TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 18 de agosto de 2014

Resumen de prensa del 18 de agosto de 2014






LUNES , 18 DE AGOSTO DE 2014
FEDECAMARAS:
Jorge Roig: “La clase obrera prefiere que la burguesía maneje las empresas”
El presidente de FEDECAMARAS asegura que una de sus costumbres es sentarse a comer con los obreros. Recalcó que solo dos de los involucrados en la lista de empresas señaladas por la Fiscal General son miembros de FEDECAMARAS y enfatizó: "No hay posibilidad de corrupción sin que algún funcionario del gobierno esté involucrado" Leer más. Fuente: El Nacional, Siete Días, Pág. 6.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Liquidación de divisas para salud es menor a la de hace tres años
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) liquidó 2,05 millardos de dólares a 374 empresas del sector salud entre enero y julio de este año. De acuerdo al listado difundido por el organismo, 1,4 millardos de dólares fueron para compañías que pertenecen a alguno de los siete gremios del sector salud. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Instan a reactivar comisión presidencial anticontrabando
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresó que los organismos afiliados a la cámara, consideran que sería oportuno reactivar la Comisión Presidencial de Lucha contra el Fraude Aduanero (Anticontrabando).  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Aruba, Curazao y Cúcuta alternativa para conexión aérea
Las limitaciones que mantienen las aerolíneas internacionales, para reservar o a adquirir boletos, ha obligado a los venezolanos a armarse de paciencia y de inventiva para salir del país. Leer más.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

A un año de negociaciones con las aerolíneas, el país corre riesgo de aislarse
A un año de que se iniciaran las negociaciones con las aerolíneas internacionales por la elevada deuda –4,1 millardos de dólares– que el gobierno mantiene con estas empresas y que les impide hacer las repatriaciones de ganancias a sus casas matrices, la situación no ha mejorado. Leer más. Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Agencias de viaje peligran por reducción de cupo aéreo
La vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González, informó que el sector está preocupado por el descenso en el cupo aéreo y en consecuencia en la venta de pasajes, su principal fuente de ingresos. Leer más. Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Exigen revisar valor de la leche
  El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que, por el desfase creado por la regulación, el precio de la leche en polvo está subsidiado en toda la cadena de comercialización, por lo que cada importación le genera pérdidas al Gobierno. “Compra a cinco mil dólares la tonelada en el mercado internacional y la tiene que vender, por la regulación, a $3.000”, aseguró Figueroa.  Leer más. Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 20.

Armada espera que en “cortísimo plazo” se retome disponibilidad de medicinas
El ministro de Salud, Francisco Armada, espera que en el “cortísimo plazo” se retome la disponibilidad de los medicamentos, que reportan una escasez superior al 50% según la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).  Leer más. Fuente: www.elmundo.com.ve

Gremios modificaron petición de eliminación del parrillero en moto
Los gremios y organizaciones que promueven el control de los motorizados en El Tigre hicieron ayer entrega formal del proyecto de decreto al alcalde Jesús Figuera, pero con algunas modificaciones.  Leer más. Fuente: www.eltiempo.com.ve (15/08/2014)

¡Entrada libre! Llega a Valencia la tertulia “Los comerciantes también son consumidores”
El martes 19 de agosto de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, el salón Doral del Lidotel Valencia, será el lugar propicio para acoger a representantes del sector comercio quienes de manera gratuita estarán realizando una tertulia junto con el público carabobeño asistente. Leer más.
Fuente: www.noticias24carabobo.com (17/08/2014)

ECONOMÍA:

Cencoex continúa proceso de verificación de uso de divisas
Este lunes continúa el proceso de verificación sobre el uso de las divisas para personas jurídicas convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Para cada día de la semana se convocaron 15 empresas de distintos sectores, que deberán presentarse directivos y representantes jurídicos de éstas entidades para consignar en la sede de este órgano. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Empresa que no acuda a revisión es sospechosa de ilícito
Cencoex informó de la aplicación de sanciones a 17 empresas que no asistieron esta semana a la convocatoria de revisión del uso correcto de las divisas. Unas 75 personas jurídicas debieron acudir al organismo para presentar sus recaudos entre el lunes 11 y viernes 15 de agosto.  Leer más. Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (17/08/2014)

Gobierno ha ejecutado 50% del presupuesto de divisas para este año
Las autoridades monetarias y financieras continúan evaluando las modificaciones a ejecutar en materia cambiaria, según indicó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez. Mientras, el país seguirá manejándose con tres tipos de cambio y el Gobierno sigue adelante con su plan para distribuir los recursos en dólares en 2014. Leer más. Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 18 y 19.

