TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

viernes, 14 de febrero de 2014

Resumen de prensa del 14 de febrero de 2014

VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014
FEDECAMARAS:
 FEDECAMARAS se pronuncia por los hechos ocurridos el 12F
 A través de un comunicado emitido por FEDECAMARAS expresan su rechazo a los hechos violentos ocurridos el día de ayer luego de que la marcha de los estudiantes y civiles concluyera en la Fiscalía General de la República, en La Candelaria de manera pacífica. Comunicado: Los sucesos ocurridos. Leer más.
 Fuente: www.lapatilla.com

Alberto Zerpa preside nueva directiva de FEDECAMARAS Yaracuy
 Fue juramentada la nueva directiva de FEDECAMARAS Yaracuy con la presencia del presidente de esta federación de empresarios, Jorge Roig, para quien es muy alentador y los llena de mucho orgullo, que en estos tiempos de crisis que viven los venezolanos se den muestras de que los empresarios están unidos y quieren salir adelante.Leer más.

FEDECAMARAS realiza taller sobre Ley Orgánica de Precios Justos
 Este 26 de febrero de 2014 FEDECAMARAS estará realizando un taller sobre la recién aprobada Ley Orgánica de Precios Justos que contará con destacados ponentes como Juan Manuel Raffalli quien estará abordando el marco legal de la ley; Maryolga Girán expondrá las incidencias laborales que trae el instrumento jurídico y Miguel Mileo tratará el impacto contable de la misma. El taller se realizará en las instalaciones de FEDECAMARAS Nacional, ubicada en la urbanización El Bosque y la inscripción tendrá un valor de Bs. 1.200,00 más IVA. Para mayor información comunicarse al 0212-7311711 – Ext. 130; escribir al correo: eventos@fedecamaras.org.ve o ingresar a nuestra página web: www.fedecamaras.org.ve
 Fuente: Prensa FEDECAMARAS.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Conindustria: “El país necesita tranquilidad para conseguir soluciones de manera consensuada”
 El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, repudió este jueves los hechos de violencia y el asesinato de tres personas tras las manifestaciones estudiantiles del día de ayer en el país.  Leer más.
 Fuente: www.noticias24.com (13/02/2014)

CASA importó 1.432 toneladas de pollo desde Jamaica
 La Cámara de Comercio de Puerto Cabello reportó que al puerto carabobeño arribaron ayer 24 buques para ser descargados, entre ellos, varios que llevaban alimentos. A Puerto Cabello arribaron 1.432 toneladas de pollo importadas desde Jamaica por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA). Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-7.

Falta de reactivos retrasan resultados de laboratorio
 Los resultados de perfiles tiroideos y pruebas inmunológicas están tardando más de una semana en estar listos cuando lo común es que sean entregados en dos días. Los laboratorios, en el mejor de los casos, envían las pruebas a otro centro que cuente con los reactivos para no dejar de prestar el servicio, informó Carlos Canelón, presidente de la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines. Leer más.
 Fuente: El Nacional, Economía, Pág. A-6.

Pasajeros en incertidumbre ante seguro de viajes
  “Mi mamá viaja el domingo. ¿Cómo hacemos para comprarle la póliza de viajes. A dónde nos dirigimos? ¿a la aerolínea?, expresa Carmen Gómez, la hija de una persona que se dispone a salir del país justo el día en que se hará obligatoria la exigencia de cobertura de viajes y de equipajes. Leer más.

ECONOMÍA:

Gobierno busca aislar a la cúpula de los empresarios
 El Ejecutivo nacional giró instrucciones para la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, durante el taller que se realizó el pasado martes con alcaldes y gobernadores en el Palacio Blanco. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó a través de su cuenta de Twitter (@FelixOsorioG) que la estructura de la Ley de Precios "permite atacar directamente a los delincuentes, para acabar con el acaparamiento, la especulación y el contrabando". Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-8.

