TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

domingo, 24 de agosto de 2014

Pequeñas industrias se paralizarán si no llegan las divisas en septiembre


 
El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa Barrios, alertó este lunes que varias empresas de la región podrían paralizar sus actividades si el Gobierno Nacional no liquida las divisas necesarias para la importación de materia prima durante lo que resta de agosto y el próximo mes de septiembre.
“La situación es crítica, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para seguir trabajando, pero si no hay la posibilidad real de que fluyan las divisas en lo que queda de agosto y septiembre, probablemente se va a producir el cierre de empresas y comenzarían los despidos, que es lo que definitivamente no queremos”, expresó.
Según Zerpa Barrios, aún en el mejor de los escenarios -que el Gobierno salde la deuda que mantiene con los diferentes sectores en los próximos días-, pasarían seis meses para que se estabilice la producción, es decir, durante el primer trimestre de 2015.
Manifestó que los pequeños y medianos industriales “seguimos trabajando y siendo creativos, esperando que esta situación podamos solventarla en el corto plazo”.
El empresario agregó que ninguno de los sectores afiliados a Capemiac (plástico, textil, metalmecánico, químico, entre otros) escapa de la crisis. “Todos estamos esperando las famosas medidas (económicas), que definitivamente fluya la liquidación de divisas y la disponibilidad de materia prima nacional en la cantidad suficiente para poder seguir trabajando y generando productos venezolanos”, dijo.
En este sentido, el presidente de Capemiac informó que están desarrollando reuniones para evaluar cómo se presentará el último trimestre de este año. Mientras tanto, “seguimos produciendo por debajo de la capacidad”, señaló.

Fuente: http://www.fedecamaras.org.ve/detalle.php?id=2624