TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 13 de agosto de 2014

Resumen de prensa del 13 de agosto de 2014




MIÉRCOLES , 13 DE AGOSTO DE 2014
FEDECAMARAS:
Para FEDECAMARAS, el Gobierno es un “pésimo patrono” de Sidor
Para el presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, lo que ocurre en SIDOR demuestra la incapacidad del gobierno en el manejo de las empresas expropiadas. Además consideró que para incrementar la gasolina y otros servicios públicos primero es necesario “reducir el déficit fiscal y la emisión de dinero inorgánico, disciplinar las cuentas y sincerar los precios de los servicios públicos rezagados”.  Leer más.
Fuente: www.unionradio.net (12/08/2014)

Asignación de divisas permite “desfalco”
Jorge Roig, presidente de FEDECAMARAS, aplaudió la publicación de la lista de empresas que la Fiscalía General de la República investiga por ilícitos cambiarios. Leer más. Fuente: www.laverdad.com

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

FEDECAMARAS Zulia considera insuficiente cierre de fronteras para atacar contrabando
Gilberto Gudiño, presidente de FEDECAMARAS Zulia aseguró que con el cierre de la frontera colombo venezolana de momento no se ve afectada la actividad de importaciones y exportaciones en la entidad pues, explicó, estas empresas realizan sus actividades en el horario regular de la aduana, es decir, hasta las cuatro de la tarde. Leer más. Fuente: www.globovision.com

Importadores de repuestos sufrirán pérdidas cambiarias
Las empresas importadoras de repuestos también sufrirán "pérdidas cambiarias" tras la publicación del convenio cambiario 29. José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseguró que el texto publicado el pasado viernes en la Gaceta Oficial 40.471 establece que la deuda por importaciones no liquidadas se cancelará a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Gobierno y Cavidea estiman agilizar trámites de manufactura de alimentos
El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) del Ministerio para la Salud y la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) instalaron este martes dos mesas técnicas de trabajo para agilizar los procesos de manufactura artesanal de derivados lácteos y adecuación de trámites administrativos. Leer más.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (12/08/2014)

Consecomercio insiste en la unificación cambiaria
El vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, hizo énfasis en la propuesta que han hecho al Ejecutivo de una unificación cambiaria “que flexibilice el mercado”, así como la despenalización del mercado paralelo. Leer más. Fuente: www.unionradio.net (12/08/2014)

ECONOMÍA:

Compras a EEUU representan 22% de las importaciones
En el primer cuatrimestre de este año, las importaciones no petroleras sumaron 12.107 millones de dólares, 20% menos que los 15.133 millones de dólares destinados en el mismo lapso de 2013. Las cifras de Comercio Exterior del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que de esos recursos, 22% se destinaron para importaciones desde Estados Unidos, por un monto de $2.665 millones. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Lazard ayudará a vender Citgo
Petróleos de Venezuela lleva a cabo gestiones con la firma francesa Lazard para finiquitar los detalles de la posible venta del complejo refinador Citgo Petroleum Corp, informaron fuentes “familiarizadas con el asunto”, destacó la agencia Reuters en su portal de noticias. 
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Financiamiento del BCV a Pdvsa creció 156% en 12 meses
Las estadísticas oficiales revelan que el financiamiento del Banco Central de Venezuela (BCV) a Pdvsa continúa creciendo y en 12 meses ha registrado un aumento de 156%.  Al cierre del 25 de julio de este año, la asistencia del ente emisor a la petrolera subió a 515,8 millardos de bolívares, hace un año el saldo era de 201,2 millardos de bolívares.  Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Maduro: “Vamos a lograr la estabilidad económica de nuestra patria”
El presidente Nicolás Maduro defendió el llamado plan de choque contra el contrabando, implementado desde hoy, y dijo: “Cueste lo que cueste, vamos a lograr la estabilidad económica de nuestra patria, que está siendo afectada por guerras de mil mafias de esta burguesía parasitaria que pretende chuparse la sangre de la riqueza que le pertenece a todo un país”. Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (12/08/2014)

Designan a Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional de Precios Justos