Fallan contra el Estado por estatización de Fama de América
 El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones emitió un fallo contra el gobierno venezolano por la estatización de la empresa Fama de América y reconoce los derechos de la empresa holandesa Longreef. En la decisión del tribunal arbitral del Ciadi, ente del Banco Mundial, se reconoce que ese centro tiene competencia para conocer este caso y refuta los argumentos presentados por la Procuraduría General de la República a nombre del Ejecutivo nacional.
 Fuente: El Nacional, Economía, Pág. A-6.
 
Aumenta percepción de riesgo y caen los bonos de la República
 La posibilidad de que Venezuela ingrese en un ciclo de inestabilidad política que incluya protestas violentas en las calles, se añade al temor de que la administración de Nicolás Maduro incumpla el pago de la deuda externa y por tanto crece la percepción de riesgo, caen los bonos del país y se eleva lo que tendría que pagar el Gobierno para obtener financiamiento en el exterior.  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-7.

Deuda venezolana a exportadores colombianos es de $306 millones
 La deuda que les mantiene Venezuela a los exportadores colombianos alcanzó al cierre de 2013 los $306 millones. Con respecto a la cifra registrada en 2012, solo ha disminuido 28%. Para ese año se había calculado en $425 millones. Leer más.

Venezuela afina compra de alimentos a Paraguay

Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Paraguay, Eladio Loizaga, acordaron reimpulsar la relación comercial mediante la visita a Venezuela, en marzo, de una delegación de empresas paraguayas vinculadas a la producción de alimentos con el fin de concretar la importación de productos, reseñó AVN. Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-8.

En 12 meses la liquidez sube 74% y presiona los precios
 Frente a una menor oferta local e importada, el Gobierno sigue inyectando más bolívares a la economía, lo cual genera más presión sobre los precios.  La información del Banco Central de Venezuela (BCV) revela que a diferencia de otros periodos en los cuales la liquidez se restringe en los primeros meses del año, en este ejercicio ha sido diferente. Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-7.

Venezuela tiene el peor clima de negocios de Latinoamérica

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina, que es medido en conjunto por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 141 especialistas de 18 países, volvió a crecer en enero hasta 95 puntos tras haber permanecido seis meses en su peor nivel en dos años.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-7.
 
Gobierno permite venta de pollo con sobreprecio
 El gobierno acordó con representantes del sector avícola y algunas comercializadoras que se venda el kilo de pollo en los comercios al detal por encima de la regulación, para frenar la escasez del rubro, transcendió de una reunión que se realizó en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República con Jorge Arreaza.  Leer más.
 Fuente: El Nacional, Economía, Pág. A-6.

Paralizada azucarera estatal por fallas en sus máquinas
 La molienda de caña de azúcar en el central estatal de Santa Clara, en Yaracuy, fue paralizada este martes, debido a que se dañó el turbo generador número 3, aparato que produce la electricidad para mover los equipos del complejo. La paralización del proceso fue reportada en un informe de zafra que hicieron operadores del central el pasado 12 de febrero. Leer más.
 Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 13.

Repsol invertirá $1.200 millones en empresa mixta con Pdvsa
 Petróleos de Venezuela y su par española Repsol firmarán este viernes 14 un acuerdo por el que la compañía europea invertirá 1.200 millones de dólares en la empresa mixta Petroquiriquire.  Leer más.
 Fuente: www.elmundo.com.ve

Afirman que el rentismo petrolero se acentuó desde 1998
 La dependencia de Venezuela de la renta petrolera se ha acentuado desde 1999, cuando llegó al poder el expresidente Hugo Chávez, manteniéndose ese fenómeno durante los últimos 15 años, aseguró el profesor de la Universidad Central de Venezuela y economista Humberto García Larralde.  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-8.

Sindicatos afirman que Ford redujo operación en planta
 La paralización ocurrida a finales de 2013 en la liquidación de divisas impacta a la industria automotriz. A la paralización forzosa de Toyota de Venezuela, iniciada ayer tras quedarse sin material, se suma la situación de otras automotrices que están agotando sus escasos inventarios. Este es el caso de Ford Motor de Venezuela. Extraoficialmente se conoció que la empresa "no dispone de inventario suficiente para producir al ritmo normal".  Leer más.
 Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-8.