, director de Asuntos Laborales. 

En las direcciones sectoriales fueron electos en la Dirección de Exportaciones Francesco Puglia y Pablo Andrés González; Dirección de Infraestructura, Maquinaria Pesada y Energía, Mauricio Brin, Carlos Rivero y Hermógenes Emperador; Dirección de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario, José Antonio Guerrero.

En las direcciones regionales están Luis Gustavo Ovalles (Aragua), Daniel E. Irureta (Bolívar), Antonio Bejarano (Carabobo), Omar Montero (Lara), Gerardo Gamboa (Táchira) y Rafael Guédez (Zulia). 

Finalmente, en el marco de esta asamblea fueron electos para integrar el consejo consultivo los profesionales Álvaro González, Carlos Genatios, Euzenando Azevedo, Freddy Rojas, Gulfrido Molina, José María De Viana, Juan Carlos Roldán, Juan Francisco Otaola, Juan M. Raffalli, Luis Alberto D’Agostino, Luis Vicente León, María del Pilar Viso, Oscar Machado, Plácido Vianello, Pedro Mendoza, Pedro Torres, Ricardo Uzcátegui, Richard Obuchi, Roberto Cohén y Stambul Rojas P.

Crédito abundante no basta para impulsar industria local


"El problema del sector manufacturero no es de financiamiento". Con esta frase respondió el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, al anuncio que hizo el presidente Chávez de que la cartera de créditos para la manufactura tendrá una ley que le indicará a los bancos cómo deben cumplir con esta gaveta obligatoria.
El vocero de los industriales del país señaló que "los bancos están dispuestos a financiar a la industria y las tasas están acordes con la inflación". Para Larrazábal, el verdadero problema es la falta de una política pública integral que incentive la producción local.
Aunque la manufactura privada creció en volumen 4,4% durante 2011, para revertir la caída de los dos años anteriores, cuatro de 16 actividades monitoreadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) registraron bajas.
De los 16 sectores que componen el indicador elaborado por el ente emisor, cerraron con cifras negativas Alimentos, bebidas y tabaco (−2,9%); Textiles (−5,1%); Maquinaria y equipos (−16,1%); y Vehículos automotores (−0,9%), señaló el boletín Coyuntura Semanal del departamento de Estudios Económicos y Legales de Conindustria.
"La recuperación de la industria manufacturera privada a una tasa ligeramente superior al Producto Interno Bruto (PIB) de 2011, que se elevó 4,2%, no ha sido suficiente para compensar años de desempeño por debajo del potencial", advierte el organismo.
Entre las principales causas de que esto sea así, Conindustria señala "las políticas de controles de todo tipo y, en especial, al anclaje cambiario, que favorece las importaciones en detrimento de la producción nacional, así como a la dificultad de invertir a largo plazo con inseguridad jurídica".
Larrazábal lamentó que, en lugar de promocionar lo hecho en Venezuela, el Ejecutivo exonera del pago de IVA a las importaciones en sectores que están frenados por falta de materia prima, como el de insumos médicos y el automotor. "El Gobierno se dedica a traer del exterior todo lo que se necesita por ser un año electoral, para competir deslealmente en el país", dijo.
El dirigente considera que, "aun con mejores condiciones crediticias para la industria, la política oficial no dará resultados en un ambiente signado por la incertidumbre sobre la reforma a la Ley del Trabajo, que puede afectar los costos y la productividad".
Si bien el BCV informó que el PIB de la manufactura alcanzó 8.405 millones de bolívares y creció 3,8% en 2011, Conindustria ha señalado en varias oportunidades que en la última década ha reducido su participación en el PIB nacional, desde casi 18% hasta alrededor de 14%.
El repunte que tuvo la manufactura en 2011, después de dos años de caídas, tampoco se compara con los que tuvieron el PIB del comercio y los servicios (6,5%) y las comunicaciones (7,3%), según las cifras oficiales.
El boletín del organismo gremial advierte que ocho de los sectores fabriles que estudia el BCV producen menos, al ser comparados con el año base del índice de volumen de producción, 1997. "Si se agrega el crecimiento poblacional en el período, se observa que sólo cuatro actividades han elevado su producción per cápita: edición e impresión; papel y subproductos; alimentos y sector químico", señala el texto.
Algunos sectores muestran caídas superiores a 40%, tales como vehículos, curtidos y adobo de cueros y maquinarias y equipos.
Insumos costosos y escasos
La Encuesta Industrial Cualitativa Trimestral (Eict) que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó que 55,06% de 540 empresas manufactureras consultadas calificaron el desempeño de su actividad como positivo en el último trimestre de 2011.
No obstante este resultado, los industriales del sector fabril señalaron que el volumen de compras de materias primas en el exterior fue menor al trimestre anterior, mientras que los precios fueron mayores y esperaban que los costos de las importaciones de estos insumos aumentarían en el próximo trimestre.
La encuesta del INE reveló que las existencias de repuestos para maquinarias y equipos de origen importado han sido insuficientes en relación con las necesidades de las unidades económicas. El inventario de productos terminados también fue menor, aunque previeron un aumento para el primer trimestre de 2012.