El presidente Nicolás Maduro designó al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, como Superintendente Nacional de Precios Justos, en sustitución de Dante Rivas, quien seguirá ejerciendo su cargo como Ministro para el Comercio.Leer más. Fuente: www.elmundo.com.ve

Principal calificadora china ve alto riesgo en Venezuela
En lo que podría ser interpretado como un gesto de confianza en el país tres semanas atrás el presidente de China, Xi Jinping, abandonó Venezuela tras la firma de 38 acuerdos de cooperación. No obstante, Dagong Global Credit, Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Exigen liberación de sidoristas detenidos
Un nutrido grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco fue dispersado con gases lacrimógenos frente al CORE N°8 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Guayana, cuando exigían la libertad de los compañeros detenidos.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Fadess llama a trabajadores del sector público a sumarse a lucha de Sidor
El Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato se solidarizó con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco y llamó a los empleados y obreros al servicio del Estado a seguir su ejemplo para lograr la negociación de los contratos colectivos del sector público que llevan vencidos 10, 8 y 6 años. En un comunicado, Fadess rechazó también la represión de la Guardia Nacional en la protesta de Sidor del lunes.   Leer más. Fuente: www.el-nacional.com (12/08/2014)

Desaparecidos champú, desodorantes y detergentes
 “Llegó el champú” fue el grito que se escuchó al entrar en un supermercado en La Urbina. Los clientes rodearon las cajas rápidamente y la vendedora volvió a gritar: “Se permite uno por persona”.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Más dólares se liquidan a tasa Sicad 1
El Gobierno acelera el traslado de sectores y liquidaciones al Sicad 1. Este esquema adjudicó un total de $3.938 millones en las 22 subastas realizadas entre febrero y agosto.  Leer más. Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 19.

Ambulancia esperó cinco horas para cruzar la frontera
Residentes de las localidades fronterizas de San Antonio y Ureña denunciaron que una ambulancia que trasladaba una paciente entre Arauca y Cúcuta debió pernoctar cinco horas frente a las barricadas con que bloquearon el paso.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Izarra: Gobierno no tiene deuda con aerolíneas sino rezago en la liquidación
El ministro de Turismo Andrés Izarra aseguró este martes que el Gobierno no tiene deudas con las aerolíneas, sino un rezago en la liquidación de las divisas.  Leer más.

Delta reitera que procede al reembolso de boletos
Delta Air Lines aseguró que está procediendo a realizar los reembolsos a los pasajeros que adquirieron boletos a la aerolínea, una vez conocida la decisión de la compañía en reducir la frecuencia de sus vuelos, desde y hacia Caracas. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

AN avaló crédito por Bs 351,5 millones a la CVG
La Asamblea Nacional (AN) avaló este miércoles recursos por 351.540.634,35 bolívares, destinados a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).  Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 18.

Economía venezolana es la más golpeada por el contrabando
El impacto del contrabando no resulta “muy democrático” aun cuando sus consecuencias se sienten a ambos lados de la frontera. Las pérdidas del lado colombiano se calculan en por lo menos 329,87 millones de dólares, mientras del lado venezolano llegan a más de $5.000 millones solo en gasolina. Leer más. Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 6 y 7.

Proponen aumentar precio de la gasolina 10% mensual
Ante un eventual ajuste del precio de la gasolina, el economista y analista petrolero Rafael Quiroz Serrano propone un cronograma de 24 meses, que considere los distintos sectores del parque automotor (particulares, transporte público y de carga) para que así, de forma progresiva, se aumente el combustible para cada uno en la búsqueda de minimizar el impacto económico, dijo el experto a Últimas Noticias.  Leer más. Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 18.

El software libre será una política de Estado
El próximo 17 de agosto entrará en vigencia la Ley de Infogobierno, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.274, de fecha 17 de octubre de 2013, una que ha transcurrido la vacatio legis de 10 meses establecida en la normativa.  Lea más en la edición de hoy 13/08/2014. Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 8.

Incautan 55 mil litros de combustible y 30 mil kilos de alimentos en Paraguachón
Un total de 55.000 litros de combustible y 30.000 kilogramos de alimentos de la cesta básica, entre los que destacan rubros como azúcar, arroz, leche de fórmula, mantequilla y mayonesa, han sido incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Fuente: www.laverdad.com