TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

domingo, 24 de agosto de 2014

Roig: Sistema biométrico es “una tarjeta de racionamiento”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig afirmó que el sistema biométrico que será implementado por el gobierno nacional antes de diciembre en los supermercados públicos y privados es un mecanismo para “administrar la escasez” ya que, según dijo, si esta insuficiencia no existiera no se implementaría este tipo de estrategias.

En entrevista a Unión Radio Roig sostuvo que esta medida no es más que “una tarjeta de racionamiento” ya que solo se permitirá al consumidor comprar solo una cantidad de bienes y servicios, que considera limitará los productos que se pueden adquirir.
Insistió que el gobierno nacional adoptó un modelo de exportación que a su juicio, ha fracasado y no ha confiado en que se deben producir nacionalmente.
Destacó que el empresario venezolano ha estado desde tiempo atrás sin respaldo de los gobiernos, y muchos de ellos han estado bajo la sombra de un Estado “de cada 100 dólares que entran al país, 96 entran por el petróleo, eso nos limita como una economía extraña”.
En este sentido, exhortó de manera urgida al Ejecutivo a que genere confianza en el empresariado para crecer en materia de importación.
Multas buscan perseguir a los empresarios
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig insistió que en el país se debe incentivar la producción nacional, por lo que consideró que las multas busca perseguir a los empresarios a través de este tipo de fórmulas “no es lo correcto”, refiriéndose al caso de la empresa Makro y Bicentenario.
Sostuvo que las inspecciones pueden hacerse en los sectores empresariales que se necesiten pero también se requiere resolver los problemas y que las empresas no sean criminalizadas ante la opinión pública.
Considera que las penas establecidas en estos tipos de delitos son desproporcionadas, por lo que insistió que las mismas deben estar adecuadas a “las fechorías” que se están cometiendo.
Roig insistió en la necesidad de eliminar la ley de precios justos “eso no sirve absolutamente para nada” ya que afecta gravemente a los venezolanos.
Ley de trabajo es “inflexible”
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig se pronunció sobre el operativo implementado por la superintendencia de Precios Justos para supervisar la red de mercados públicos y privados, aseguró que las colas no solo se deben a la falta de cajeros sino también al déficit de bienes.
Al respecto, destacó que la ley del trabajo es “inflexible” que en su momento pretendió favorecer al trabajador y solo ha buscado restringir, citando como ejemplo; el caso de la inamovilidad laboral que no se permite ni despedir y contratar a un trabajador en el caso que no sea productivo.
Aseguró que Fedecámaras cambiaría esta ley completamente la cual calificó como “absurda” ya que a su juicio “no fue discutida ni con los empleadores ni con los trabajadores ni las comunidades es una ley muy mala que lejos de producir bienestar incentiva la vagancia”, dijo, al mismo tiempo que destacó que reformarían la inamovilidad y la jornada de descanso continuo.
Fedecámaras no aspira poder político
El presidente de Fedecámaras Jorge Roig afirmó que se cometieron errores  en el pasado. Aseguró que él no estuvo de acuerdo con lo que ocurrió en el año 2002, “he sido muy crítico con esos momentos”. Creo, que fue un error de Fedecámaras ocupar unos roles que no le correspondían”.
A su juicio, un presidente de la estatal no tiene que aspirar a posiciones políticas mientras este frente a la Federación “cometimos errores y eso nos dio ante la opinión pública una imagen que nosotros somos una institución para aspirar el poder político”.
Al respecto, aclaró que no son actores políticos y han buscado desmarcarse de esta situación y hacer ver que son institución para no gerencia el poder político.
Sostuvo que al gobierno actual de manera constante busca “achacarle los problemas económicos del país a Fedecámaras”. Comentó que a un gobierno le resulta difícil reconocer los problemas de turno.

Fuente: Unión Radio / http://www.fedecamaras.org.ve/detalle.php?id=2632