TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

lunes, 11 de agosto de 2014

Resumen de prensa del 11 de agosto de 2014




LUNES , 11 DE AGOSTO DE 2014
FEDECAMARAS ESTADALES Y CAMARAS EMPRESARIALES:

Se inicia el cierre de la frontera
Este lunes comienza a practicarse el cierre nocturno de la frontera con Colombia como medida para frenar el contrabando, según lo anunciado por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino López. Leer más. Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 22.

“El Gobierno Nacional debe rectificar y estimular el sector privado"
Representantes de los sectores empresarial, sindical y del partido Acción Democrática, preocupados por la situación de la industria automotriz, esperan que el Gobierno Nacional rectifique en su política económica y estimule la producción privada, decida ir a la realidad de lo que está pasando y escuche a los trabajadores de esta área.  Leer más. Fuente: www.notitarde.com (09/08/2014)

FEDECAMARAS preocupada por fallas de alimentos en temporada margariteña
El presidente de FEDECAMARAS Nueva Esparta, Jesús Irausquin, manifestó este viernes su preocupación por los niveles de inventario en la isla, asegurando que en temporada aumenta la población y con ello la demanda de insumos. Leer más. Fuente: www.unionradio.net (08/08/2014)

Intercambio con Colombia cae 21% en primer semestre
El recién designado presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Reinaldo Queijeiro, consideró "muy positiva" la reunión de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Líneas aéreas descuentan hasta 30% en reembolsos
Según usuarios, las líneas aéreas que venden boletos al exterior del país les descuentan hasta 30% por el reembolso de lo pagado. Lea más en la edición de hoy 11/08/2014. Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 10.

Sector automotor está cayendo desde 2007 por falta de divisas
Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), planteó que la medida más importante que necesitan en la industria es poder cancelar la deuda con los proveedores internacionales para obtener la materia prima. Leer más.
Fuente: www.notitarde.com (10/08/2014)

ECONOMÍA:

53% de empresas investigadas recibieron $1,5 millardos
La Fiscalía General divulgó la semana pasada dos listas con un total de 116 empresas que están siendo investigadas por incurrir en delitos cambiarios. De ese total de compañías, 53% recibió 1,5 millardos de dólares hasta el año 2012.  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Ministerio de Finanzas frena la emisión de bonos públicos
Las estadísticas de la Superintendencia de Bancos reflejan que el Ministerio de Economía y Finanzas ha frenado la emisión de bonos públicos y por tanto el portafolio de títulos emitidos por la República en poder de la banca comienza a crecer con menos intensidad. Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Por definir normas que regularán la tercerización
A nueve meses de que venza el plazo para que los patronos se ajusten a la prohibición de la tercerización, el Consejo Presidencial para la Ley del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) define aún la normativa que ahondará en la materia.  Leer más. Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Infografía | Al menos 114 empresas son investigadas por divisas
El ministerio Público investiga al menos 114 empresas que recibieron divisas entre los años 2004 y 2012. Un primer listado con 56 compañías investigadas, fue publicado el pasado jueves por la fiscal general Luisa Ortega Días a través de su cuenta en Twitter.  Ver más. Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (10/08/2014)

33 empresas sancionadas por Cencoex por no declarar
Este lunes, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publica un aviso donde anuncia que 33 firmas jurídicas serán sancionadas por no acudir a la convocatoria para la verificación del correcto uso de las divisas.  Leer más. Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Iturriza: Transición al Estado comunal no se decreta
En torno a la premisa desde la que se trazan líneas de acción en diversas instancia de gobierno para avanzar hacia la transformación del Estado burgués en un Estado comunal, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, enfatizó que ese esquema no se decreta ni se dicta desde las instituciones, “lo promueve la gente en la calle”, por cuanto no se necesita reforma constitucional ni transformar las instituciones. Leer más.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 23.

Precios de los vehículos se mantendrán iguales
Los precios de los vehículos que se venden en el mercado local, ya sean ensamblados localmente o importados, se mantendrán sin alteraciones luego de que una nueva norma estableciera que las compras en divisas del sector se realizarán de ahora en adelante a la tasa de cambio de Bs 11 por dólar.
Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 22.

Desde hace más de dos meses no se hacen pedidos de medicinas 
Las liquidaciones recientes de divisas para el sector farmacéutico representaron un alivio momentáneo para las industrias: les permitieron pagar parte de los compromisos suscritos con sus proveedores internacionales desde finales de 2013.  Leer más. Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Carros chinos inundan el mercado nacional
La presencia de carros chinos en el país es cada vez más notoria y podría incrementarse, pues al menos cuatro firmas están interesadas en instalar sus plantas aquí.  Leer más. Fuente: últimas Noticias, El País, Pág. 22.

Campesinos acusan al gobierno de ser el nuevo latifundista
Cerca de 5.000 trabajadores del campo de 18 estados se están organizando para impulsar el “sacudón agrario”. Se trata de una iniciativa para “el rescate de las tierras rescatadas”, una lucha por salvar y consolidar el legado agrario del presidente Hugo Chávez, que ellos consideran en riesgo.  Leer más.
Fuente: www.el-nacional.com (10/08/2014)

Pdvsa muda cuentas para pago de exportaciones a China Citic Bank
La petrolera estatal PDVSA mudó las cuentas bancarias que usa para recibir el dinero de sus exportaciones de crudo y derivados a China Citic Bank, según un documento de la compañía visto por Reuters el viernes. 
Fuente: www.elmundo.com.ve (10/08/2014)

Transportistas colombianos alegan pérdidas por cierre nocturno de frontera
Los transportadores en Colombia alegaron este domingo pérdidas económicas como consecuencia del cierre nocturno de la frontera con Venezuela, anunciado el sábado por el gobierno de Nicolás Maduro con el fin de combatir el contrabando. Leer más. Fuente: www.elmundo.com.ve (10/08/2014)

Sobreprecios en plantas eléctricas superan los $ 32 mil millones
Con el argumento de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Gobierno asigna ingentes cantidades de recursos para la construcción de plantas, sin controles o previsiones.

Alí Rodríguez: Venezuela debe definir mejor su política económica
El secretario saliente de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, dijo este domingo que Venezuela debe “definir mejor” el perfil de su política económica y advirtió que el Estado no puede asumir el control de todas las actividades de la economía dado que “su eficacia es muy limitada”. Leer más. Fuente: www.globovision.com (10/08/2014)

Objetan uso de prestaciones y cajas de ahorro para el banco obrero
Por si no fuera suficiente contar con seis bancos del Estado, el Gobierno tiene su mirada puesta en la creación del Banco Popular y Obrero de Venezuela, a solicitud de las principales federaciones de empleados públicos.
Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.