Si bien la capacidad utilizada de las maquinarias y equipos industriales fue mayor en el último trimestre, para los primeros tres meses de este año esperaban una baja. El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, reconoció a comienzos de año que la capacidad ociosa en la industria oscila entre 39% y 66% en el caso de Sidor.

Persisten las dudas en torno al control de precios de la Sundecop

Industriales ignoran si pueden cargar costos de distribución

EL UNIVERSAL
lunes 19 de marzo de 2012  12:00 AM
La inminente entrada en vigencia de los precios fijados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) sigue preocupando a las empresas. 

Mientras unas esperan saber si habrá alguna reconsideración a los precios establecidos a comienzos de mes, otras intentan afinar su logística para cumplir con la resolución que aplicará a partir del 1 de abril. 

Un empresario ligado a la fabricación de productos para el aseo del hogar informó que están notando un problema de orden comercial. Explicó que a algunos clientes le suministran la mercancía a través de distribuidores y a otros se la llevan directamente, pero no saben si en estos casos pueden facturar con los costos de distribución. 

"Si vendemos el producto directamente a un cliente ¿Qué precio vamos a poner, el del fabricante o del distribuidor?", se interrogó. Aseguró que otras compañías están analizando la situación y que las interpretaciones son variadas. 

La resolución de la Sundecop se limitó a fijar un precio para el fabricante o importador, otro para el distribuidor y uno para el vendedor final, pero no dice nada para los casos en los que el fabricante coloca directamente el producto. 

Para Consecomercio la intermediación comercial "sí es una necesidad" y no es la causante de la inflación. "Castigar al sector pudiera traducirse en la peor medicina a la enfermedad inflacionaria", expresó el gremio en nota de prensa. 

Abastecimiento de alimentos básicos tiende a normalizarse

La tendencia a la baja del índice de escasez general de alimentos de la cesta básica es cada vez más inminente y reporta ya cinco semanas consecutivas en picada.
El reporte del monitoreo sobre abastecimiento de productos básicos que efectúa la firma Datanálisis, resalta que la semana pasada el desabastecimiento cerró en 13,8%, el más bajo del año y muy cercano al nivel de escasez reportado por la firma en la tercera semana de febrero de 2011, cuando se ubicó en 13,7%.
Cifras coincidentes
El reporte de Datanálisis revela que la tendencia del índice de escasez este año ha sido a la baja, con algunos altibajos. El año comenzó en 19,6% en enero, para pasar a 17,9% a mediados de mes; en febrero repuntó un poco y llegó a tocar 19,2%; pero comenzó a ceder terreno hasta cerrar la semana pasada en 13,8%, que equivale a 2,7 puntos porcentuales menos que la medición anterior (16,5% segunda semana marzo).
Si comparamos estas cifras con las estadísticas que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), encontramos que coinciden en cuanto a que el abastecimiento de alimentos básicos ha ido mejorando este año.
En los reportes mensuales del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), el BCV señala que en diciembre de 2011 el indicador de escasez estuvo en 16,2%; en enero de este año mejoró y se ubicó en 15,2%; en febrero la escasez tuvo −al igual que el reporte de Datanálisis− un leve repunte de l6,2%, pero para marzo el indicador retrocedió a 14,4%.
Evolución por rubros
"Se observa una evolución positiva en el abastecimiento de los productos, cuando 11 de ellos disminuyen su escasez, resaltando los aceites y los productos cárnicos", destaca el informe de la empresa encuestadora. "Contrario a esto, solo tres de los bienes presentaron un aumento en su desabastecimiento".
La leche en polvo es el único producto que se encuentra en la zona de escasez grave, con 42,3%. En el rango de escasez significativa están seis productos: carne de res (34%), pollo (29,4%), aceite de maíz (26,8%), aceite vegetal (26,8%), queso blanco duro (24%) y azúcar (19,7%).
Datanálisis registra la margarina, la mayonesa y el arroz en el rango de escasez baja.
Publicado por El Mundo  el Lunes, 19 de Marzo del 2012 

viernes, 2 de marzo de 2012

A LA CÁMARA DE COMERCIO EN SU 39no ANIVERSARIO... FELICIDADES¡¡¡¡

La Cámara de Comercio del Municipio José Tadeo Monagas cumple hoy 39 años de fundada.
 En nombre de la Junta Directiva, hacemos llegar a cada uno de nuestros integrantes las felicitaciones por este nuevo aniversario y las gracias por formar parte importante dentro de esta Institución, dando calor y vida a nuestro municipio.
Es para mí como comerciante, una alegría cuando se abren las puertas de un nuevo comercio, entre la duda de la competencia sobresale la satisfacción por ver florecer en nuestro pueblo una nueva fuente de trabajo.
A ustedes comerciantes, nuestro mayor respeto y un agradecimiento de todo corazón por su lucha durante estos 39 años creyendo en nuestra Institución.
Deseamos contar con nuevos integrante para ir construyendo entre todos nuevas experiencias y proyectando grandes metas.
No hay grande, no hay pequeño. Somos del tamaño que la oportunidad nos permita como todo llanero.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