Controles agravan distorsiones en los sectores prioritarios
El Gobierno nacional no ha logrado corregir las distorsiones que ha generado la permanencia de los controles de cambio y de precios. Los graves problemas en la asignación de divisas afectan cada vez más la capacidad productiva de las empresas y pone en riesgo abastecimiento de los bienes necesarios para la población.  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Reforma en jornada laboral afectó prestación de servicio
El sector servicio padece las implicaciones que se desprenden de la reforma aplicada a la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) en 2012. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Gobierno descarta alza del precio de la bombona de gas
La revisión del precio de los combustibles en el país que se debate actualmente no incluye el gas doméstico que vende Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez. Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 20.

Sundee no publica “precios justos” de alimentos desde junio
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) no publica precios de productos desde el mes de junio, a pesar de que se han registrado aumentos en ciertos alimentos de la cesta básica. Leer más. Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (17/08/2014)

El paraíso larense de los dólares Cadivi
Un cartel con la frase “Se alquila” está pegado en la entrada de las oficinas de la Importadora Biccentenario 2010. Una lata de pintura es el único mobiliario que se observa a través de las puertas de cristal del local, situado en el tercer piso del centro comercial Barquisimeto Plaza en la capital de Lara. No hay escritorios, ni sillas, ni personal. Leer más. Fuente: El Nacional, Siete Días, Pág. 1, 2 y 3. (17/08/2014)

Segundo exgerente de Fondo Chino es apresado por millonario desfalco
Un segundo exgerente del interestatal Fondo China-Venezuela fue acusado formalmente por el desfalco de más de 84 millones de dólares tras ser detenido el 4 de julio pasado, reveló AVN.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (17/08/2014)

Señalan que Corpovex atrasa importación en el Sicad 1
En el sector empresarial consideran que la intermediación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y de la banca pública demora el proceso de importación. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Cadenas de Maduro este año costaron más de Bs 1,5 millardos
Cada vez que entra una cadena en el espectro radioeléctrico, el público que sigue una información determinada en los medios, diferente a la agenda presidencial, solo tiene dos opciones: escuchar el mensaje o apagar su equipo.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (17/08/2014)

Hinterlaces: 53% rechaza aumento de la gasolina
De acuerdo con la última encuesta Monitor País realizada por Hinterlaces entre el 2 y el 9 de este mes, los niveles de desacuerdo respecto a un posible aumento del precio de la gasolina se incrementaron de 44% en promedio entre los meses de febrero y junio a 53 por ciento.  Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 18.

Cooperación bilateral con China es de largo aliento
Desde los inicios del gobierno del presidente Hugo Chávez (1999-2013) hasta la Décima Segunda Reunión de la Comisión Mixta China-Venezuela, realizada en septiembre del año pasado en Beijing, ambos países habían firmado 363 acuerdos de cooperación y 213 proyectos estratégicos en diversas áreas Leer más. Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 4 y 5.

Proyecto Rafael Urdaneta tiene un avance de 69%
La primera fase del proyecto Rafael Urdaneta, que prevé aportar al sistema gasífero venezolano 150 millones de pies cúbicos por día (MMPCD), presenta un avance de 69 %.  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.

Brent cae debajo de $103 por disipación de riesgos geopolíticos
El crudo caía más de 1 dólar por barril al lunes, por debajo de los 103 dólares, debido a que se disipaban los temores de los inversores respecto a un conflicto en Ucrania e Irak y a que una mayor producción de petróleo en Libia se sumaba a suministros ya abundantes. Leer más. Fuente: www.elmundo.com.ve

BES aumentó su capital social en Venezuela
La sucursal venezolana del Banco Espíritu Santo ejecutó el 1° de agosto un reforzamiento de su capital asignado, siguiendo la recomendación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Este lunes es feriado bancario
Este lunes 18 de agosto es feriado bancario en conmemoración de la "Asunción de Nuestra Señora", establecido en el calendario fijado por las organizaciones de las instituciones financieras. Fuente: www.unionradio.net

Usuarios reclaman que no les llega recibo
El pago sin recibo del servicio de electricidad se ha vuelto una práctica recurrente para los suscriptores residenciales, dado que no reciben el estado de cuenta desde enero pasado, afirmaron en varias oficinas de Corpoelec en Caracas. “Vienen nuevas tarifas basadas en bandas de consumo.  Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Feria Escolar Bolivariana se realizará del 25 de agosto al 21 de septiembre
El ministro de Comercio, Dante Rivas, sostuvo un encuentro de trabajo con los coordinadores regionales de MinComercio, los enlaces de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones de todo el país, con la finalidad de establecer las instancias de coordinación que se encargarán de la realización de la Feria Escolar Bolivariana de este año. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-5.