TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS Y FARMACIAS DEL ORITUCO

martes, 11 de marzo de 2014

Se trató sobre los delitos de extorsión y secuestro

En la Cámara de Comercia de Altagracia de Orituco
Se trató sobre los delitos de extorsión y secuestro
Por: Román padrón.
Con una muy nutrida asistencia de personas vinculadas al sector comercio y a la vida ciudadana en general de Altagracia de Orituco, se realizó el pasado día viernes una importante reunión en la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, en la que estuvieron presente el Coronel Omar Ruiz Manzanares, Secretario de Seguridad y Defensa del estado Guárico; el Teniente Coronel Ramón Astudillo, Comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro GAES Guárico; el Comisario Cruz Navas, Jefe de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco; Comisario José Gregorio Torrealba, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Monagas; el Dr. Yomer Mata, Fiscal Octavo (8vo) del Ministerio Público y el Teniente Urdaneta, Comandante del 4to pelotón de la Guardia Nacional, puesto Altagracia de Orituco, entre otros.
En representación de la directiva de la Cámara de Comercio, convocante del importante encuentro, estuvieron presente el vicepresidente del gremio señor Pablo Rojas y los directivos: Sonia Yangali y el señor Eduardo Naranjo entre otros.
 Durante el desarrollo de la reunión, se percibió la angustia que hay en los ciudadanos a raíz de los últimos casos ocurrido en este municipio guariqueño de estos delitos que son de alto impacto en la opinión pública, por lo que la mayoría presente en la reunión consideró de mucha importancia este encuentro, donde se escucharon reclamos y narraciones dramáticas de hechos que muchos gracitanos han vivido por la acción de la delincuencia.
En la primera etapa de la reunión, el Teniente Coronel Ramón Astudillo, Comandante del GAES Guárico, hizo recomendaciones puntuales para evitar ser víctimas de estos tipos de delitos y expresó la disposición que tiene el gobierno nacional desde la creación del CONAS a combatirlos.
Luego de las intervenciones de los ciudadanos presentes, los funcionarios integrantes del presídium dieron sus respuestas y expusieron sobre los planes que en materia de seguridad adelantan cada uno de ellos. Al concluir la reunión se levantó un acta en la que se registró las peticiones y sugerencias formuladas al GAES, CICPC, Policía Municipal y a la gobernación del estado, entre otras: la necesidad de una extensión del circuito judicial penal del estado Guárico para Altagracia de Orituco, la presencia permanente de un grupo antiextorsión y secuestro (GAES) en esta ciudad, una instancia del Ministerio Público con competencia en este tipo de actos delictivos y reactivación de los puntos de control en las entradas y salidas de la ciudad entre otros.
El señor Pablo Rojas, vicepresidente del gremio de los comerciantes, informó a este medio de comunicación que el Coronel Omar Ruiz Manzanares, Secretario de Seguridad y Defensa de esta entidad, recibió el acta de la reunión para someterla a consideración del ciudadano gobernador Ramón Rodríguez Chacín y posteriormente realizar otro encuentro para evaluar las acciones que se cumplan en el municipio en la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro.
 El Coronel Omar Ruiz Manzanares, secretario de Seguridad y Defensa del estado Guárico, recibió el acta que se levantó en la reunión para someterla a consideración del ciudadano gobernador Ramón Rodríguez Chacín.
   El Teniente Coronel Ramón Astudillo, Comandante del GAES Guárico escuchó los planteamientos de los asistentes e hizo recomendaciones puntuales para evitar ser víctimas de los delitos.
  El señor Pablo Rojas, vicepresidente del gremio, expuso las razones de la importante reunión.
 Presídium de la primera etapa de la reunión.
 Aspecto general de la asistencia