En nombre de la Junta Directiva.
TERESA RODRÍGUEZ
PRESIDENTA

RENDIMOS TRIBUTO A NUESTROS PIONEROS 

FOTO DEL RECUERDO

MIEMBROS FUNDADORES DE LA CÁMARA DE COMERCIO
La Dra. Marina Infante de Gallardo por la Farmacia “San Martín de Porres”; Cruz Ramón Delgado, La Casa Agrícola", Erasmo Padilla por Comercial “Mollado”; Moisés Morón por la emisora Radio Orituco; Mateo Pérez por Panadería “La Isleña”; Dr. Carlos Espejo, por la Farmacia “Fridensberg”: Herminio Rodríguez por Estación de Servicios La Móvil; Ernesto Salazar por la Línea La Popular; Ing. Luis Segundo Romero y José Calzadilla por Constructora R.O.C.A.V.I.


 La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, fundada por un grupo de hombres y mujeres visionarios el 02 de Marzo de 1973, es una institución sin fines de lucro de carácter económico empresarial legítimamente constituida, ajena a toda preferencia política partidista y que agrupa a empresas de la localidad, fue creada con la finalidad de contribuir al estímulo, desarrollo y defensa de todas las actividades de índole comercial en pro de sus agremiados, teniendo como sede jurídica la ciudad de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, en la Republica Bolivariana de Venezuela, siempre cooperando y comprometida con el trabajo mancomunado con los diferentes organismos públicos y privados en el estudio y aplicación de todas las iniciativas que conlleven a un mayor bienestar social, progreso y desarrollo económico para la comunidad, lo que le ha ganado el honor de ser una de las instituciones de mayor credibilidad y solvencia moral en la actualidad y cuya Junta Directiva conformada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que sin ningún tipo de interés particular y ad honorem, con vocación y constancia, desarrollan y participan en actividades que van en la defensa de los intereses de sus agremiados y en beneficio de la comunidad en general.




jueves, 1 de marzo de 2012

A LA CIUDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO A SU 318° ANIVERSARIO

318vo ANIVERSARIO DE ALTAGRACIA DE ORITUCO


 La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas en nombre de su Junta Directiva y demás agremiados, se une al júbilo que embarga a todos los gracitanos por la celebración de un aniversario más de la fundación de la ciudad de la “Alta Gracia”, Altagracia de Orituco, la ciudad que nos vio nacer. Por tal motivo, sentimos inmenso placer al expresar en nombre de nuestra Institución las más sinceras palabras de felicitación a nuestra Altagracia, tierra querida, y a todos a quienes en ella habitamos, con el compromiso de seguir trabajando para hacer de ella una gran ciudad y el mejor lugar donde vivir. A 318 años de su fundación, no resta más que decir, Feliz Aniversario Altagracia mía.
En nombre de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.
Atte.
TERESA RODRÍGUEZ
PRESIDENTA
01 de marzo de 2012

Hoy Altagracia de Orituco arriba a 318 años de su fundación.

Se cumplirá programa este 1ro de Marzo y próximo sábado.

Hoy Altagracia de Orituco arriba a 318 años de su fundación.

Hoy jueves 1ro de marzo, Altagracia de Orituco arriba a 318 años de su fundación, para lo cual ya se tiene un programa dedicado a celebrar tan importante acontecimiento. El vocero de la buena nueva es el conocido comunicador social Ramón “Beto” Mirabal Zapata, quién recordó que es mucha el agua que ha corrido bajo los puentes, como dice el refranero popular, desde aquella fecha 1ro de Marzo de 1694, cuando según el cronista Carlos López Garcés, “fue concedido, pública y oficialmente, el terreno utilizado para constituir un pueblo indígena de doctrina, denominado luego Nuestra Señora de Altagracia”.
El programa ha cumplir será modesto, pero de alto contenido de amor por el terruño que nos vio nacer o nos dio cobijo. Agregó Beto Mirabal que se inicia hoy con la Misa en la Santa Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Altagracia a las 10 de la mañana. Luego será el próximo viernes con una bicicletada con hora de partida a las 7 de la mañana, desde la Avda. Víctor Ramón Soto Rojas. El día sábado 3 a las 11 am presentación de libros en la fundación Dr. Pedro María Arévalo Cedeño: ("cerrero...sin azúcar, de pedro calzadilla; "aviones de papel" y " cuentos en el espejo" de Marianne Díaz Hernández). A las 5 pm se realizará una serenata con canto y poesía a Altagracia de Orituco en el bulevar de la Ilustres Próceres con conjuntos, orquestas, poetas y cantantes de la región y la presentación especial de un artista de renombre nacional por parte del ministerio de la cultura.

Para concluir, Beto Mirabal formuló la invitamos a todos los gracitanos para que juntos brindemos por nuestra tierra.

 Ramón “Beto” Mirabal Zapata
Fuente: LA VOZ DE ORITUCO