TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

miércoles, 5 de marzo de 2014

Roig: Conferencia de Paz permitió un acercamiento “conveniente” entre el Gobierno y los privados

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24)Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, conversó este miércoles en Noticias24 Radio sobre la Conferencia por la Paz, celebrada la semana pasada en Miraflores con la participación del presidente, Nicolás Maduro, y diferentes sectores que hacen vida en el país.
Roig celebró la realización de la Conferencia de Paz que a su juicio representó un acercamiento “conveniente” entre el Gobierno y el sector privado

“Fue una oportunidad que se nos dio a los empresarios para hablarle al Presidente y a los venezolanos, en cadena nacional de radio y televisión, sobre los problemas del país en materia económica”, consideró.
Señaló que Fedecámaras espera que esta iniciativa, que busca impulsar el diálogo nacional, se mantenga y fortalezca en el tiempo. “No queremos que una acto tan significativo se quede solamente en foto, para un verdadero diálogo debe haber un reconocimiento del adversario”, dijo. 

Igualmente, espera que se mantengan las mesas de trabajo instaladas entre el Gobierno y el sector privado, “para buscar una salida a la delicada situación económica”. 

Roig insistió que actualmente la escasez y el desabastecimiento de productos son consecuencia de los problemas en el acceso al suministro de materias primas, a través de las divisas, y los conflictos laborales. “Ya está bueno de hacer diagnóstico hay que pasar a la acción (…) lo que hace falta es buscar la forma de resolver los problemas”, indicó. 

Jorge Roig informó que a final de esta semana los empresarios presentarán al Gobierno una lista de exigencias y peticiones, de acuerdo con las prioridades del sector.
Roig: “No queremos que una acto tan significativo se quede solamente en foto, para un verdadero diálogo debe haber un reconocimiento del adversario” 
“No nos impresiona el acto (la Conferencia por la Paz), lo que nos impresionará es que de ahora en adelante haya una firme reconsideración de las políticas públicas y económicas, y que se corrijan los errores que se están cometiendo (…) si se corrigen, las mesas de trabajo habrán tenido éxito, de lo contrario seguiremos en lo mismo”, expresó. 

Aclaró que hasta ahora “no ha habido diálogo, sino encuentro. Para el establecer un diálogo se debe reconocer al adversario, las debilidades y fortalezas de éste, eso ha ocurrido pero aún no se ven los resultados”.

“Por el hecho de encontrarnos, no quiere decir que se ha producido un diálogo, ciertamente nos estamos reconociendo y eso es positivo, pero el diálogo tiene que producir al país soluciones y eso no ha ocurrido. Creo que estamos en la mitad del proceso, ya veremos como reaccionamos ambas partes”, agregó.

Jorge Roig afirmó que el sector empresarial tiene la “mejor disposición” de continuar asistiendo a los encuentros con el Gobierno, y reitera un llamado a la población venezolana a no caer en la violencia, “entendiendo que este momento hay reclamos justificadísimos que amerita que mucha la gente no esté contenta en las calles, pero insistimos en que deben hacerlos de manera pacífica y en un clima de democracia”, apuntó. 

Por último, recordó que la patronal que preside no es una institución para ejercer el poder político, sino para influenciarlo y destacó que seguirán insistiendo en un nuevo modelo económico, que no dependa únicamente de la renta petrolera y que además garantice la libertad, la permanencia y el desarrollo de la empresa privada.
Fuente: Noticias 24