TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 4 de agosto de 2014

Resumen de prensa del 04 de agosto de 2014



LUNES , 04 DE AGOSTO DE 2014
FEDECAMARAS:

Piden que se apliquen los mismos requisitos
Los empresarios temen que la asignación de divisas al poder popular acarree una competencia desleal entre las comunas y el sector privado. “Al una recibir divisas las comunas se convierten en empresas”, señaló el presidente de FEDECAMARAS, Jorge RoigLeer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4. (03/08/2014)

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Sectores aprueban en su mayoría un ajuste en la gasolina
La convocatoria a un debate nacional para aprobar un aumento en el precio de la gasolina, por parte del presidente Nicolás Maduro, generó, ayer, reacciones diversas entre los distintos sectores económicos que hacen vida en el país. Leer más. Fuente: www.panorama.com.ve (02/08/2014)

Debe respetarse derecho al trabajo a empleados de Zona Industrial 0 y 1
El derecho al trabajo y la protección contra el desempleo de unas cinco mil personas cuyo sostén económico se encuentra en las empresas productivas de la Zona Industrial 0 y 1, podría ser vulnerado en caso de que se apruebe la propuesta del Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que busca convertir dichos terrenos en área residencial. Leer más. Fuente: www.elimpulso.com

ECONOMÍA:

Venezuela pactó 22 acuerdos privados con China
El Gobierno pactó con China 22 acuerdos privados para proyectos en las áreas de industria, agro, transporte, telecomunicaciones, tecnología y petróleo. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Rodríguez Araque: “El principal problema del país es el económico”
Alí Rodríguez Araque, secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, declaró que el principal problema de los venezolanos es el económico y consideró necesario definir las políticas para su mejor funcionamiento.  Leer más. Fuente: www.el-nacional.com (03/08/2014)

Costos afectan producción de rubros básicos en el país
La producción de alimentos sigue estando comprometida por el rezago que acumulan los precios de los productos que están sometidos a la regulación.  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Meta de siembra en cereales se alcanzó en 77% según el MAT
El balance de siembra del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) señala que la meta de siembra para el ciclo invierno fue alcanzada en 77%, debido a que de las 752 mil hectáreas previstas se lograron cultivar 582.505 hectáreas. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

La Banca pública controla 32% de los depósitos en el sistema
Con la creación del Banco de las Fuerzas Armadas el Gobierno sumó una nueva pieza a su rompecabezas financiero que además incluye los bancos Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Industrial y Agrícola, una red que en conjunto al cierre de junio de este año controla 32% de los depósitos del público y 27,8% del crédito en el país.  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

La planta de Gerber Nestlé retomará sus operaciones
Después de casi dos meses de paralización por falta de materia prima, la planta Gerber-Nestlé reactiva este lunes su producción de compotas. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

67% de venezolanos dicen que situación país es negativa
La percepción de los venezolanos sobre la situación del país sigue empeorando, al punto que por cada ciudadano que considera que está progresando, existen tres que perciben que está estancado o en decadencia.  Leer más. Fuente: El Universal, Nacional y Política, Pág. 1-5. (03/08/2014)

Solo han investigado a uno de los oficiales que manejó Cadivi
El teniente coronel del Ejército Francisco Navas Lugo fue el gerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la eliminada Comisión de Administración de Divisas, Cadivi.  Leer más.
Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Garantizan semilla para producir papas
En una reunión realizada el pasado jueves en el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), en Caracas, funcionarios de ese despacho informaron a productores que el pago de 50% de la semilla de papa importada por Agropatria a la Asociaciones de Semilla de Papa de Canadá (Potate Board) ya está encaminado. Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 16.

447 comunas cuentan con su banco propio
De las 759 comunas registradas, 447 tienen banco comunal según datos del Viceministerio de Economía Comunal para el cierre de esta edición. Sin embargo, ninguna comuna en Caracas ha constituido su propio banco hasta ahora.  Leer más. Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Gasolina local con el valor más rezagado
El precio de la gasolina en Venezuela se ha convertido en una curiosidad. En el exterior no logran entender que un litro de gasolina cueste $0,01 centavos.  Leer más. Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 16.

Use su tarjeta de crédito para comprar pasajes al exterior
Si usted tiene un plástico en el bolsillo, aproveche los beneficios que las franquicias le ofrecen a la hora de adquirir un boleto para viajar hacia el exterior. Es mejor no usar el efectivo si posee ese recurso financiero. Ante cualquier eventualidad, está protegido si usa esa opción. Leer más. Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 17.

Faría: Estamos pagando las consecuencias de dólares asignados “de buena fe”
El diputado Jesús Faría aseguró este lunes que Venezuela está “arrastrando las consecuencias” de los dólares asignados a los sectores económicos que fueron entregados “de buena fe” por el Gobierno.

Denuncian que apagón mató a 7.000 pollos en el Zulia
Un diputado opositor del Consejo Legislativo del Estado Zulia denunció que un apagón mató a 7.000 pollos que se encontraban en una granja avícola ubicada en el sector Perijá. Los pollos murieron en la granja El Firmamento tras una falla en los sistemas de ventilación a causa de los apagones registrados en la entidad, aseguró Gerardo Antúnez, diputado por Un Nuevo Tempo. Fuente: www.elmundo.com.ve

Gas vehicular toma protagonismo tras decisión de ir a un aumento de gasolina
Los bajos precios de la gasolina han sido el principal obstáculo para que el plan de gas natural vehicular no se haya convertido en un combustible de uso masivo y de primera elección entre los conductores.  Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 16 y 17.

Sea cual sea el aumento de la gasolina habrá presión inflacionaria
La aplicación de un conjunto de medidas que contribuirá a incrementar las finanzas del Gobierno generará un impacto en los precios de los bienes en el mercado interno si los recursos públicos son destinados al gasto improductivo.  Leer más.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 18.

Recaudación de tributos aduaneros crece 222,8%
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó un aumento de los tributos aduaneros en julio de 222,8% luego de recaudar Bs 10.880 millones en vez de los Bs 4.880 millones esperados.Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve (03/08/2014)

Reportan dos mil vacas muertas en El Laberinto
Alí Urdaneta, presidente de la Unión de Ganaderos del Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada, que concentra a unos 400 productores, alerta sobre el impacto de la sequía en la zona. Fuente: www.laverdad.com

Ingresos de países no son suficientes para garantizar el progreso
Todos los presidentes nos han dicho que la economía crece. Incluso, en los 90, quisieron hacernos creer que éramos jaguares. ¿Y dónde está ese crecimiento?”, se pregunta Gabriel.  Leer más.
Fuente: www.elmundo.com.ve